Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Sueldo en centro de educación ambiental

No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Sueldo en centro de educación ambiental

Hola a todos!soy ambientóloga y hace mucho que no trabajo en ello. Ahora tengo la posibilidad de trabajar en un centro de educación ambiental en la sierra, me han ofrecido varios puestos y categorías: técnico superior, medio hasta auxiliar, a mi me interesaría trabajar como técnico superior evidentemente, que es lo más alto y puedo con la licenciatura. Mi duda es cuánto se cobra en los centros de educación ambiental, bien como técnico, dirigiendo el equipo o en cualquier otro puesto ya que me encuentro un poco desubicada y me gustaría tener una idea si llega el momento en que me ofrezcan algo seguro.
    Muchas gracias a todos.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

Predeterminado Re: Sueldo en centro de educación ambiental

Te pongo lo que se dijo hace un año y medio en un post:

1.- Monitor de educacion Ambiental
    10.100 brutos/año 12 pagas (jornada de 5h /día, pero frecuente trabajo en fines de semana)
    1 año de experiencia
    Castilla Leon

2.- Educación Ambiental (no pongo puesto porque las empresas pequeñas es lo que tiene desde educadora hasta creación de proyectos, coordinación de equipos,...).
    1.115 € neto/mes (14 pagas) (pagando autonómos con lo que conlleva)
    Euskadi.
    3 años y medio de experiencia
    Horario flexible (que puede que lo decida yo o la empresa...depende del día) y según convenio 212 días laborales al año (aunque nunca he conseguido coger todos los días libres de libre disposición que me corresponden) así que arrastro unas cuantas horas de más....

3.- Monitor de educación ambiental
    1.100€/mes
    6 meses
    Trabajo a saltos en aulas activas

4.-Formador de monitores de eduación ambiental, plan FIP
    1.400€/mes
    4 meses curso si das todas las horas que no es lo normal ni mucho menos

5.- Técnico de Educación Ambiental
    2 años
    21.000 €/ año brutos

6.-Monitor ambiental
    1.000 € netos/mes. (Son 12 pagas, trabajando 4 días laborables + todos los fines de semana y fiestas y lo de las vacaciones aún por ver...
    Extremadura

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

El salario va en función de la categoría en la que te cojan y del convenio al que esté vinculado tu contrato. Si ya sabes la categoría pregúntales por el convenio que utilicen, y en ese convenio encontrarás unas tablas con el salario anual bruto para la categoría en la que te contraten.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de panobru
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

Para se "Técnico de Educación Ambiental" es necesaria una oposicion verdad? si no es asi, donde me puedo informar?

8. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

panobru, sólo si es para una administración pública. no si es para empresa pública, asociación o concesionaria privada

10. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Efectivamente eso depende del convenio al que te acojas, pero dada la situación de precariedad en el desarrollo legislativo de la regulación de nuestro trabajo como Educadores Ambientales, eso es algo muuuuuuuuuuy variable (a veces incluso vergonzoso).

Yo personalmente (y algunas empresas) utilizo como referente las tablas salariales que aparecen al final de esta resolución (puesto que estoy en la Comunitat Valenciana)...

Es algo que remotamente se puede asemejar a lo que hacemos, pero la idea es que como colectivo laboral logremos tener nuestro propio convenio.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Buenas!!

Perdona ¿Sabes si aún queda alguna plaza más vacante? jjj...porq estaría realmente interesada en optar a un puesto!!

Por desgracia la labor de una monitora de educación ambiental está bastante mal pagada, rondando en la mayoría de los casos q he visto los 1000 € brutos/mes!! eso sí...suelen estar mal pagados...pero algunas entidades bien q exigen: experiencia + licenciatura de Ciencias ambientales (o similar) + CAP, metodología didáctica, etc. + idiomas + formación como monitor en educación ambiental.

Desde mi punto de vista, de este puesto te llevas la satisfacción de hacer un trabajo muy gratificante (la gente q se dedica a ello lo hace generalmente por vocación)....ya que el sueldo deja mucho que desear!!

A ver si tienes suerte y te pagan en condiciones!!

14. .
    No Registrado
    Anónimo

hola a todos!soy la que inició el post...se trata de una empresa privada que se presenta a un concurso con la administración, es gestión indirecta y os informo que en toda la comunidad de madrid todos los centros de educación ambiental van así, por lo tanto no hay oposiciones..lo único que se puede hacer es mandar el cv a las empresas y que te incluyan en los proyectos, pero ni siquiera es fijo porque aunque lo den cada dos años vuelven a salir a concurso..
    Sobre el sueldo concretamente alguien sabe cuanto puede cobrar el jefe o director del centro de educación ambiental?Creo que monitor de educación ambiental compensa menos, pero todo se verá, que hay que meter la cabeza por algún sitio.
    muchas gracias a todos

16. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Es que eso dependerá de muchos factores: del tipo de empresa que sea -grande. pequeña...- del tipo de proyectos que vaya cogiendo, de las tareas a realizar.... no hay un seldo establecido para ese cargo y menos en entidades privadas (seguramente podrás encontrar datos muy dispares de sueldos para el mismo cargo, dependiendo de la experiencia, la provincia donde se desarrolle la actividad...)

18. .
    No Registrado
    Anónimo

Bueno, ya tengo más o menos pensado lo que puedo aceptar, para que me compense cambiarme de trabajo, pero quería tener una idea de cuanto pedir si me lo preguntan y para ello nada mejor que contrastar distinta información en el foro.
    Muchas gracias a todos

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Buenas de nuevo

Por si te sirve de algo, en términos generales, el suelo medio de un Educador medioambiental en la Junta de Andalucía ronda los 900 € brutos mensuales (40 h semanales de trabajo)...según un informe de la Junta de Andalucía. Aunque este trabajo lo suelen desempeñar licenciados, el empleo está enfocado (más que nada por el sueldo a percibir) a personas que hayan cursado la ESO y /o Bachiller más un curso de FPO de monitor de educación ambiental.

Si no es mucho pedir y no te molesta, por favor, comenta en el foro el sueldo que te ofrecen y los requisitos que exigen (formación, experiencia, etc.)...estoy muy interesada en dedicarme a esta rama, pero con la dichosa crisis no puedo meter cabeza por ningún sitio.
    Me sigo formando en esta rama y colaboro como monitora de educación ambiental en dos ONGs...pero parece que nada es suficiente para encontrar curro hoy día!!

Por el camino q voy no cotizo los 35 años ni de broma!!jjj.....q estrés!!

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Muy buenas,

Me gustaría saber cuánto puede cobrar (de forma aproximada) un monitor/a de educación ambiental que tenga que pernoctar en un centro de EA unos 4 o 5 días a la semana, permaneciendo dichos días en las instalaciones como interno/a.

Espero que alguien me pueda orientar...porque ando bastante perdida en este aspecto!! he trabajado como monitora de EA y los sueldos son muy variables, pero no tengo ni idea de lo que se gana por tener que dormir en las instalaciones y hacer guardia alguna que otra noche.

Doy las gracias de forma anticipada!!

24. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Tal y como señalas en EA los sueldos pueden ser terriblemente variables (fruto de la actual falta de regulación del sector). Pese a ello a modo de orientación te puedo decir que por un fin de semana con una pernoctación he pagado y cobrado como máximo unos 180 euros (dietas a parte).

Además poco a poco van existiendo referentes que pueden ser útiles a la hora de plantear tus "exigencias", este es el caso del convenio que puedes consultar en edamb.blogspot.com, educación ambiental, Medio ambiente, desarrollo sostenible: Nuevo convenio laboral estatal, concretamente te pueden resultar de interés los artículos 40 y sucesivos.

Espero que te sea de utilidad.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Muchas gracias Rafa!!

Tu ayuda me sirve para orientarme un poco!! aunque aún sigo un pelín perdida...el que existan tantas variables me impide imaginar un sueldo aproximado!! jajaja.

28. .
    hector
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: Sueldo en centro de educación ambiental

hola, me gustaria saber de que empresas de Madrid esats hablando. Me interesa bastante el tema y me gustaria que me dieras toda la informacion posible.

gracias

30. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema