Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 43

Qué mala está la vida....oferta PRL

Usuario Verificado
    País
    España

Predeterminado Qué mala está la vida....oferta PRL

Copio y pego una oferta para técnico de PRL:

__________________________________________________ ______________________________
    Categoría:Ofertas de Empleo Privado Título:EMPRESA DE RIESGOS LABORALES EN MURCIA REF.:3924 TECNICO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
    Descripción: SE NECESITA TECNICO EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES,
    EL HORARIO SERA DE 09:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 19:00 HRS.
    Destinatarios: PREFERIBLEMENTE MUJER
    MENOR DE 45 AÑOS.QUE TENGA UNA MINUSVALIA DEL 33% O SUPERIOR.SE VALORARA QUE TENGA VEHICULO PROPIO Y TOTAL DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR.
    Inicio de la inscripción: 18/11/2009 Finalización de la actividad:
    Fin de la inscripción: 02/12/2009
    País: ESPAÑA Importe:
    Nº de plazas:
    Teléfono de la convocatoria:

Observaciones: SI USTED REUNE LOS REQUISITOS PONGASE EN CONTACTO CON LA EMPRESA LLAMANDO AL TELEFONO 628xxxxxx Y PREGUNTAR POR FERNANDO PALAZON. ACUDIR CON CURRICULUM A LA ENTREVISTA.

__________________________________________________ _______________________________

Madre mía que mal está el curro, que requisitos piden!!!

Si eres:
    - Licenciado en ciencias ambientales,
    - Máster en PRL con las 3 especialidades.
    - Tienes coche propio.
    - Estas dispuesto a currar por cuatro duros.

Eres nuestro candidato!!! Ya sólo tienes que cambiarte de sexo (tienes que ser mujer) y que algún familiar te atropelle con el coche (minusvalía imprescindible). Eso sí cuanto más joven mejor (menor de 45 años), ya que te van a destrozar la vida, que sufras unos cuantos años!!!!

Ofrecemos incorporación en una gran empresa, muy generosa, pagamos superbien y no te vamos a explotar.....

Nótese la ironía.......

2. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

Predeterminado Re: Qué mala está la vida....oferta PRL

yo he visto unas buenas cuantas de esas ofertas que piden ser minusvalido o mujer

vamos, para que les subvencionen

4. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Os dejáis atrás un detalle:

"ACUDIR CON CURRICULUM A LA ENTREVISTA"

El tal Fernando Palazón se ve que es bastante agarrao y no tiene intención ni de gastarse el dinero en imprimir los CV que les lleguen.

Lamentable
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

6. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

bueno, bueno no os metáis con él que tiene explicación

como sabe que le van a ir varios no minusválidos, pues así cuando los ve entrar los echa

si imprimiese antes, tiraría mucho papel y el hombre esta concienciado con el ahorro de papel jeje
    seguro que le dan o han dado algún premio empresarial o de gestión

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España

No sólo un premio, varias menciones por su gran corazón.... hay que joderse!!! Y claro, suculentas subvenciones......

10. .
    No Registrado
    Anónimo

Me parece que a quien habría que criticar es quien establece la subvención. Si tú fuera el jefe de personal de una empresa y tienes derecho a la subvención pues la pides, claro. ¿Qué otra cosa vas a hacer? Pues obviamente la pides claro está. ¿Es que alguien no pide una subvención para comprarse un coche si tiene derecho a ella?

Y no hay nada malo en ello. La subvención significa que el Gobierno del país quiere que se haga tal cosa. Por eso lo apoya. Por eso lo subvenciona. Para que los particulares y empresas hagan lo que se desea que hagan. Precisamente por eso es de suponer que existen las subvenciones.

Por otra parte, se beneficia la empresa, pero también (y probablemente sobre todo) las mujeres, que encuentran trabajo y los hombres no. En algunos casos, se benefician incluso sólo las mujeres. En el paro, por ejemplo, si quieren montar una empresa sus condiciones son mejores que las de los hombres. ¿Por qué montar una consultora es más fácil para una mujer que para un hombre? ¡Ah! Entonces no sé por qué sólo se critica a unos beneficiados en algunos casos (las empresas) y no a quienes se benefician siempre y a veces exclusivamente (las mujeres). Si es criticable, que no lo sé, que se critique a todo el mundo que se beneficia y sobre todo a quien decide que sea así, que ese beneficio exista. El que decide que el beneficio exista es el principal responsable

Lo del curriculum probablemente sea porque en estos casos mucha gente pregunta si manda el curriculum antes de la entrevista. Para evitarse mil llamadas, ya responde "no, me lo traes cuando vengas".

Me parece fatal, pero fatal, que se critique con su nombre y apellidos a una persona a la que no se conoce de nada, haciendo juicios gratuitos de intenciones, cuando lo normal es que sea una persona que se ha limitado a hacer su tarea y ha ofrecido un puesto de trabajo aplicando lo que tiene que aplicar, el actual régimen de subvenciones. En todo caso, lo criticable sería el régimen de subvenciones.

12. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

a mi se me ocurre que se podría pedir trabajadores adictos al trabajo o carentes de vida social, o pedir que no tengan pareja ni hijos

así serian más interesantes y el resto, abstenerse
    realmente el anónimo tiene mucha razón. Si fuese al revés ya me contaríais la que armaba (mayores subvenciones a hombres). Yo no veo ninguna desigualdad a la hora de crear una empresa entre géneros (puede que se me escape algo)

14. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Toda clase de discriminación, aún disfrazada con el eufemismo de "positiva" es discriminación, al fin y al cabo, y debería ser eliminada.

16. .
    No Registrado
    Anónimo

Creo que sí hay diferencias en el paro, que si en el paro acumulado se pide todo de golpe para montar una empresa a las mujeres se las de más. De todas formas, para crear empresas tienen un montón de subvenciones a las que no tienen derecho los hombres.

Pero me parece peor lo de los contratos de trabajo.

Supongamos la hija de la marquesa que ha hecho la carrera en Estados Unidos, pongamos 300.000 euros. Y un master de 100.000.

El hijo del jornalero ha hecho la carrera en la pública, un master de 2.000, y ha aprendido inglés con vídeos y yendo cuando ha podido a Londres.

Pero aun así quiere competir y se supone que tiene derecho a ello.

Pues es que ni puede porque la hija de la marquesa es mujer y hay que subvencionarla. Porque se subvenciona a todas las mujeres por hecho de serlo tengan el dinero que tengan. Pues nada, a pesar de los 400.000, encima subvención. Y el hijo del jornalero, si no lo tenía ya suficientemente difícil, es que ni puede competir.

Pero no queda aquí la cosa. Porque el dinero de las subvenciones no sale del aire. La gente, empresas y particulares, tienen que pagar al Estado para que a su vez dé subvenciones. Y no tienen dinero para contratarse a ti. De 100, 90 pagan y 10 contratan, cuando lo ideal sería que los 100 contrataran. Pero a lo mejor hay 90, o por lo menos algunos, que no contratan porque tienen que pagar para que otro contrate a la hija de la marquesa.

Peor aún; si la marquesa contrata a su hija para que tenga un sueldo y le lleva la finca, resulta que también cobra la subvención, por el simple hecho de ser mujer. Y luego resulta que no hay dinero para el empleo público, por ejemplo. Pero sí lo hay para que la marquesa contrate a su hija, o el directivo a la suya en su empresa. Para trabajos que en definitiva benefician a todos, no; pero para cosas que benefician a unos pocos, sí, siempre, porque la subvención por ser mujer es automática y da lo mismo que seas la hija de la marquesa, porque es que eres mujer y te subvencionan. Todo esto en nombre… ¿de?

Y al final resulta que para el que abrió el tema hubiera sido mucho más útil que hacerse todas las especialidades del master, hacerse transexual.

Al final de méritos nada. Debería ser igual que fueras blanco o negro, hombre o mujer, alto o bajo, guapo o feo. Te lo curras y quieres que se te valore por eso. Pero parece que no hay manera, es imposible. Ahora hay que ser mujer y si no, tu esfuerzo vale menos o no vale. Y además todo esto de la mujer no es ya que no te contraten, sino que hace que otros, particulares y sector público, no puedan hacerlo. Hay quien dice que todo es una de las causas del paro, ya que no sólo es que las contraten a ellas, sino que quitan recursos para que contraten a los demás. Y para que sea de temer que, al final, la contratada sea la hija de la marquesa o la del dueño. Hay mucha desigualdad personal, pero también social, en todo esto.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

Pues a mí, en el caso de la minusvalía, me parece perfecto que haya discriminación positiva, es la única forma de que tengan posibilidades laborales, y te aseguro que para muchos el trabajo es la única forma de relacionarse socialmente, de sentirse personas. Yo tengo una compañera con síndrome de down a la cual probablemente la mayor parte del salario (que tampoco será muy alto) se lo pagamos todos los españoles, y os puedo asegurar que es un encanto de mujer, es feliz como la que más, y según dicen los que la conocían antes ha mejorado mucho desde que está currando. No sé cómo lo veréis vosotros, pero a mí me parece que ese es un dinero bien invertido.
    Buena pesca.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

Pues yo estoy con Puffin, estas subvenciones existen para equilibrar el mercado laboral, y para intentar garantizar una igualdad de oportunidades que de por sí no existe. Si no fuera por las subvenciones no creo que contrataran a nadie con una minusvalía del 33% pudiendo contratar a alguien sin ella.

Y en cuanto a lo de las mujeres, no me gustaría entrar en un debate hombre/mujer que se puede poner muy feo, pero seguramente a vosotros no os pregunten en las entrevistas si os pensáis quedar embarazados, si tienes hijos o, de manera más sutil, tu estado civil. Como digas casada, sin hijos y tengas menos de 35 años...lo llevas claro.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

En el caso de la discapacidad, parece que no hay duda sobre la justificación de las subvenciones.

En el caso de las mujeres, el debate no creo que sea sobre una disputa de género, sino algo, si se quiere, más frío, pero no por eso menos práctico: el sentido y consecuencias de las subvenciones que se dan.

Yo no dudo de que haya empresas que pregunten sobre embarazos, matrimonios y demás. Pero tan verdad como es eso también lo es que muchas no lo hacen. Recientemente por ejemplo el Corte Inglés o Danone han presentado sus planes de igualdad (especialmente riguroso en el primer caso) y esas cosas ahí no pasan. Hay empresas que no es que no tengan inconveniente en los embarazos, sino que los fomentan mediante guarderías de empresa. El otro día me comentaban que cada vez se tiende a fomentar más el trabajo mediante internet precisamente para eso, para que la mujer pueda trabajar desde su casa y facilitarle así las inevitables “cuestiones logísticas”.

Yo desde luego conozco chicas casadas a las que han contratado sin problema y han tenido niños sin ningún problema.

Es decir, que porque haya cuatro en la España profunda que sean machistas no se entiende por qué hay que subvencionar a todas. También habrá quien no contrate chinos, y no por eso hay que subvencionar la contratación de todos los chinos. Ni tampoco se entiende qué se consigue. Porque el que no quiere contratar a una que se va a quedar embarazada no la va a contratar por la subvención. No arreglas nada y fastidias a mucha, a muchísima gente.

Y eso en los casos en los que hay algo que arreglar, porque insisto en que en muchas empresas el problema no existe. O sea que cuando sólo hay unos casos que resolver se inventa una “solución” para todos los casos que perjudica sistemáticamente a mucha gente.

Y además: la verdadera solución es que haya mucho empleo. Cuando las empresas necesitan muchos profesionales, no hacen ese tipo de preguntas ni en la España profunda. Y tampoco te las hacen en el empleo público. Pues que se quiten las subvenciones, que benefician a unas pocas, y que haya más trabajo.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

Bueno, yo lo que digo es que porque a tí te parezcan subvenciones innecesarias no significa que lo sean. Me parece estupendo que haya empresas que desarrollen planes de igualdad, y que conozcas chicas que nunca hayan tenido ese problema. Pero eso no significa que otras mujeres no se vean perjudicadas, sólo porque te parezca que "son pocas". Igual no benefician sólo a unas pocas, como dices.
    Con las subvenciones no se perjudica a los otros trabajadores, se trata de que una baja por maternidad no suponga perjucio para la empresa, por ejemplo, no de que a las empresas les salga mejor contratar a una mujer que a un hombre.
    Y si no te quieres creer las cifras que dicen que las mujeres en el mismo puesto cobramos menos que los hombres (cifras medias y generales, seguro que en tu empresa eso no pasa, ni en el Corte Inglés, ni en Danone), o los casos en que tu contrato temporal se acaba cuando te quedas embarazada, pues mira será tu opinión.
    Me encantaría que no existieran estas ayudas, pero si partimos todos de la misma casilla de salida.
    Y que la solución pasa porque haya mucho empleo, pues claro, y pregunta a las mujeres que opositan por qué lo hacen, muchas te dirán que porque la conciliación familiar es más fácil.
    Por cierto, también hay subvenciones por contratar mayores de 45 años, seguro que estas te parecen bien, como las de los discapacitados.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

A m personalemente cada vez que hago una entrevista me han preguntado SIEMPRE si estoy casada, si tengo hijos e incluso en algún puesto si veo hijos a la vista, he hecho entrevistas... miles, incluso en grandes empresas.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ah por cierto, siempre tengo que mentir.

30. .
    No Registrado
    Anónimo

Desgraciadamente las mujeres sí que tenemos más problemas que los hombres para encontrar un trabajo digno y mucho más para mantenerlo, ya que si nos quedamos embarazadas, o nos echan o nos es imposible compatibilizarlo con una maternidad en condiciones (y no una maternidad en la que nos vemos obligadas a dejar a nuestros hijos con 4 meses en una guardería de pena). Creo que las subvenciones no se sacan porque al político de turno se le ocurra que las mujeres están es desigualdad laboral, las encuestas y la estadística están ahí.

32. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

es una cuestión de desarrollo social. en otros paises no tienen esos problemas, pero no explotan a los trabajadores en el amplio sentido de la palabra

entre otras cosas por eso les va muy bien y a España no

34. .
    No Registrado
    Anónimo

Parece que lo de las estadísticas sobre sueldos entre hombres y mujeres es muy discutible. Dicen que los hombres cobran más, pero no por cuánto tiempo. Si un hombre cobra 1.000 por jornada completa y la mujer 600 por media jornada el titular es que el hombre cobra más, pero en realidad quien encuentra mejor retribuido su trabajo es la mujer. Porque cobra más por hora. Creo que el Instituto Nacional de Estadística da los datos de lo que cobran hombres y mujeres, pero no distingue el número de horas que trabaja cada uno de ellos. Hay quien dice que el sueldo medio por hora de la mujer es más alto que el del hombre. Si alguien se anima, a buscar los datos. Pero vamos, sí creo que es seguro que los datos se dan por hombres y mujeres, pero sin diferenciar si unos trabajan más horas que los hombres.

Creo que en Estados Unidos no le llaman “crisis financiera”, sino “la crisis de los hombres” o algo así. Le llaman así porque más del 80 por ciento de los puestos de trabajo perdidos son de hombres. Y no todos pueden explicarse por la construcción. En España me parece que es todavía peor. Me imagino que buscando en el Instituto Nacional de Estadística podría saberse bien.

Y lo de la pregunta…

Me contaron que en el ejército preguntaban: “el capitán ordena que el tanque avance, pero delante está su madre en el suelo, ¿qué hace?”

Pues no contrataban a nadie que dijera “obedezco al capitán y sigo”.

Contrataban al que decía “Pues lo siento, pero yo paro el tanque”.

Porque el que decía que aplastaba a su madre si el capitán se lo decía o era un absoluto anormal o era un mentiroso.

Una persona que no hacía la pregunta del embarazo, pero sí alguna relativamente parecida, formaba parte del equipo de selección de una gran organización. Y contaba que, más o menos, lo que se quería escuchar es: “oiga, soy una mujer de 25 años, y como comprenderá no pienso renunciar a mi proyecto personal por un sueldo de 1.000 euros brutos al mes durante un año. Creo que puedo trabajar y ser persona a la vez”.

La que decía esto entraba en la última y definitiva fase de selección. La que contaba historias, o sea la mayoría, eran descartadas. Porque, o no eran normales, o estaban tratando de engañar a la organización. Más o menos lo del tanque ante tu madre y tú pisas el acelerador a fondo si te lo pide el capitán. Pues o eres un anormal o eres un trolero. Lo normal es que si a una chica de 25 años le preguntas que qué va a hacer con su maternidad es que te diga que lo que ella quiera. Si no es así pues mucha gente cree que lo lógico es no contratarla.

Esto en casos que conozco. A lo mejor en otros es un problema, no lo sé. Es posible. Pero desde luego en algunos la pregunta es la del capitán, tu madre y el tanque. No quieren saber si te vas a quedar embarazada, que no les importa, sino si mientes, que sí les importa.

36. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Las mujeres ganan menos que los hombres porque se han incorporado despues al mercado de trabajo y ocupan puestos peor remunerados (limpiadoras, cajeras, etc..), pero puesto por puesto yo no conozco ningún caso en el que en el mismo puesto de la misma empresa una mujer cobre menos que un hombre.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

Yo tampoco conozco ningún caso en el que a igual puesto la mujer cobre menos, pero es que yo no hablo desde mi experiencia personal, sino desde los datos estadísticos. Tampoco conozco el sueldo de mis compañeros y compañeras. En cuanto a lo de que la mujer se ha incorporado tarde al mercado, me parece curioso la cantidad de mujeres en la universidad desde hace años y las pocas que encontramos en puestos de dirección.

Y en cuanto al último comentario anónimo, es posible que el INE no tenga en cuenta el sueldo por hora...pero me parece raro semejante error y que nadie se de cuenta, pero no tengo los datos en la mano. Lo de la entrevista...en fin eso si que no me lo creo. Igual cuando te echan por quedarte embarazada es porque les mentiste en la entrevista también.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima