+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Estudio de Integración Paisajística

No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Estudio de Integración Paisajística

Hola!
    Necesito información para realizar un estudio de Integración Paisajística en la provincia de Castellón, sobre el proyecto de una infraestructura. Alguien me puede ayudar??
    Muchas gracias

No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Re: Estudio de Integración Paisajística

Que tipo de informacion necesitas????

Tengo experiencia profesional en la elaboracion de estudios del paisaje de planes o progras y estudios de integracion paisajistica de proyectos. Ademas, he realizado varios de ellos en ciertos municipios de castellon.

Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

Mira en www.participaciónypaisaje.com

Encontraras la legislacion y alguna ayuda.

Miembro Activo

Hola, estoy haciendo un estudio de Integración Paisajística en Alicante, segun el Decreto 120/2006 es necesario incluir los planos de alzada y sección. Se trata de un centro educativo. ¿sabeis si siempre es necesario? ¿o es suficiente con el plano de planta?

Miembro Activo Avatar de uralita

Yo no he hecho ningún EIIP para la comunidad valenciana, pero sí que he realizado bastantes para la mía, Catalunya. Decirte que un plano (y mejor, varios) de alzados es casi imprescindible, para ver cómo se enmarca el edificio o la obra con el entorno circundante, elementos externos, arbolado, pendientes, etc. Las medidas integratorias y los planos e imágenes son lo que definen un EIIP. Aunque siempre depende del proyecto. No es lo mismo una masía en la cual se proyecta una reforma interior, sin modificaciones de fachada ni exteriores, que una nueva infraestructura en entorno rural...

Como sugerencia, ¿por qué no te pones en contacto con el organismo encargado de informar sobre tu estudio? Quizás ellos te guiarán más sobre qué requieren en cada proyecto tipo...

Miembro Activo

Si, de todas formas creo que hablare con el ayuntamiento, es un centro educativo y yo soy agrónoma, no arquitecta

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Estudio de Integración Paisajística

Hola, soy ambientologa y he sido contratada por un ayuntamiento mediante el programa de empleo joven. Y entre otras funciones que si que tengo competencia como ambientologa, como concienciacion ambiental, tambien se me ha pedido realizar un estudio de integracion paisajistica sobre los jardines del municipio.. he estado investigando como hacerlo ya que no me suena haberlo visto en la carrera, y resulta que es trabajo de un arquitecto paisajistico... no entiendo muy bien como yo siendo ambientologa puedo realizar esa tarea.. y como no se ha buscado en ese programa de empleo joven a un arquitecto con esta especialidad... alguna ayuda???

Moderador Foro C.Valenciana Avatar de COAMBCV

Predeterminado Respuesta: Estudio de Integración Paisajística

Hola! Entre las atribuciones de los Ambientólog@s SÍ está la de redacción de Estudios de Integración Paisajística. Esta actividad profesional entraría dentro del área de trabajo de Interpretación, diseño y valoración del paisaje. En la web de la coordinadora estatal tienes a tu disposición un documento de atribuciones profesionales del ambientólogo donde está esta y otros muchos trabajos que podemos realizar. Puedes consultarlo AQUÍ
    Por tanto, si que es muy apropiado tu perfil, puesto que aunque no lo hayas visto en la carrera tienes la formación y conocimientos suficientes para poder desarrollar este tipo de proyectos.

Si tienes consultas concretas sobre el proyecto, la redacción o si deseas VISAR tu trabajo, ponte en contacto con tu colegio y resolveran tus dudas.

Un saludo
    COAMBCV
    Colegio Profesional
    Ambientólogos de la Comunitat Valenciana
    www.coambcv.com
    ------
    Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales
    www.ceccaa.com

+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema