Crear empresa gestión de residuos
-
Crear empresa gestión de residuos
Hola buenas!
Llevo un tiempo con la idea de montar una empresa de gestión de residuos (seguramente plásticos) en Aragón. Estoy buscando toda la información posible acerca de ello; trámites, viabilidad, procesos, funcionamiento, materiales... Muchas preguntas todavía que iré resolviendo conforme avance. Pero mi pregunta hoy es:
¿Qué relación tiene una empresa de gestion de residuos con el ayuntamiento de la provincia donde actua la empresa? ¿Que relación tienen ambos con Ecoembes? ¿Que funciones tienen tanto Ecoembes como el ayuntamiento? Como gestor de residuos no peligrosos; ¿Qué obligaciones/relación tienes con estas entidades? ¿Cómo es el proceso de los residuos?;
1)Contenedores que son ¿propiedad del ayuntamiento o de empresa gestora de residuos?
2)La recogida de estos contenedores ¿la hace el ayuntamiento o una empresa gestora de residuos?
3)¿Es el propio ayuntamiento el que gestiona los residuos? ¿Solo se encarga de la recogida? ¿No se encarga de la recogida pero si elije los gestores de residuos a los que dar los residuos?
4)Es decir; Tú montas tu empresa de gestión de residuos y pones tus propios contenedores que tu mismo recoges y gestionas y vendes los residuos que consigues? ¿o lo recoge el ayuntamiento y se lo da a un gestor de residuos de la ciudad para que se encargue de separarlos y prensarlos y luego venderlos?
Perdón por mi ignorancia en este tema. He visto que por este foro hay gente que entiende del tema. Espero que podais resolver mis dudas.
Un saludo!
Última edición por verdereverde; 11 mayo 2020 a las 19:17 Razón: Mal visionado
.
-
Respuesta: Crear empresa gestión de residuos
A ver, aquí hay varias cosas. Como antiguio técnico de medioambiente de un municipio te contestaré a lo que se.
1. Por norma general los contenedores los paga el ayuntamiento salvo que se estipule de otra forma en el contrato con la concesionaria de recogida de residuos. Lo normal es que las grandes tengan algunas clausulas de invertir ciertas cantidades. Te hablo de restos y envases. En cambio ecovidrio, recogida de pilas y de téxtiles los suelen poner ellos en mi municipio, otra vez todo depende del contrato.
2. El ayuntamiento puede tener recogida propia o en concesión a una empresa externa. lo primero es mas común en pequeños municipios aislados, lo segundo en los demás.
3. El ayuntamiento o en su caso la concesionaria tienen acuerdos con gestores de residuos.Pero el pago por su gestión lo hace el ayuntamiento.
4. Es mas complicado. No es lo mismo estar como concesionaria en un ayuntamiento, como transportista de residuos o como gestor intermediario o final. Hay varias posiciones que puedes considerar, algunas juntas, depende de tus recursos. El caso es que para licitar para ser concesionaria hacen falta millones (camiones, naves etc. ahora si lo que quieres es ser un gestión intermediario (que compra y vende) igual solo necesitas un despacho. Hay mucho que pensar antes.
.
Temas Similares
-
Por No registrado en el foro Empleo Privado en Medio Ambiente
Resp.: 24
Último mensaje: 30 noviembre 2017, 14:14
-
Por gonzalez14 en el foro COAMBCV Ambientólogos de la Comunitat Valenciana
Resp.: 4
Último mensaje: 26 febrero 2015, 09:10
-
Por mkvalentia en el foro Anuncios Compra-Venta
Resp.: 0
Último mensaje: 06 febrero 2013, 10:45
-
Por Carlos en el foro Empleo Privado en Medio Ambiente
Resp.: 0
Último mensaje: 04 julio 2011, 16:04
-
Por No registrado en el foro Empleo Privado en Medio Ambiente
Resp.: 0
Último mensaje: 24 enero 2011, 08:38
Etiquetas de este tema
Permisos para publicar mensajes
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder mensajes
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro