Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Certificado de profesionalidad del sector turístico

Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Predeterminado Certificado de profesionalidad del sector turístico

Estoy haciendo un curso de gestión ambiental del Servicio de Empleo que conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel III (Real Decreto 1785/2011).

¿Alguien sabe si estos certificados tienen equivalencia MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)? Vamos, si al menos equivalen a un nivel 1 (técnico superior).

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Predeterminado Respuesta: Certificados de profesionalidad

NO, los certificados de profesionalidad, son expedidos por el ministerio de empleo en convenio con el SEPE ( INAEM). No tiene nada que ver con el ministerio de educación.
    Los certificados de profesionalidad simplemente es un certificado para poder trabajar o que acredita experiencia laboral, y llega a la obtención de un certificado del ministerio de empleo, pero nada más. No se puede opositar con eso, ni tiene otra validez mas que para la empresa privada.

Los certificados que sirven para opositar son los del ministerio de educación, que son formación profesional, carreras o masteres.
    La fp superior otorga un certificado MECES de nivel 1. Las carreras de diplomatura nivel meces 2. Las carreras de grado o licenciatura nivel meces 3.

Un certificado de profesionalidad, dependiendo de qué tipo sea, puede convalidar parte de un fp medio o superior. Es decir que una vez que tengas dicho certifiado de profesionalidad, te puedes matricular de su fp correspondiente, y te convalida la mitad o más ;y habría que terminar ese fp. Una vez termidado, si el fp finalizado es superior, si se puede solicitar el certificado meces nivel 1, ya que te titularias con un fp superior.

Si uno hace un certificado de profesionalidad correspondiente con un fp medio, puede convalidar parte del fp medio y una vez terminado el fp medio, se titularia con dicho fp, pero los fp medios no tienen correspondencia a nivel meces europeo. Ya que los certifiados de profesionalidad, empiezan desde el fp superior con un nivel 1. Los fp medio, no tienen correspondencia.

En resumidas cuentas, los certificados de profesionalidad, solo son eso, certificados del ministerio de empleo, que pueden convalidar parte de un fp. Al finalizar el fp si es superior si se puede solicitar el certificado meces; pero el certificado de profesionalidad, no, porque no es expedido por el ministerio de educación, ni equivale a un fp, pero si puede convalidar parte de un fp al terminar el certificado de profesionalidad.

También hay que decir, que los certificados de profesionalidad, solo valen para la empresa privada y no se puede opositar, ya que es expedido por el ministerio de empleo.
    Los titulos de formación profesional, ( expedidos por el ministerio de educación), valen tanto para la empresa privada como pública y por ende poder opositar.
    Se podría decir que para la emperesa privada, ambos titulos o certificados valen, pero una cosa es un fp, y otra un certifacdo de profesionalidad, alguna diferencia tiene que haber entre un certificado y otro.... y por eso no puede opositar y el otro no.
    Última edición por efesos; 29 octubre 2015 a las 01:42

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Gracias por tu respuesta, efesos.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

Hola Optigan, estoy interesado en hacer el curso de Gestión Ambiental por el SEPE. La verdad que tengo dudas, la gente dice que no vale de nada (en realidad lo dicen de los certificados de profesionalidad). Me gustaría que me informaras, si es posible, que opinión te mereció el curso y se le has sacado provecho, si te abrió posibilidades profesionales por tu cuenta o cuenta ajena. Más que nada, porque el curso dura unos meses y me tendría que desplazar todos los días.

Gracias de antemano.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Hola, estaría interesada en hacer un certificado de profesionalidad del sector turístico, de recepcionista o algo así, vosotros que os veo informados sobre certificados de profesionalidad, sabéis de algún centro en Madrid capital donde pueda estudiarlo? Muchas gracias.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

Hola
    Si te sirve, yonecesito el certificado de profesionalidad para para poder entrar atrabajar en un hotel el próximo verano, y estoy haciendo lacertificación de limpieza en alojamiento que es para camarera depiso. Buscando por internet encontré un centro privado aquí enMadrid, hay que pagar pero te atienden muy rápido y conseguiré eltitulo en el tiempo que lo necesito. Si te interesa se llamaCertifica y puedes encontrar la información en https://www.certifica.eu, espero que tengas suerte.

12. .
    Martag
    Anónimo

Cita Iniciado por edumoyano Ver mensaje
    Hola Optigan, estoy interesado en hacer el curso de Gestión Ambiental por el SEPE. La verdad que tengo dudas, la gente dice que no vale de nada (en realidad lo dicen de los certificados de profesionalidad). Me gustaría que me informaras, si es posible, que opinión te mereció el curso y se le has sacado provecho, si te abrió posibilidades profesionales por tu cuenta o cuenta ajena. Más que nada, porque el curso dura unos meses y me tendría que desplazar todos los días.

Gracias de antemano.
    hola Edumoyano,

me gustaria saber si al final hiciste el curso y que tal estuvo?
    Muchas gracias!

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema