Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Normalizar la precariedad laboral

No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Normalizar la precariedad laboral

Hola!

vaya por delante que os felicito profundamente por el trabajo que haceis con esta página de la que nos beneficiamos tantas/os ambientólogas/os, sin embargo os escribo para hacer una crítica.

Me ha sorprendido muchísimo que hayais publicado una oferta de trabajo como esta: Educador Ambiental - Soria - CienciasAmbientales.com - Medio Ambiente
    que a mi modo de ver indignifica a toda la gente de nuestra profesión, y especialmente cuando se exige un perfil de experiencia. Las condiciones son pésimas, pero las exigencias no son precisamente las de una persona que no ha acabado la carrera. Es que de verdad...y qué más quieren??

Vengo siguiendo las ofertas de esta empresa y normalmente son bastante precarias, pero de verdad, creo que no ayudais pero nada de nada a la puesta en valor de nuestra titulación publicando estas ofertas de trabajo como algo normal y digno.

2. .
    No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Re: Normalizar la precariedad laboral

Yo no veo condiciones pesimas por ningun lado.

No son ninguna maravilla pero estos proyectos de educacion ambiental la empresa que gana el contrato cobra muy poco.

Tampoco estan pidiendo un perfil con mucha experiencia, puede ser un recien graduado que haya realizado actividades de educacion ambiental durante sus estudios.

Que quieres cobrar por 3 horas al dia, 2.000 euros?

Monta tu empresa y veras que no estan facil.

Yo desde luego apoyo la idea que la pagina cuelge cualquier oferta de trabajo ( incluso las de trabajar gratis).

Que luego cada uno decida (segun sus circustancias) si le interesa o no.

Lo que para ti puede ser pesimo, para mi puede ser la oportunidad de mi vida, de aqui saco un contacto que luego reconduce mi carrera.

un saludo

4. .
    No Registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Bueno, 2000 euros no, pero 400 BRUTOS, por 3 horas al dia durante casi un mes. . . . echa cuentas. . ., es una simple división. . . .

Lo mismo igual no se necesita un ambientólogo ni un biólogo para eso, igual con un ciclo formativo básico. . . la cosa puede ir igual, o si me apuras. . . .

alguien con un mínimo con don de gentes. . .

6. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Pienso que no se debería publicar ofertas "ilegales", pero claro, quién se va a poner a hacer el trabajo de investigar si te ofrecen alta en SS o no.

Si alguien se desprestigia con esto no es ni esta web ni los ambientólogos, sino quien pone una oferta precaria... debería ser una vergüenza para sus clientes
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

8. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Pienso que no se debería publicar ofertas "ilegales", pero claro, quién se va a poner a hacer el trabajo de investigar si te ofrecen alta en SS o no.

Si alguien se desprestigia con esto no es ni esta web ni los ambientólogos, sino quien pone una oferta precaria... debería ser una vergüenza para sus clientes
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

10. .
    No Registrado
    Anónimo

Bueno, 2000 euros no, pero 400 BRUTOS, por 3 horas al dia durante casi un mes. . . . echa cuentas. . ., es una simple división. . . .

Echo cuentas , 3 horas al dia es un tercio del trabajo de casi todos ( menos los funcionarios), por tanto con la simple division salen 1.200 euros brutos al mes por 12 = 15.000 euros de sueldo bruto.

Para alguien recien graduado pues tampoco es para quitar la oferta.

Deja que cada uno valore, si no se publica no hay ni esa posibilidad.

12. .
    No Registrado
    Anónimo

Lo mismo igual no se necesita un ambientólogo ni un biólogo para eso, igual con un ciclo formativo básico. . . la cosa puede ir igual, o si me apuras. . . .
    La semana pasada el foro echaba humo porque para una plaza de agente forestal se pedía un ciclo formativo superior y se consideraba que eso iba en detrimento de los titulados superiores. Ahora resulta que lo mejor que podía hacer esta empresa es precisamente intentar evitar la sobrecualificación.

En qué quedamos?

14. .
    No Registrado
    Anónimo

Yo no veo condiciones pesimas por ningun lado.

No son ninguna maravilla pero estos proyectos de educacion ambiental la empresa que gana el contrato cobra muy poco.
    Esto me suena a que escribe alguien de esta empresa. Si gana el contrato a tan bajo precio es porque ya parte de hacer una oferta baja. Hay que mojarse y exigir lo que vale el trabajo. Si todas las empresas hicieran lo mismo no se darían estos problemas.

Tampoco estan pidiendo un perfil con mucha experiencia, puede ser un recien graduado que haya realizado actividades de educacion ambiental durante sus estudios.
    Sí, pero esa persona ya ha tenido una experiencia previa, la haya realizado cuando la haya realizado. Es una persona que va a aportar más que su titulación. No esería un recién salido de la carrera tal y como entendemos.

Para empezar, un contrato de 3 horas al día ya muestra una precariedad a la que una persona con experiencia no debería tener que acceder, pues se supone que buscará una estabilidad donde poder desarrollar y crecer en su perfil profesional. Lo malo es que hay demasiadas ofertas de este tipo. Alguien que quiere aprender, muy bien, pero si ya vas a aportar, es que no se puede pedir todo!!!
    Nadie está pidiendo 2000 euros, pero con esta oferta, no salen ni 800 euros líquidos al mes.

Monta tu empresa y veras que no estan facil.
    Precisamente hablo con conocimiento de causa. Sé que no es fácil, pero eso no es excusa para explotar. La ambición de crecer ciega y hace que se pongan excusas de este tipo.

Yo desde luego apoyo la idea que la pagina cuelge cualquier oferta de trabajo ( incluso las de trabajar gratis).

Que luego cada uno decida (segun sus circustancias) si le interesa o no.

Lo que para ti puede ser pesimo, para mi puede ser la oportunidad de mi vida, de aqui saco un contacto que luego reconduce mi carrera.
    Evidentemente hay que ver oportunidades en todas partes, pero como todo, NORMALIZAR lo que no debería ser normal, es que se funcione de forma impune ante la explotación tal y como tú defiendes.

Trabajo digno!!!Basta de hipocresía!

16. .
    No Registrado
    Anónimo

.

Echo cuentas , 3 horas al dia es un tercio del trabajo de casi todos ( menos los funcionarios), por tanto con la simple division salen 1.200 euros brutos al mes por 12 = 15.000 euros de sueldo bruto.
    Para empezar, 3 horas no es un tercio, es casi la mitad de una jornada completa, y tal como han calculado ya, no llega a 800 euros líquidos

Para alguien recien graduado pues tampoco es para quitar la oferta.
    Sí, pero tal y como se ha comentado también, se está solicitando experiencia. Se paga igual al recién graduado sin experiencia que al que la tiene?

Deja que cada uno valore, si no se publica no hay ni esa posibilidad.
    Claro, como todo. También uno puede cambiar de canal cuando se emite telebasura, pero desde las empresas privadas debería existir cierta responsabilidad y respeto y dar opciones dignas.

Y en coherencia con estas exigencias, esta página no publicar estas ofertas

18. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Efectivamente debería existir ética en las empresas, y también en las administraciones que licitan (recordemos el concepto de "oferta temeraria").

La cuestión es que en un mundo dominado por la oferta/demanda, el M.A. (y aún menos la educación ambiental de calidad) aún no tienen la suficiente demanda.

Supongo que si los "profesionales" hacemos visibles los trabajos de calidad y nos negamos a trabajar con esas condiciones, quizás las administraciones se den cuenta de que trabajan con "chapuzas" (sin ánimo de ofender a nadie). Llegado ese punto pueden darse varios casos:

1) Prefieran seguir trabajando con chapuzas porque no les interesa la calidad de la E.A. sino otros aspectos (publicidad, presencia en medios, etc...).

2) Dejen de licitar trabajos de E.A. porque como la calidad les sale demasiado cara, consideren más apropiado el invertir ese dinero en otras cosas (con más y menos incómoda publicidad).

3) Se regule el mercado hacia una mayor calidad del servicio.

Por si le interesa a alguien, tengo publicada algo de información sobre "Sueldo de Educador/a Ambiental" en edamb.blogspot.com
    Última edición por Rafa; 20 enero 2010 a las 22:22
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

20. .
    No Registrado
    Anónimo

Sí, el mundo es muy malo malísimo, y la verdad es que no hay que ser iluso pensando que las cosas cambian de la noche a la mañana, pero desde luego, como no empecemos a posicionarnos seguiremos siendo la última m.... y por cuatro duros, aún encima.

Que la administración pública no está implicada y va a la baja, es un hecho, pero hay excepciones, y además es así porque se lo damos masticadito: nos ofrecemos por 4 duros para una empresa que a costa de explotar profesionales se lucra y crece crece crece...

Por eso me parece bien que no se publiquen este tipo de ofertas, boicoteemos aquello que no nos gusta, no sigamos agachando la cabeza!

22. .
    No Registrado
    Anónimo

Para empezar, 3 horas no es un tercio, es casi la mitad de una jornada completa, y tal como han calculado ya, no llega a 800 euros líquidos.

Desde luego si piensas que 3 horas es casi la mitad de una jornada no me extraña que veas precariedad por todos los lados.

Sí, pero tal y como se ha comentado también, se está solicitando experiencia. Se paga igual al recién graduado sin experiencia que al que la tiene?

Se solicita experiencia pero no indica cual, le puede valer unas practicas que hayas realizado durante la carrera o 3 meses de educador y desde luego eso se paga igual que si no lo tienes.

Claro, como todo. También uno puede cambiar de canal cuando se emite telebasura, pero desde las empresas privadas debería existir cierta responsabilidad y respeto y dar opciones dignas.

Lo digno no lo decides tu, tu tienes tu concepto de dignidad y otros tenemos uno diferente igual de respetable.

Que cada uno decida en libertad, respetando las opciones que se eligan, nadie debe erigirse en adalid de la dignidad.

Y en coherencia con estas exigencias, esta página no publicar estas ofertas

Por favor que se publiquen todas las ofertas que sean legales.

Un saludo

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema