+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Opinion UNIR - universidad a distancia de la rioja -

  1. #1
    Usuario Verificado
    Fecha de ingreso
    19 ene 18
    Mensajes
    7

    Predeterminado Opinion UNIR - universidad a distancia de la rioja -

    La verdad, no aconsejo UNIR. A dia de hoy estoy esperando que me cancelen la matricula y me devuelvan el dinero y sin hacerlo y siendo aun estudiante de UNIR me han denegado el acceso al aula y a seguir estudiando y repito, aun no tengo la baja ni devolucion de dinero y notificacion oficial por parte de la universidad, es una vulneracion de mis derechos en toda regla.
    Para información...
    1º Hay profesoras que tardan 3 semanas en responder o no responden directamente, otras apenas saben responder a las preguntas que se realizan, he visto como se quedaban en blanco en medio de una sesion......y responder con "mañana en el foro te respondo"... profesores/as que enseñan materias que no tienen conocimientos.... he visto a una psicologa dar asignaturas puras de ingenieria y no tener ni idea de que hablaba o quimicas sobre diseño industrial, exponer un power point con datos sacados de revistas, profesoras haciendo agravios comparativos.....un desastre y poca calidad de enseñanza.
    2º El material es todo PDF toooooodo...... y los test que se estudian para examenes (que por cierto, los examenes se hacen en un hotel,...) vienen con las respuestas mal hechas, faltas ortograficas, respuestas equivocadas!!!! y son test que salen en los examenes, se denuncia y se pide que se corrijan y la universidad no hace nada de nada...
    3º El defensor universitario tarda a veces semanas en responder y cuando lo hace te envian un mail diciendo "hemos recibido tu mail y lo estudiaremos..." y ahi se queda la cosa, hay mas corporativismo que otra cosa.
    4º El contacto con los profesores es totalmente nulo....si si, una universidad donde no vas a tener contacto con los profesores más que algunas semanas media hora de una videoconferencia donde leen un power point , limitada de tiempo y donde ni si quiera puedes usar micro y tienes un tiempo para hacer preguntas por escrito y hacer lo que puedas..... eso o te armas de paciencia y envias a un foro las preguntas hasta que terespondan y den con la solucion. Eso de poder ir a la universidad en persona y conocer a los profesores olvidate, eso de llamar por tlefono a un profesor y pruguntar dudas olvidate, solo vas a saber que tienes un tutos a quien dirigirte y un foro y ya esta.... contacto y cercania 0. No se sabe quien es el coordinador de grado, no se sabe quien es el decano ni vice decano de tu facultad, no puedes contactar obviamente con ellos, es un desastre y un secretismo total.... hay tutores que ni si quiera saben ni quienes son sus decanos, es un desastre!!!!
    5º Las actividades no valen para nada, son super basicas, videoconferencia con contenidos sacadas de revistas como "emprendedores", los profesores ni si quiera hacen ellos los examenes, apenas tienes informacion sobre que estudiar para el examen y te encuentras con tener que estudiar miles de pdf´s.... vamos, vergonzoso.
    6º Es la universidad a distancia mas cara de España, la unica sin sedes de examenes en lugar, lo hacen en hoteles, la unica que no puedes comunicarte por tfno con el profesorado, la unica que ni sabes quienes son los decanos, es un sin fin de desastres...
    7º La plataforma virtual es un desastre, dificil de encontrar las cosas, cargadisima de cosas sin utilidad, problemas cada dos por tres , yo he llegado a estar 3 semanas sin poder hacer nada por problemas en el aula virtual.... ufff...etc etc....
    Repito, aun hoy, sigo siendo oficialmente estudiante de la UNIR y por solicitar la cancelacion de la matricula y devolucion del dinero me han cancelado el acceso al aula virtual.... y por supuesto voy a denunciarlo a donde haga falta.

    No aconsejo en absoluto a nadie esta universidad es tirar tiempo y dinero.

  2. #2
    UNIR mala elección
    Anónimo

    Predeterminado Respuesta: Opinion UNIR - universidad a distancia de la rioja -

    Todo lo que dices es verdad! Yo lo estoy viviendo. Perdida de tiempo!

  3. #3
    Alumna de MKT Digital
    Anónimo

    Predeterminado Respuesta: Opinion UNIR - universidad a distancia de la rioja -

    Yo estoy cursando actualmente un Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, ya estoy por terminar y ha ido excelente. Los profesores muy atentos y super capacitados, algunos abiertos a responder dudas hasta por twitter. Me imagino que si no tienes acceso a la plataforma es porque no has pagado y pues no es gratis. De mi generación tenemos un grupo de whats app con 75 personas de diferentes grupos y nunca nadie se ha quejado de problemas para acceder a la plataforma o de algo parecido a todo lo que mencionas. Creo que es muy válido que digas que no te ha gustado o que no se ha adaptado a lo que esperabas, pero hacer parecer que nada funciona es otra cosa y bueno no creo que la gente se vaya sólo con una opinión.

    A mi me ha ido bastante bien, al final cada quien habla como le va en la feria, yo he pagado matrícula parcial con una beca por aprovechamiento y he aprendido un 80% más de lo que esperaba cuando me elegí ese máster.

    1. Los profesores no tardan tanto y se hace por medio del tutor para filtrar las preguntas que deban ser dirigidas al profesorado. Puedes contactarlos directo por medio del foro y responden pronto.

    2. Los pdf son material de apoyo a las clases, libros y videos, van de la mano con los test que en efecto algunas veces tienen errores, repito... algunas, no siempre y son hechos por los profesores, así que todos somos humanos.

    3. Jamás necesité de un defensor universitario.

    4. Los profesores dan clases de 1-2 veces por semana durante 45-90 min. jamás dan sólo 30 minutos y tienes todo ese tiempo para resolver dudas y comentar libremente mediante el chat donde participamos todos con el profesor, así que el contacto es directo y siempre está a disposición del alumno. Por cierto, si quisiera ver profesores y decanos y llamar o acosar por teléfono a un profesor pues no tomaría una universidad en línea, es incongruente. El coordinador de área da una sesión al inicio para presentarse (tal vez te la perdiste) y al final da otra sesión para saber qué nos ha parecido el máster (ahm tal vez te la perdiste también por no terminar).

    5. Los profesores sí preparan los exámenes y dan una sesión previa al examen donde hacen el ejercicio contigo para que estés listo y tranquilo al presentarlos, ellos mismos los califican. Puede que te toque un maestro que por su trabajo sea muy solicitado, yo tuve uno que viajaba mucho porque es Director de Mkt de una empresa internacional bastante famosa y él nos daba unas clases buenísimas, pero no le quedaba tiempo para calificar tareas y exámenes, por lo que esa parte la realizaba otro profesor bastante bueno también y ambos se complementaban. Los pdf son de entre 15 y 30 hojas con mil actividades complementarias para que profundices tanto como quieras, lo vergonzoso aquí me parece que es que te quejes de que te den el material para estudiar.

    6. La UNIR tiene sedes en España, Colombia, Ecuador y México y al menos yo he tomado mis exámenes tanto en la propia universidad como en una sala de un hotel por la cantidad de alumnos que éramos y no veo lo malo en eso, super estrictos para los exámenes todo muy controlado y eficiente. Sobre el precio, debe haber más opciones para los que no puedan cubrir el costo, yo por ejemplo te he mencionado antes que conseguí una beca con ellos.

    7. La plataforma es muy sencilla e intuitiva, yo había estado inscrita en otra universidad en línea antes y la plataforma era tan complicada que nunca le entendí, la de UNIR es sencilla y siempre está a tu disposición un video tutorial sobre cómo usarla, recuerdo incluso haber tomado una sesión explicativa específica sobre eso. Ningún problema con la plataforma.

    No veo por qué tuvieran que devolverte dinero por un servicio que contrataste, que te brindaron y que no aprovechaste por decisión propia. Al final creo que todo se resume a que cuando el estudio es responsabilidad de uno mismo al 100 no se ve igual que cuando el profe te tira de la mano todo el tiempo rogando porque por fi estudies, que hasta para eso UNIR nos asigna un tutor personal que te tira de la mano por si aún lo requieres.

    UNIR yo me voy muy agradecida y complacida con lo aprendido. Gracias profes

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Temas Similares

  1. La UNIR - una opinión
    Por No registrado en el foro Charla General
    Resp.: 305
    Último mensaje: 20 agosto 2018, 16:42
  2. Opinión UNIR
    Por Naiarafndez en el foro Charla General
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 abril 2018, 21:08
  3. Opinión sobre Másters y Expertos a Distancia por Universidad de Cádiz-IUSC
    Por Cleugamo en el foro Masters, Cursos y Eventos de Medio Ambiente
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 febrero 2018, 22:26
  4. Máster Psicopedaogía de UNIR (Universidad de la Rioja)
    Por menxu03 en el foro Charla General
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 octubre 2015, 18:15
  5. Master en PRL en UNIR (Uni internacional La Rioja)
    Por algarrobo en el foro Masters, Cursos y Eventos de Medio Ambiente
    Resp.: 0
    Último mensaje: 25 junio 2013, 20:01

Etiquetas de este tema

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: