Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 21

Hacerse empresario

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra

Predeterminado Hacerse empresario

Bueno el titulo del post es un poco sensacionalista la finalidad era llamar vuestra atención ahora que ya la tengo pues a lo dicho,entre todos aqui presentes aer si armamos un post en el que se pongan nuestras diferentes ideas de negocio y empresas que tengan algo de relación con nuestra carrera.

¿Qué empresa montarías relacionada con tus estudios si tus circunstancias personales te lo permitiesen?
    ¿Qué empresa relacionada con tus estudios crees que podría tener éxito?

Yo voi poniendo algunas ideas de negocio cada uno que vaya diciendo las suyas y vamos debatiendo y las pongo en el post principal en una lista:

-Gestion y Auditorias.
    -Distribución de Paneles Solares.
    -Vivero de Plantas.
    -Agricultura Ecológica.
    -Turismo Activo (la única relacion es q s hace en medio natural xD)
    -Estudios Acústicos e Insonorizaciones.
    -Desinfección y control de plagas.
    -Restauración de espacios degradados.
    -Redaccion de impacto ambiental y estudios de sostenibilidad.

1,2,3....
    Última edición por GreenMan; 18 enero 2010 a las 20:34

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Re: Hacerse empresario

-Bebidas calientes en la cola del paro.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Restauración de espacios degradados.
    Tendría que tocarme la bonoloto y hacerlo por amor al arte, porque me da en la nariz que no debe de ser muy lucrativo. Pero me encantaria!!
    Saludos
    PD: Mi empeño en sacarme opos va encaminado a esto, porque en mi profunda ingenuidad aún creo que la administración algo de esto hace. Aunque de pequeña también creía en los reyes magos, y mira.

6. .
    No Registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por GreenMan Ver mensaje
    Bueno el titulo del post es un poco sensacionalista la finalidad era llamar vuestra atención ahora que ya la tengo pues a lo dicho,entre todos aqui presentes aer si armamos un post en el que se pongan nuestras diferentes ideas de negocio y empresas que tengan algo de relación con nuestra carrera.

¿Qué empresa montarías relacionada con tus estudios si tus circunstancias personales te lo permitiesen?
    ¿Qué empresa relacionada con tus estudios crees que podría tener éxito?

Yo voi poniendo algunas ideas de negocio cada uno que vaya diciendo las suyas y vamos debatiendo y las pongo en el post principal en una lista:

-Gestion y Auditorias
    -Distribución de Paneles Solares
    -Vivero de Plantas
    -Agricultura Ecológica
    -Turismo Activo (la única relacion es q s hace en medio natural xD)

1,2,3....
    Redacción de Estudios de Impacto Ambiental y Memorias de Sostenibilidad

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Yo me estoy pensando conocer en persona a Carlos y montar algo del estilo juntos XDDD
    ¿Hace?

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje

jajajajajajajajaja dios el nuevo florentino perez de los negocios

y está mui relacionao con lo nuestro eh

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

Cita Iniciado por Lauiz Ver mensaje
    Restauración de espacios degradados.
    Tendría que tocarme la bonoloto y hacerlo por amor al arte, porque me da en la nariz que no debe de ser muy lucrativo. Pero me encantaria!!
    Saludos
    PD: Mi empeño en sacarme opos va encaminado a esto, porque en mi profunda ingenuidad aún creo que la administración algo de esto hace. Aunque de pequeña también creía en los reyes magos, y mira.
    Bueno el caso es que ahí dependerias mucho de concursos publicos,yo algo del tema de concuros si que he visto sobre todo el rollo de repoblar montes.

14. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

...Estudios acústicos e insonorizaciones...La legislacion es cada vez más restrictiva, y cada vez se tiene más en cuenta las molestias al ciudadano (molestia ciudadana implica preocupación política...ciudadano contento...voto asegurado)...
    Pero creo que de todas las de la lista, es la más dificil...La acústica es muy complicada...muy específica...

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Redacción de Estudios de Impacto Ambiental y Memorias de Sostenibilidad
    Se inluiría dentro del área de auditorias ambientales pero de todas formas lo subo

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

Cita Iniciado por Rubi_Autónoma Ver mensaje
    ...Estudios acústicos e insonorizaciones...La legislacion es cada vez más restrictiva, y cada vez se tiene más en cuenta las molestias al ciudadano (molestia ciudadana implica preocupación política...ciudadano contento...voto asegurado)...
    Pero creo que de todas las de la lista, es la más dificil...La acústica es muy complicada...muy específica...

Justo lo acababa de poner yo creo que es un campo muy bonito al menos a mi me lo parece y no me importaria tener una empresa que se dedique a ello,se vive desto?

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

De eso estoy intentando vivir yo...jijijijiji...así que espero que si....que tenga futuro...

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

he puesto tb control de plagas,dicen que en cataluña es un sector muy demandado

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

De eso estoy intentando vivir yo...jijijijiji...así que espero que si....que tenga futuro...

Que complicaciones presenta? te refieres en el apartadon técnico(muchos aparatos y caros y muy específicos) o legislacion(dificil conseguir licencias o acreditación como empresa) o que?

estaria bien todo tipo de info

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

...En el aspecto arquitectónico...necesitas saber de aislamientos...estar siempre actualizando conocimientos DB-HR, decretos autonomicos, legislacion estatal...Aqui en Andalucia necesitas acreditacion especial (al menos hasta ahora)...los equipos son caros...entre 9000-18000 euros...y debes saber manejarlos...aparte, claro está, de saber interpretar los registros, que no es poner a medir y nada más...más un licencia especifica de programa de calculo de ruidos que viene a costar más o menos lo mismo, unos 9000 y que debes renovar, creo cada año, o algo así...(eso aun no lo tengo claro...)

Si ademas haces un estudio de acustica ambiental, mapas de ruidos y incluso estudios operacionales de una actividad necesitas una medida de 24 horas, y esta debe estar evaluada y supervisada por un Laboratorio Acreditado en Ensayos y Calibración... Por otro lado, si quieres acreditarte tú como laboratorio, para no depender de ningún otro...ya se me van los números...jijijijiji...

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

...En el aspecto arquitectónico...necesitas saber de aislamientos...estar siempre actualizando conocimientos DB-HR, decretos autonomicos, legislacion estatal...Aqui en Andalucia necesitas acreditacion especial (al menos hasta ahora)...los equipos son caros...entre 9000-18000 euros...y debes saber manejarlos...aparte, claro está, de saber interpretar los registros, que no es poner a medir y nada más...más un licencia especifica de programa de calculo de ruidos que viene a costar más o menos lo mismo, unos 9000 y que debes renovar, creo cada año, o algo así...(eso aun no lo tengo claro...)

Si ademas haces un estudio de acustica ambiental, mapas de ruidos y incluso estudios operacionales de una actividad necesitas una medida de 24 horas, y esta debe estar evaluada y supervisada por un Laboratorio Acreditado en Ensayos y Calibración... Por otro lado, si quieres acreditarte tú como laboratorio, para no depender de ningún otro...ya se me van los números...jijijijiji...

Bueno,vamos que supone un buen investimento inicial de dinero y que es un campo muy específico en el que conviene orientarse/estudiar a fondo, de todas formas seguramente merezca la pena,es decir inviertes pasta pero seguro que tb ganan bien,en la empresa que trabajas tu teneis mucho trabajo? ¿quien suele encargar un estudio de acústica?

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    Yo me estoy pensando conocer en persona a Carlos y montar algo del estilo juntos XDDD
    ¿Hace?
    Pues precisamente mañana me toca renovar el paro. Normalmente lo hago por internet para ahorrarme la cola, pero si me despierto con ganas quizás me acerque a ver las posibilidades de ese mercado.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Ahora en serio y sobre el objeto del post, yo distingo entre lo que técnicamente uno es capaz de hacer, que puede ser necesario pero no suficiente y lo que uno es capaz de vender, que es necesario y yo creo que incluso suficiente.

Yo pienso que la clave esta en este segundo punto.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

...La empresa donde trabajo soy yo...jijijijiji...Trabajo como autónoma...Esta clase de estudios los piden los promotores, la administración...pero yo trabajo conjuntamente con ingenieros y arquitectos...

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

...La empresa donde trabajo soy yo...jijijijiji...Trabajo como autónoma...Esta clase de estudios los piden los promotores, la administración...pero yo trabajo conjuntamente con ingenieros y arquitectos...
    mmm bueno pues ya quedas fichado/a por si el día de mañana necesito consejo, mis padres son mui pesaos y siempre me han dicho que estudie lo que estudie que me haga autonomo que ponga empresa etc...

Por cierto como está el tema de las subvenciones a empresas?

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

...Jojojojojo...mis padres todo lo contrario...niña oposita...niña oposita...
    Cuando yo las pedí hace un par de años estaban muy bien, eran a fondo perdido...pero a partir de este año están regular...van a porcentaje de gastos...y creo que no mas de un 65%...tienes que justificar cada euro que empleas...
    ...De todos modos hablo de Andalucia...supungo que en cada comunidad tendrá sus pequeñas diferencias...

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Etiquetas de este tema