Resultados 1 al 12 de 12

Pluriactividad

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

Predeterminado Pluriactividad

Llevo más de 5 años trabajando por cuenta ajena en una consultoría ambiental, pero desde hace un tiempo me está rondando la idea de hacerme autónomo también y poder realizar trabajos por mi cuenta y sacarme una extra.

Me he estado informando y para ello, entre los pasos están el darse de alta en el IAE y luego en la seguridad social en el régimen de trabajadores autónomos, y pagar las cuotas mensuales de éste último (del primero creo que no se paga nada ahora a menos que factures más de 1.000.000 €, que tampoco me importaría pagarlo si facturara eso ).

La duda que me surge es que no encuentro qué epígrafes hay en el IAE para desempeñar mi actividad, que básicamente sería hacer lo que llevo más de 5 años haciendo, EIAs, informes ambientales y sobre todo colaborar con otros profesionales del sector en los aspectos que mejor se me dan, como son la cartografía temática (autocad, ArcGIS, Idrisi, gvSig, global mapper, etc.), análisis de cuencas visuales y de paisajes, infografías 3D, proyectos de revegetación y restauración ambiental (memorias, pliego, presupuestos, planos), etc.

Mi idea sería trabajar ayudando a aquellos que empiezan en esto de los EIAs y proyectos ambientales en la parte más técnica y que más les puede costar sacar adelante, cada vez que recuerdo lo poco que sabía yo de cartografía por la carrera... es que me da la risa

En fin, que a ver si alguno me puede contestar y decirme qué opciones y epígrafes tenemos como consultores ambientales para darnos de alta en el IAE, y de paso, si alguno quiere que le eche una mano en algún trabajo que le surja, pues para eso estamos.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad

Predeterminado Re: Pluriactividad