Iniciado por
No registrado2
Hola!
He llegado aquí buscando opiniones pues yo empecé así y me animé hace un curso y medio a empezar a cursar magisterio para licenciados.
He de decir que es bastante caro como os podéis imaginar. Pero se puede pagar en "cómodos" plazos e incluso tú decides si dar una entrada antes para que la cuota será menor.
Está la opción de no asistir y entonces no te cuentan 2 puntos de asistencia que se suman en las 4 clases presenciales. Ahora han unificado criterios para todas las materias y se puede sacar un máximo de 6 puntos sin examen a base de asistencia, foros, tutoría virtual, tests online (1punto), máximo de cuatro tareas que valen 1 punto cada una, etc.
Después examinarse es obligatorio aunque sea para poner el nombre, vamos, que tienes que ir a Madrid adrede. Los exámenes suelen ser tipo test de a, b, c y d y las malas descuentan. Para subir puntos debes sacar un mínimo de 5, entonces te subirían puntuación.
No te regalan el aprobado porque tienes que estar bastante pendiente de la fecha máxima de presentación de tareas (hay 11 y escoges máximo 4 tareas), foros y demás.
Después hay prácticas que las puedes hacer el primer o segundo año. Recomiendo hacerlas el primer año. Profesores hay buenos y malos, apuntes hay buenos y malos... pero quien se mete en esto sabe dónde se mete, a sacárselo de una manera diferente y que sepa que hay mucha gente y que a veces es un poco caótico,... yo trabajo y me lo estoy sacando pero ahora que voy a terminar en mayo o junio estoy empezándome a agobiar porque hay que hacer un TFG también como cualquier grado, más las prácticas y las asignaturas que me faltan.
Espero haber ayudado a alguien. Ah! Te convalidan bastante por ser licenciado. Lo del tema de inglés no os puedo ayudar porque es mi especialidad y me convalidaron más. También convalidan más practicum por tener el master de secundaria que el CAP.
Un saludo