Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 31

SOMACYL

Usuario Verificado Avatar de Olga
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

Predeterminado SOMACYL

Ya sabéis que hace algo más de un año, nuestra "querida junta de Castilla y León" crea SOMACYL.
    Una empresa semipública, o semiprivada, como queráis, para adjudicar con total libre albedrío, trabajos de medio ambiente.

Sabéis algo de las condiciones de trabajo? Cómo se puede acceder?
    Supongo que similar a TRAGSA.

Se agradece información.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Re: SOMACYL

Igual hace falta carné.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de RURAL POWER
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

Hola Olga

Pues según ellos, es a través de su web, donde has de inscribirte; bueno el caso es que no tienen ninguna convocatoria en estos momentos (ni en ninguno que yo haya visto), pero en principio puedes meter tu CV: "Si está interesado en formar parte del equipo de SOMACYL siga los pasos para completar su candidatura on-line"; pero no hay pasos que seguir... vamos que yo no veo link en el que meter el CV!!!

6. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Igual hace falta carné.
    En la de Cantabria, MARE, es así.

Con carné, y no vale cualquiera...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

8. .
    No Registrado
    Anónimo

Lo de meter el CV en la web en una forma de justificarse ya que los contratos están adjudicados antes de crearse l aplaza SOMACyL. Me explico: las plazas que crea SOMACyL son de puestos que ya están ocupados en la Administración por contratados (o vías Tragsa-tragsatec). Sencillamente les cambian un contrato por otro, y en ocasiones continúan en el mismo lugar.
    Un lástima...

10. .
    No Registrado
    Anónimo

olga, si quieres trabajar por tu cara bonita, ¿por qué no preparas oposiciones y te dejas de suspicacias? para el resto: el carné te servirá para conducir porque para estas empresas o vales o no entras.

12. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    para el resto: el carné te servirá para conducir porque para estas empresas o vales o no entras.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

Re: SOMACYL
    para el resto: el carné te servirá para conducir porque para estas empresas o vales o no entras.
    Me parto y me mondo!!!
    Anda que...

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

No entiendo lo que queréis decir con lo de las suspicacias. De verás que yo lo preguntaba en serio.

Sé que debe haber enchufes, claro, para eso es una empresa donde entra quien quiere el jefe, pero pensé que igual podìa haber algo.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

No creo que sea una suspicacia decir que con una empresa como somacyl se adjudican a libre albedría los trabajos.
    Cuando es la junta la que hace un concurso se tendrá que ceñir a las leyes que haya para contratos ocn la administración.
    Al ser una empresa supongo que no está regido por lo mismo.

Al igual que para entrar a trabajar en la administración hay que presentarse a una oposición y para entrar en una empresa pues te elige un jefe.

Y no entiendo porque dices que quiero tabajar por mi cara bonita. Solo estoy preguntando si se puede o no entrar en somacyl. Dónde está la suspicacia?

20. .
    No Registrado
    Anónimo

Lo de aprobar una oposición es el camino más lícito para entrar a formar parte de la Administración.
    En efecto, para dejarse de suspicacias lo mejor es no depender de amiguismos.
    En cuanto a lo que dicen de que no es necesario carnet, me parece que quien dice eso NO TIENE NI IDEA del mundo real de la Sociedades Públicas.
    Efectivamente el jefe que contrata buscará que la gente responda y saque el trabajo adelante, pero vamos, la entrevista de acceso es de juzgado de guardia¡¡¡
    Y reitero lo de que las plazas está ya adjudicadas antes de la entrevista, no olvidemos que se gestiona como una empresa privada y se contrata A DEDO.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

HOLA

Yo por mi parte estoy de acuerdo con Olga. Por desgracia para los profesionales y la sociedad, en este tipo de organismos si no tienes padrino no te bautizas... aunque, por lo menos en mi caso, no desistes e intentas que tu cv entre en este y en todos aquellos lugares en lso que crees que tu perfil encaja y serías capaz de desempeñar tu trabajo. Pero vamos que yo no me trago que si no vales no entras... ese cuento ya no se lo traga nadie.

La verdad es que me da mucha penita que las cosas funcionen asi...

En fin un saludo a todos y especialmente a los que como parados cumplimos con nuestra obligación de no renunciar a la búsqueda de trabajo y agotamos todas las posibilidades...ANIMO A TODOS!!

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

Sociedad Pblica de Medio Ambiente de Castilla y Len. Procesos de seleccin

Por fin sale algo en somacyl, aunque los perfiles no me sorprenden... anda que

26. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

tiene guasa la cosa

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Buenas a tod@s,
    Solo una anotación, no conozco esta empresa ni su funcionamiento. No obstante, ante la afirmación de que se ha creado para adjudicar trabajos libremente, ya os digo yo que no. La nueva LCSP, considera que las empresas públicas tipo TRAGSA son Poder Adjudicador, exactamente igual que la propia administración, por lo que sus concursos están sometidas a los mismos procedimientos, plazos y controles que si los sacase directamente la administración.
    Saludos.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria MA - Educación Ambiental

El problema es que a veces no tiene que ser una selección abierta (procedimientos negociados, etc...) según las características. Y además están los criterios de adjudicación (de los que en mayoría suelen ser subjetivos).

Tampoco conozco esta empresa directamente, pero es cierto que la mayoría de las empresas "semipúblicas" no están en las mismas condiciones para competir que las privadas y que el personal que lo integra no tiene que ser el de mayor valía. Priman otros aspectos (y sí, que en la privada hay enchufismo, por su puesto, pero se mira más la productividad porque no tienen el pan tan asegurado).

32. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

Yo sólo puedo decir que he entrado a una página de una empresa pública de medio ambiente y parecen no necesitar ni ambientólogos, ni biólogos

Curioso, cuanto menos. Eso sí, graduados sociales si necesitan. igual en la empresa pública de servicios sociales aparecen ofertas para ambientólogos y biólogos. es posible ...

¿qué ley es esa que nombras? puedes poner un enlace? sobra decir que leyes hay muchas, pero pocas se cumplen

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

Eso mismo digo yo,
    Vamos que siempre que el el título del puesto figura algo "... ambiental..." resulta que no es accesible para un Licenicado en Ciencias Ambientales; y apodían cambiar el nombre del puesto....
    Un saludo y suerte a todos

36. .
    Usuario Verificado Avatar de erigone
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Consultoría

Pues yo les he mandado un mail diciendo que me parece vergonzoso que no cuenten con la Licenciatura en Ciencias Ambientales, que además se imparte en varias universidades de la comunidad. A ver si me contestan y os pongo la respuesta.
    Por lo visto en mi tierra se nos ningunea como en todas partes, uno pensaría que siendo de reciente creación el SOMACYL ya contarían con ciencias ambientales, pero no...

38. .
    No Registrado
    Anónimo

LLevas toda la raón. Los que dicen lo del dedazo y lo del carné no tienen npi

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Etiquetas de este tema