Muy buena noticia...mucho tiempo esperando escucharla!!!!!! =)
Acabo de leer esta (en mi opinión) magnífica noticia en prensa:
Junta da luz verde a los colegios profesionales de dietistas-nutricionistas y titulados en Ciencias Ambientales
Después de tantos años, actos reivindicativos, negociaciones, desilusiones, etc. por fin el Colegio Profesional de Licenciados/as en Ciencias Ambientales de Andalucía parece ser una realidad. Bajo mi punto de vista este es un instrumento imprescindible para la consolidación y el futuro de nuestra titulación, necesitábamos ("como agua de mayo") un Colegio que nos defendiera y representara, que luchara por nuestros intereses y que contribuyera a nuestro reconocimiento, enhorabuena!!!!
Así mismo, quiero aprovechar para dar las gracias a todas aquellas personas que han trabajado (me consta de forma desinteresada) durante tanto tiempo en este asunto, sin su esfuerzo, dedicación e interés nunca hubiera sido posible.
Un saludo, Dani.
Muy buena noticia...mucho tiempo esperando escucharla!!!!!! =)
Lc. Ciencias Ambientales
Excelente noticia!. Agradecería que alguien resumiese las ventajas de contar con un colegio de la profesión, así como las funciones que esta entidad desarrolla.
Enhorabuena!
Lo suyo ha costado, eh?
Hola a todos:
Enhorabuena y gracias también a todos los ambientólogos andaluces. La lucha sigue hasta su materialización final, probablemente un año de duro trabajo. En el correo electrónico tendréis un comunicado. Si no es así es porque no estáis dados de alta como socios o simpatizantes de Asociación Profesional de Ambientólogos y Ambientólogas de Andalucía . Podéis serlo escribiendo a oficina@proamba.org
Saludos
emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
www.emiliolujan.ambientologo.com
Enhorabuena a todos lo ambientologos andaluces, entre los que tengo muchos amigos, me consta que les ha costado un buen trabajo conseguirlo¡¡¡
si, pero la respuesta, es sencilla, para qué vale colegiarse?
Es decir, yo tengo otra titulación universitaria, de otro sector. Estoy colegiado, y la única cosa que hago, es pagar al año una cantidad de dinero. No me ofrece nada más estar colegiado; ni si quiera para tema legislativo si tuviera algún problema, porque para eso hay que pagar a un abogado.
Por lo tanto, no es que quiera contradecir el haber creado un colegio profesional, me parece estupenda la idea.
Simplemente me baso a nivel real, ¿ qué utilidad tiene colegiarse en el colegio profesional de ambientólogos?
Porque pagar por pagar, tal y como está la economía, sin obtener beneficio alguno, para simplemente tener un carné donde diga que estás colegiado y tenerlo metido en un cajón, a mi personalmente no me dice nada. Ya tengo uno y me di de baja de ser colegiado de mi otra titulación, porque no recibia nada a cambio más que pagar año tras año.
Con el colegio en Catalunya nos pasa un poco lo mismo que dices. Yo pago mi cuota casi como forma de afirmación profesional, porque de beneficios "personales" más bien escasos. Tenemos un servicio de asesoramiento legal, pero es limitado en la disponibilidad y en las cuestiones a tratar. Más allá de eso, nada que me sea útil. Yo mas bien lo veo como un aplataforma para hecr funciones de loby más que como un beneficio para sus colegiados. Es mi opinión.
Enhorabuena! ya era hora de que tanto trabajo por fin diera resultado.
Ahora que existe el Colegio, ¿se otorgarán competencias profesionales (no necesariamente exclusivas) a estos titulados?
¿Alguien sabe cómo está el tema del Colegio de Andalucía ahora mismo? ¿Ya es oficial su creación?
Pablo Mtnez
Ambientólogo UMH
Colaborador de CienciasAmbientales.com y ForosAmbientales.com
----
http://www.youtube.com/watch?v=JYdp36bA-hU
Pero el colegio aún no está creado oficialmente Tramitación y estado actual - Asociación Profesional de Ambientólogos y Ambientólogas de Andalucía creo que aún no se puede colegiar nadie ¿no? Estoy interesada en información sobre esto si alguien la conoce por favor que informe un pelin.
Buenos días,
El Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía se creó el pasado día 27 de octubre de 2013 en su Asamblea Constituyente. Es por eso, que actualmente contamos con un gran número de Colegiados.
A pesar de no tener aún una web del Colegio, estamos trabajando en conjunto con la de PROAMBA. En ella encontraréis el Formulario de Inscripción y los distintos servicios que ofrecemos.
Para cualquier otra consulta no dudéis en escribirnos al correo de oficina@coamba.es .
Un saludo.
Por fin el colegio!! llevaba 12 años esperándolo...y aquí está.
Atrás quedaron los tiempos en que, recién licenciada, nadie sabía qué era Ciencias Ambientales (en las web de empleo en las que había que seleccionar una carrera entre las que listaban no figuraba la de Ambientales y sólo quedaba marcar "Otras"...Era deprimente...)
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |