Página 1 de 11 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 209
Like Tree14Likes

Necesito opiniones sobre la Universidad Isabel I

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Necesito opiniones sobre la Universidad Isabel I

Hola,

Se acerca septiembre y yo estoy buscando una universidad que me permita estudiar a distancia, aprender y poder aprobar el curso por año. Estoy interesada en la Universidad Isabel I pero hay muy pocas opiniones sobre ella. Me gustaría saber si es de calidad el material de estudio, el nivel de dificultad que tienen los exámenes y si los profesores son atentos y cercanos. Esto para mi es muy importante. Respecto al reconocimiento de créditos, he visto que hay que pagar por el estudio unos 75 euros. Antes de desenvolsar esa cantidad necesito saber cuántos créditos suelen reconocer en el Grado de Magisterio Infantil si tienes el título de técnico de educación infantil y el Grado de Psicología. Si no lo sabéis con exactitud, decidme al menos si reconocen muchos o pocos porque en la UDIMA me quito dos años de encima.

Gracias.

Un saludo.

2. .
    AlvaroGarciaRuiz
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Necesito opiniones sobre la Universidad Isabel I

Hola

Personalmente, me matricule en la Isabel I en el grado de psicología hace dos años y la experiencia es bastante negativa.

La atención del profesor es bastante pobre, los tiempos de respuesta no son buenos, y yo no he tenido la posibilidad de realizar ninguna tutoría mediante videoconferencia o algo así con los profesores. En cuanto a los trámites de matrícula, al final piensa que has de desplazarte a Burgos un par de veces para llevar papeleo. No es un mundo, pero hay que tenerlo previsto. El trato con las personas que atienden el teléfono es muy amable hasta que te matriculas, luego se desentienden bastante de ti, teniendo que insistir una y otra vez para que te den acceso al aula, para que comprueben tus pagos, para que modifiquen algún dato erroneo .... Son muy burocráticos, y desde mi punto de vista "poco online" y poco serios.

La calidad de los materiales es bastante mediocre. Al final, prácticamente es un PDF que tienes que ir siguiendo. En algunos casos las lecciones las aderezan con vídeos, pero son las menos y los vídeos son meramente introductorios y de baja calidad. Es necesario seguir la evaluación continua de manera constante para aprobar, ya que si no te juegas todo a un examen tipo test de 30 preguntas, de las cuales muchas se basan en al evaluación continua. Aún así, aprobar es fácil, salvo cuando llegas a los últimos cursos. Este año han endurecido muchisimo los exámenes del último curso. No está acorde la calidad de la enseñanza con la exigencia. Por un amigo que ha hecho el master del profesorado, se que los Trabajos de fin de Master son desastrosos a nivel de tutorización y de corrección, con un "tribunal" virtual al que te conectas por videoconferencia (la misma que no se puede utilizar para las tutorías) y que ni se han leído tú trabajo. Parte del tribunal es tu tutor, así que es el que marca la nota.

Desde mi experiencia, hoy por hoy, yo me matricularía en otra.

4. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por AlvaroGarciaRuiz Ver mensaje
    Hola

Personalmente, me matricule en la Isabel I en el grado de psicología hace dos años y la experiencia es bastante negativa.

La atención del profesor es bastante pobre, los tiempos de respuesta no son buenos, y yo no he tenido la posibilidad de realizar ninguna tutoría mediante videoconferencia o algo así con los profesores. En cuanto a los trámites de matrícula, al final piensa que has de desplazarte a Burgos un par de veces para llevar papeleo. No es un mundo, pero hay que tenerlo previsto. El trato con las personas que atienden el teléfono es muy amable hasta que te matriculas, luego se desentienden bastante de ti, teniendo que insistir una y otra vez para que te den acceso al aula, para que comprueben tus pagos, para que modifiquen algún dato erroneo .... Son muy burocráticos, y desde mi punto de vista "poco online" y poco serios.

La calidad de los materiales es bastante mediocre. Al final, prácticamente es un PDF que tienes que ir siguiendo. En algunos casos las lecciones las aderezan con vídeos, pero son las menos y los vídeos son meramente introductorios y de baja calidad. Es necesario seguir la evaluación continua de manera constante para aprobar, ya que si no te juegas todo a un examen tipo test de 30 preguntas, de las cuales muchas se basan en al evaluación continua. Aún así, aprobar es fácil, salvo cuando llegas a los últimos cursos. Este año han endurecido muchisimo los exámenes del último curso. No está acorde la calidad de la enseñanza con la exigencia. Por un amigo que ha hecho el master del profesorado, se que los Trabajos de fin de Master son desastrosos a nivel de tutorización y de corrección, con un "tribunal" virtual al que te conectas por videoconferencia (la misma que no se puede utilizar para las tutorías) y que ni se han leído tú trabajo. Parte del tribunal es tu tutor, así que es el que marca la nota.

Desde mi experiencia, hoy por hoy, yo me matricularía en otra.

Hola:

Pues yo estoy haciendo el Grado de Educación Primaria (voy por el segundo curso) y solo quiero comentar que eso que dices de que tienes que ir a Burgos en persona a llevarles los papeles no es cierto. Es cierto que tienes que presentar las copias compulsadas de tus títulos de acceso (como en todas partes y no admiten simples fotocopias) pero se las puedes enviar por correo sin problemas y si solo has podido enviarles originales te los devuelven con la copia de la matrícula sellada. Otra cosa es que tú no te fiaras o no lo tuvieras compulsado y no quisieras enviar originales, pero la compulsa te la hace o el centro al que corresponde el título original o cualquier notario por unos 10 euros como mucho y fin del problema. Antes de meterme en el Grado en la Isabel I estudiaba en la UNED y me tocó hacer exactamente lo mismo con los títulos, así que no es cosa suya.

Como acabo de decir, vengo de la UNED donde el método de estudio es "cómprate el libro X de 400 páginas o más (cada asignatura) y vuelve en la semana de exámenes a responder una única pregunta tema de cualquier aspecto concreto de lo que te cuenta ese libro (adivina) porque el profesor aparecerá por la plataforma dos veces contadas (si aparece) y además tendrás que hacer un trabajo extra de 15 páginas que valdrá el 10% de tu nota: Bolonia lo exige, pero no tendrá que ver con el libro X, así que no te servirá para el examen y espera sentado a ver la nota o las correcciones del trabajo porque no existen y son los padres".

Básicamente el 90% UNED es eso. El otro 10% es el raro profesor que se molesta en responder a tus dudas. Así que para mí el cambio a la Isabel I ha sido como ver el cielo abierto. No sé si dependerá de lo que estudies pero yo estoy muy contenta con el sistema. Es cierto que no tiene clases por videoconferencia pero para mí no hacen falta ya que los apuntes son bastante claritos (también depende del profesor, pero la mayoría estaban bien organizados y eran fáciles de comprender). Los vídeos de apoyo que enlazan a veces ayudan a entender mejor lo que explican los apuntes y a veces están ahí para adornar un poco, pero mejor que sobre que no que falte.

El sistema de evaluación continua a mí me ha gustado, al menos en primaria está pautado desde el principio en 6 unidades (cada asignatura) por trimestre de unos 10-14 días cada una así que desde el principio sabes cuándo vas a tener que entregar los trabajos que te piden y cómo te tocará organizarte. Normalmente por unidad suelen pedir uno o dos trabajitos cortos (de 2 o 3 páginas) o algún ejercicio concreto relacionados con la materia que das y luego un trabajo en grupo (online todo) un poco más extenso al final de la asignatura. Otra actividad evaluable son los cuestionarios cada 2 temas, que a mí me ayudan una barbaridad porque así ves la clase de preguntas que pone ese profesor en concreto para el examen final (algunos profesores incluso repiten algunas preguntas de los cuestionarios en los exámenes. Algunos, otros no, depende). La evaluación continua suma un 60% y el examen un 40%. Puedes hacer solo el examen pero aparecen preguntas relacionadas con los ejercicios de la continua aunque no los hayas presentado, así que sale a cuenta hacerla. Además, no es todo o nada, puedes hacer solo una parte de la evaluación continua y el porcentaje se ajusta en consecuencia. Vamos, que si dejas de hacer un trabajo porque no te da tiempo o lo que sea, no te baja la media de la continua, solo cambia el porcentaje de nota que contará menos con respecto al examen (por ejemplo a 40% continua - 60% examen o 20% continua-80% examen, según qué porcentaje de trabajos hayas entregado).

Otra cosa a destacar es que van por trimestres en lugar de cuatrimestres, algo que a mí me facilita las cosas porque así no se te acumulan tantas asignaturas en cada convocatoria al tener 3 convocatorias (diciembre-marzo-junio) más la extraordinaria de julio. 3 asignaturas por trimestre en exámenes presenciales tipo test que se hacen siempre en un mismo fin de semana. Tienen sedes repartidas por toda España, ahí ya dependerá de dónde vivas si alguna de sus sedes te queda cerca o lejos.

Hasta el momento la mayoría de los profesores que me han tocado eran bastante accesibles, participaban en el foro de discusión y solo tardaban un par de días en contestarte las dudas. De la organización en las asignaturas no he tenido queja ni tampoco he necesitado comprarme libros extra para ampliar temario. Hay prácticas desde primer curso y en ese sentido hay más desorganización porque tardan en activarse (pone que son anuales pero en realidad empiezan a partir de enero) y tienes que elegir tú las opciones de centros habilitados donde quieres asistir para que ellos te lo tramiten, con lo que hasta que se arregla el papeleo estás un poco en tierra de nadie, pero al menos el tutor te va contestando las dudas a través de la plataforma.

En el aspecto burocracia podrían mejorar. Con la matrícula en el grado tienes derecho a acceder a un paquete estudiante de Office (Word, Excel, PowerPoint, etc) durante un año gratis, pero en el primer curso los códigos de activación me llegaron al correo en diciembre, cuando ya habían pasado dos meses de curso. Ahí y en lo de la tramitación inicial del centro de prácticas podrían espabilar un poco, pero ha sido lo único que me ha dado problemas con ellos de momento.

No puedo hablar de los últimos cursos porque no he llegado, ni tampoco de cómo convalidan porque yo no tenía nada convalidable, pero de momento estoy muy contenta. Siento que estoy aprendiendo y que los trabajos de la evaluación continua sirven para aprender e ir mejorando y no solo para ir rellenando requisitos del plan Bolonia.
    ANAPT likes this.

6. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Opiniones sobre la Universidad Isabel I

Hola álvaro. Yo voy a estudiar psicología o esa intención tengo. Ne gustaría preguntarte algunas cosas de las asignaturas. Si te parece podemos hablar por email.

8. .
    Arbolita
    Anónimo

Yo también ando buscando opiniones sobre esa universidad, como es tan nueva apenas hay información.

De lo que si que puedo opinar es de la uned. Hice ambientales en la Autónoma y saqué de media un 8,8, vamos que soy buena estudiante. Pues en la Uned, en ade concretamente, es lo peor que he visto de todas las universidades en las que he estado, no lo recomiendo para nada. Es un tochazo de libro (a veces escrito en mexicano que no se entienden muchas palabras) y nos vemos en el examen presencial. No se aprende nada, es un método anticuado a más no poder, los tutores de las aulas virtuales no contestan a los mensajes, es lamentable además el trato que recibes por parte de las secretarias...en fin, solo quería aportar mi granito de arena para aquellos que anden buscando una universidad, ni se os ocurra la UNED, que como suele decir lo barato sale caro. Ah, y otra cosa, de barato tampoco, la segunda matrícula ya te sale por 123 euros, la 3º por 300... y añádele los librazos de 40-50 euros cada uno.
    Nada recomendable, en serio, he estado en la UAM, UAH y la URJC, esta última era una mierda y me di de baja, y no pensé jamas que me iba a topar con otra aun peor, pero sí, la UNED, la peor sin duda.

10. .
    No registrado
    Anónimo

Hola,

Yo NO te recomiendo estudiar en la Universidad Isabel I de Castilla, ya que es una universidad que solo se preocupa de cobrarte y una vez hecho, te vas a encontrar muy desamparado. Ademas de que la mayoría de los materiales son copiados de otras asignaturas y de que la organización de las entregas solo beneficia a la escuela y no al alumnado. Por cierto, no te sorprenda encontrarte haciendo el examen con otras 200 personas en un aula para 50.

Un saludo.

12. .
    No registrado
    Anónimo

Hola, yo estoy estudiando en la Universidad Isabel I y mi experiencia no es muy buena, ya que como anterior mente han citado te dan para hacer las actividades, estudiarte el tema y hacer todo de 10 a 14 días, si no trabajas bien te da tiempo pero si trabajas hay momentos en los que te agobias, la atención con los profesores te encuentras de todo hay algunos muy bordes y otros que son majos, lo peor que veo yo son los exámenes, bajo mi punto de vista algunos profesores los ponen duros y eso que con la evaluación continua apruebas y que los exámenes que te ponen te ayuda aprobar eso es una mentira, el último examen que hice no tenía nada que ver con lo que nos pusieron, por no decir que si no apruebas el examen no te vale de nada la evaluación continua vamos que has perdido 3 meses para nada.
    Si les pides una revisión de examen no te la dan al menos a mi me la han negado, te ponen todo de color de rosa, cuando en verdad luego te van puteando, para mi es una universidad que quiere sacar dinero y solo miran por su negocio y no por el alumnado, yo no la recomendaría.

14. .
    sheyyyla
    Anónimo

Buenas tardes:

Yo estoy buscando universidad que me permita hacer el grado de Nutricion humana y dietetica. Hay muy pocas universidades que lo tienen y esta es una de ellas. Me gustaria saber un porquito mas de la universidad y si alguien esta haciendo este grado en ella que me comente su experiencia.
    Yo me he sacado el acceso para mayores de 25 años llevando mucho tiempo sin estudiar y me da miedo que los profesores no sean buenos explicando las dudas o que los libros sean tan malos como los de la uned. Agradezco cualquier consejo. Muchas gracias!

16. .
    No registrado
    Anónimo

Comento mi caso. Necesitaba sacarme la carrera con prisa así que descartada la UNED solo me quedaban las privadas. Me matriculé en la más barata pero mi decepción fue máxima. La secretaria inexistente, de todo lo prometido nada y luego me pedían más dinero por diferentes conceptos. En resumen, me pase a la Isabel I y muy contento. El método trimestral te permite ir a curso por año sin perder tu vida. De precio la más barata si haces la matrícula pronto y apuntes los mismos que el resto. El tema de clases es un fallo, pero te pasa lo mismo que en el resto de universidades a distancia. Por cierto los asesores suelen ser chicas jóvenes sin mucha idea, pero lo prefiero a los de otras universidades que son auténticos comerciales, es decir, vende motos.
    Espero te haya servido.
    Un saludo

18. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Opiniones sobre la Universidad Isabel I

[QUOTE=No registrado;54950]Hola álvaro. Yo voy a estudiar psicología o esa intención tengo. Ne gustaría preguntarte algunas cosas de las asignaturas. Si te parece podemos hablar por email.[/QU

Yo también lo quiero estudiar psicología mi correo es DATO PERSONAL USUARIO NO REGISTRADO por si quieres ponerte en contacto y hablamos.

Un saludo
    Última edición por Pablo Mtnez; 08 agosto 2017 a las 23:17 Razón: DATO PERSONAL. USUARIO NO REGISTRADO.

20. .
    Mmvmmv
    Anónimo

Alguien estudia Ciencias de la Actividad Física en la universidad Isabel I me quiero matricular este año 2017/2018 y quisiera saber si merece la pena hacer el desembolso por estudiar este grado

22. .
    Anabee
    Anónimo

Mi experiencia ha sido muy negativa. Tardaron mas de un mes en asignarme tutora cuando mis compañeros ya tenían. Por problemas personales tuve que presentar el tfg de infantil en extraordinaria y después de ir estupendamente con mi tutora en la entrega comienza el calvario. Mi tutora me puso un 8.7 y no se que pasó que bajaron la nota a 5 y al hacer media con la exposición me bajo mucho la media. Mi tutora me llamo por tfg diciéndome que impugnara y desde la dirección me decían que no había ningún error y que no era práctica habitual la de bajar notas. En fin.....solicité mi titulo y jamas cursaría nada con ellos, porque te tratan muy bien para csptarte y después es un desastre como universidad y un poco sinvergüenzas....
    Me sentí estafada o víctima de diferencia de criterios entre profesores.

Estudié con anterioridad en Unir el grado de primaria y no hay color. Es una universidad con clase y buenos profesionales.

Es mi opinión, supongo que si no hubiese tenido ese problema no hablaría así de mal de la universidad Isabel 1.

24. .
    ster311
    Anónimo

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Comento mi caso. Necesitaba sacarme la carrera con prisa así que descartada la UNED solo me quedaban las privadas. Me matriculé en la más barata pero mi decepción fue máxima. La secretaria inexistente, de todo lo prometido nada y luego me pedían más dinero por diferentes conceptos. En resumen, me pase a la Isabel I y muy contento. El método trimestral te permite ir a curso por año sin perder tu vida. De precio la más barata si haces la matrícula pronto y apuntes los mismos que el resto. El tema de clases es un fallo, pero te pasa lo mismo que en el resto de universidades a distancia. Por cierto los asesores suelen ser chicas jóvenes sin mucha idea, pero lo prefiero a los de otras universidades que son auténticos comerciales, es decir, vende motos.
    Espero te haya servido.
    Un saludo
    Hola Sheyla, Yo ya llevo dos años cursando el grado de Nutrición Humana, sino tienes tiempo para ir a clase y necesitas sacarte el titulo, esta es tu universidad. Aprobar no es facil y hay asignaturas, sobretodo en primero muy fáciles, pero si lo que quieres es que te enseñen, expliquen o bien que aprender con los apuntes que te dan... no creo que sea la universidad adecuada, hay falta de feedback por parte de los profesores, apuntes muy basicos, videos que no se entienden y respuestas de profesorado en un tiempo "ilimitado".
    Pero te repito si lo que quieres es sacarte el grado, no es dificil, es caro, de hecho incluso en la matricula si conoces a alguien de la universidad te hacen un descuento, asi que si te animas al final a matricularte te dejo mi correo egonzalezs311@hotmail.com Suerte!

26. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por ster311 Ver mensaje
    Hola Sheyla, Yo ya llevo dos años cursando el grado de Nutrición Humana, sino tienes tiempo para ir a clase y necesitas sacarte el titulo, esta es tu universidad. Aprobar no es facil y hay asignaturas, sobretodo en primero muy fáciles, pero si lo que quieres es que te enseñen, expliquen o bien que aprender con los apuntes que te dan... no creo que sea la universidad adecuada, hay falta de feedback por parte de los profesores, apuntes muy basicos, videos que no se entienden y respuestas de profesorado en un tiempo "ilimitado".
    Pero te repito si lo que quieres es sacarte el grado, no es dificil, es caro, de hecho incluso en la matricula si conoces a alguien de la universidad te hacen un descuento, asi que si te animas al final a matricularte te dejo mi correo egonzalezs311@hotmail.com Suerte!
    Bunas tardes, te enviado mi numero de telefono en un correo electronico. Mil gracias

28. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por sheyyyla Ver mensaje
    Buenas tardes:

Yo estoy buscando universidad que me permita hacer el grado de Nutricion humana y dietetica. Hay muy pocas universidades que lo tienen y esta es una de ellas. Me gustaria saber un porquito mas de la universidad y si alguien esta haciendo este grado en ella que me comente su experiencia.
    Yo me he sacado el acceso para mayores de 25 años llevando mucho tiempo sin estudiar y me da miedo que los profesores no sean buenos explicando las dudas o que los libros sean tan malos como los de la uned. Agradezco cualquier consejo. Muchas gracias!
    Hola, yo tambien estoy buscando estudiar nutrición a distancia pero no se cual es la mejor opción, ¿has investigado algo? ¿alguna recomendación?

30. .
    No registrado
    Anónimo

Hola

siguiendo el hilo de este foro, yo también estoy pensando en matricularme en esta universidad, estoy en la UNIR y estoy bien pero veo que lo mismo que estoy cursando ahora lo puedo hacer por ISABEL I a mitad de precio y tiempo.

si podéis darme vuestra opinión sobre que tal es la metodología, las correcciones si hay evaluación continua, los exámenes temario y manera de puntuar lo agradecería

32. .
    No registrado
    Anónimo

buenas, me gustaría preguntar sobre el máster de profesorado de secundaria modalidad online en Isabel I o UNIR, por favor dadme alguna opinión estoy perdida y necesito ayuda. Muchisimas gracias, saludos.

34. .
    No registrado
    Anónimo

Buenas soy farmacéutica y quiero matricularme el próximo curso en Nutrición por la Universidad de IsabelI...¿sabéis si convalidan muchas?,¿y los temarios que te mandan por la plataforma sirven para poder pasar los exámenes?.Comentarme un poco.Muchas gracias de antemano.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Hola. Yo tengo la misma duda que tu. Te ha contestado alguien?? Yo intenté matricularme este año, pero lo hice tarde y no quedan plazas. Mi intención es cursar 1 o 2 años y quiotarme las más teóricas y luego pasarme a otra universidad de modo presencial. Gracias.

38. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola, yo estoy estudiando en la Universidad Isabel I y mi experiencia no es muy buena, ya que como anterior mente han citado te dan para hacer las actividades, estudiarte el tema y hacer todo de 10 a 14 días, si no trabajas bien te da tiempo pero si trabajas hay momentos en los que te agobias, la atención con los profesores te encuentras de todo hay algunos muy bordes y otros que son majos, lo peor que veo yo son los exámenes, bajo mi punto de vista algunos profesores los ponen duros y eso que con la evaluación continua apruebas y que los exámenes que te ponen te ayuda aprobar eso es una mentira, el último examen que hice no tenía nada que ver con lo que nos pusieron, por no decir que si no apruebas el examen no te vale de nada la evaluación continua vamos que has perdido 3 meses para nada.
    Si les pides una revisión de examen no te la dan al menos a mi me la han negado, te ponen todo de color de rosa, cuando en verdad luego te van puteando, para mi es una universidad que quiere sacar dinero y solo miran por su negocio y no por el alumnado, yo no la recomendaría.
    Que grado estas estudiando? Gracias

40. .
Página 1 de 11 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima