Experto Universitario en Enseñanza de Religión para Educación Primaria e Infantil (DECA) en UNIR
-
27 octubre 2017, 15:33 #1
Experto Universitario en Enseñanza de Religión para Educación Primaria e Infantil (DECA) en UNIR
Buenas tardes!!
Estoy pensando en cursar la DECA a través de la UNIR y me gustaría saber que opinión tenéis acerca de esta. ¿Es muy dura? ¿Hay mucho temario? ¿Te facilitan el temario desde la UNIR?. Me gustaría compaginar esos estudios con el trabajo y me gustaría saber esta información. Espero que alguien pueda ayudarme.
Un saludo.
.
-
Respuesta: Experto Universitario en Enseñanza de Religión para Educación Primaria e Infantil (DECA)
Buenas yo también estoy interesado en cursarlo, quería saber si finalmente lo cursaste y que tal es.
Un saludo
.
-
Respuesta: Experto Universitario en Enseñanza de Religión para Educación Primaria e Infantil (DECA)
No recomiendo para nada sacarse la DECA en Unir. Es de las más caras que hay y encima te lo venden súper bien, que puedes compaginarlo con el trabajo o con los estudios, que tienes un tutor siempre disponible y es todo mentira. Por no hablar del temario que ni te lo dan y te hacen verte y leerte mil clases y manuales para que hagas tú los apuntes. Los profesores explican fatal ya que solo leen el power. Y tienes un examen final por cada asignatura (4) con un temario super denso que ni se entiende. Sin hablar ya de los cincuenta mil trabajos que tienes semana tras semana. Servicio nefasto. Toda mi clase estamos super decepcionados para el pastón que nos ha costado.
.
-
07 febrero 2022, 14:57 #4
Buenos días. No lo recomiendo para nada. Los apuntes que te proporcionan no son los que luego te entran en el examen. Hay que prepararse los temas con varios manuales y hacer un montón de trabajos que hay que entregar en una fecha concreta y no tienes opción a entregarlo después. Si no entregas esos trabajos tienes pocas opciones a aprobar.
El examen consta de10 preguntas tipo test que vale 5 puntos(para aprobarlo hay que sacar 2,5, restan las negativas) y 1 pregunta de desarrollo que vale otros 5 puntos( para aprobar hay que sacar 2.5). La pregunta no es una pregunta del temario, es una pregunta de relacionar varios temas. A pesar de ser un solo examen , hay que aprobar los test y aprobar la pregunta de desarrollo para que se sumen ambas partes del examen. (Ejemplo obtienes en el test un 2.4 sobre 5 y en la pregunta de desarrollo 4 sobre 5 y es suspenso.)
Por otro lado, si no has podido entregar los trabajos, porque se te han pasado las fechas, lo arrastras hasta la convocatoria extraordinaria, haciendo imposible poder aprobar tampoco en esa convocatoria.
Mi grupo está muy descontento, los exámenes tipo test son complicados, los profesores te dicen el tipo de examen que van a poner y luego no se corresponde. Otro profesor en su clase te dice que lo que hay que estudiar es lo que viene en los manuales, que si se le pone lo que él dice en clase no se aprueba. Hay temas que no ha dado tiempo a verlos en clase, porque son 15 sesiones y 15 temas. A veces el profesor se pasa hablando varias clases del mismo tema, por lo que al final no tiene tiempo para los últimos temas y la sorpresa es que preguntan en el examen esos temas que no se han visto en clase y de los que no has podido preguntar dudas.
Para lo que cuesta, que es una de las matrículas de la DECA más caras, me esperaba un profesorado que no sólo leyese las presentaciones que proyectan. Además algunos te dicen que no se puede preguntar hasta el final y al final como no hay tiempo, no se pregunta. Para ser justos de los 4 profesores, 2 bien, pero los otros 2 muy mal.
No lo recomiendo para nada.
Tengo compañeros que lo han cursado en otras universidades y mucho más organizado. Les dan sus apuntes elaborados y saben que esa es la materia que se tienen que estudiar. Aquí no. Aquí te dan un tema breve que tu tienes que preparar con los manuales porque algunas preguntas de ese breve tema sólo tienen 3-4 líneas.
Me hubiese gustado tener información de alumnos que lo han cursado antes de haberme matriculado. Po eso dejo la mía por si puede ser de interés para alguien. Es mi experiencia.
.
-
Hola!
Yo también estoy matriculada en esta universidad y próximamente me examinaré. Mi opinión respecto a esta titulación es exactamente igual que la tuya, no lo recomiendo para nada.
Me gustaría saber si a la hora de corregir los exámenes también tienes queja y son muy exigentes (algún profe si me lo parece) o tú experiencia en ese sentido ha sido positiva.
Muchas gracias!!
.