Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 25

Denuncia: oferta lamentable

Indignada
    Anónimo

Predeterminado Denuncia: oferta lamentable

Acabo de ver esta oferta que me ha parecido digna de denuncia, por lo que la cuelgo aquí por si alguien quiere comentarla:

Oferta de empleo: monitor-parque-de-la-naturaleza en Madrid - Bolsa trabajo InfoJobs.net

Increíble la de gente que se ha apuntado a que se la metan doblada, 6.000 - 10.000 euros brutos anuales!!!! estamos locos o qué??

Un saludo.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Re: Denuncia: oferta lamentable

Yo creo que ahora mismo hay gente que mataría (en sentido figurado, claro) por puestos no remunerados.

4. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Cita Iniciado por Indignada Ver mensaje
    6.000 - 10.000 euros brutos anuales!!!! estamos locos o qué??

Un saludo.
    ¿donde sale el salario? ¿al apuntarte?

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Esa no es la única oferta que he visto del palo, con salarios que dan pena y tal... como esta: https://www.infojobs.net/madrid/anal...13242629208642
    Lo que pasa es que la gente necesita trabajar y se apunta a lo que sea y los empresarios se aprovechan de la situación.
    Y estoy con Carlos en que hay gente que daría lo que fuera por puestos no remunerados con tal de coger experiencia. Yo por ahora no encuentro ni de esos...
    Última edición por Pulitaroxxx; 03 marzo 2010 a las 14:30

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Danaus
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    Esa no es la única oferta que he visto del palo, con salarios que dan pena y tal... como esta: https://www.infojobs.net/madrid/anal...13242629208642
    Lo que pasa es que la gente necesita trabajar y se apunta a lo que sea y los empresarios se aprovechan de la situación.
    Y estoy con Carlos en que hay gente que daría lo que fuera por puestos no remunerados con tal de coger experiencia. Yo por ahora no encuentro ni de esos...

Uy, la oferta a la que yo me refería era la misma que pone Ehlanna... Yo no he visto muchas como esta la verdad. Supongo que cuando van a pagar tan poco, al menos tienen la verguenza de no ponerlo en la oferta (aunque no sé lo que es peor) Encima harán un contrato de auxiliar o de otra cosa... En fin...

Un saludo,

La indignada.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Tripi
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Agricultura

Mi primer contrato me pagaban 70.000 pesetas (que viejo soy) mas o menos 400 euros, por hacer encuestas en parques naturales.

Yo estaba tan contento, porque iba a trabajar con una subcontrata de una empresa pública y me pensaba (iluso de mí) que pringando un poco al principio, luego la cosa mejoraría, y me llamarían cuando sugiera algo "de lo mio"

Al poco de firmar recibí un correo de un compañero escandalizado como la persona que ha abierto el post, porque le habían hecho la misma oferta.

Yo no os quito la razón, probablemente aceptar estos puestos no ayudar a mejorar las condiciones de las ofertas y en mi situación actual no lo cogería, .......
    ......... pero si estuviera otra vez en la mismas circunstancias, creo que lo volvería a hacer.

No es dificil elegir entre poco y nada.

Saludos

PD1. Contrato a jornada parcial, no te lo pierdas, poniendo mi coche (me pagaban los kilometros menos mal), y en senderos que conocía su p.m. (dias enteros sin nadie) en la categoría mas baja que creo que existe. Trabajo en fines de semana. Al de la subcontrata lo ví dos veces en los tres meses que duró mi contrato.

PD2. Me "facilitaron" un chaleco con el logo de la consejería y unos pins, ... y cuando terminó el contrato me hicieron devolverlo.

PD·. Quien se quiera fiar de los datos de los Informe anuales de medio ambiente allá él, solo comentar en alguno de ellos, hay datos que se gestaron en una plaza granadina al calor de unas cervezas.

12. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Yo una vez extravié un casco de obra (2,50€) y me lo reclamaron al fin de contrato.

14. .
    Usuario Verificado
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Bueno, a mi en mi exempresa me dijeron que no me daban más clips, porque gastaba muchos. Cuando miré el precio en el catálogo del almacén que nos suministraba flipé: 0.32€ una caja. Es la austeridad, que los vuelve locos :P

PD: perdón por deviarme del tema, Carlos me ha tentado...

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Mi humilde opinión:
    Por una lado veo que muchos (no todos, como en todo hay excepciones) se aprovechan de la desesperación ajena y la necesidad de trabajar de muchos otros para ofertar puestos que antes ofrecían por X a la mitad. Ya he visto varios casos en infojobs, e incluso en ofertas del inem, que primero piden un responsable de calidad y medio ambiente para un sitio, con un mínimo de dos años de experiencia y bla, bla, bla, y a las dos semanas vuelves a ver que la misma empresa pide lo mismo, pero esta vez quiere a un estudiante de últimos años de carrera para hacerle un contrato en prácticas (no es un ejemplo, es un caso real).
    Por otro, es una oportunidad estupenda para gente sin experiencia que busca su primer trabajo y necesita entrar en el mercado laboral y animo a todos los que puedan apuntarse a esas cosas a que lo hagan porque por un lado hay que empezar.
    Y claro, ahí en medio nos quedamos los que ni somos recién titulados y tenemos algo de experiencia, pero no "la suficiente" (el criterio de lo que esto implica varía de empresa a empresa, ya lo sabéis), que tenemos nuestros gastos, algunos hipoteca (y otros con familia por la que tirar). Los que no podemos optar a ese tipo de trabajos porque necesitamos más dinero que eso, es así de sencillo. Y además no nos cogen en otros sitios porque lo que necesitan es a alguien a quien poder exprimir por poco (y para eso, ¡oh, sorpresa!, nos rechazan por tener demasiada experiencia) y no podemos permitirnos estar currando sin cobrar nada
    El otro día leía un caso de una chica (arquitecta) que tenía que borrar de su CV que lo era para poder trabajar; ya que como no encontraba de lo suyo hacía pequeños trabajos como camarera de hotel y cosas así y en ese tipo de puestos si veían que eras titulado superior de cualquier tipo preferían no contratarte (ya fuera por miedo a que luego fueras exigiendo o porque se diese el caso de que te saliera algo de lo tuyo y les dejaras tirados, tanto me da).
    El caso es que entiendo que las empresas estén fatal y haya que ahorrar, pero si pagas un sueldo como el de la oferta que he puesto más arriba, no pongas un nivel de responsabilidad equivalente a alguien que debería cobrar al menos 20000 al año, ¿no os parece? (por ahí andaba la cantidad que ofrecía esa empresa por ese mismo puesto de trabajo hace un año o así, que la recuerdo de haberme apuntado).

¡Saludos!
    Última edición por Pulitaroxxx; 04 marzo 2010 a las 00:44

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Muy buenas, estoy de acuerdo con Ehlanna!! pero la gente sin experiencia tiene que hacerse un hueco como sea...aún dispuesta a pasar calamidades (echar más horas de lo normal, aguantar que te paguen una miseria, que te mangoneen, que incluso pongas dinero de tu bolsillo, etc.), en este caso estoy yo y me las veo negras para encontrar un mísero empleo de este tipo!!

Así que no me queda otra que trabajar de forma temporal de azafata y promotora....evidentemente quitando cosas del CV para que me puedan llegar a llamar. Esto es muy triste para el que lo sufre en sus carnes...pero ¿qué se le va a hacer?

Un saludo.

20. .
    Economist
    Anónimo

El problema está en que una economía tan precaria como la española no puede producir del orden de 190.000 titulados universitarios al año (en el año 2008, casi el 40% de los jovenes entre 25 y 34 años posee un titulo universitario); y si tenemos en cuenta que un titulado universitario no es más que una mercancía que se ha de vender, nos encontramos con que en el mercado interior no hay salida para tanto producto, de forma que año tras año se va acumulando un 'stock' que tendrá que intentar venderse a un precio muy por debajo de su coste real o bien tratar de ser exportado a otro país (en unas condiciones a priori desfavorables).
    No hay más que leer cualquier manual de economía básica para saber que es lo que sucede cuando hay sobreproducción de mercancías en relación con las necesidades reales de consumo.

22. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

sí, pero no todo es tan fácil. Te encuentras con activos infrecuentes que no son colocados en el mercado por las presiones de otros lobbys o de desconocimiento del nuevo producto

24. .
    No Registrado
    Anónimo

jajaja. Muy bueno ecocat.

Aunque yo ya empiezo a estar cansado del discurso victimista que tenemos los ambientologos, el ir de pobrecitos y no dejar de quejarnos de otra gente ya empieza a oler. sobre todo hoy en dia que no lo tiene facil practicamente ninguna titulacion.

26. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Denuncia: oferta lamentable

Pues ojo a esta:

https://www.infojobs.net/granada/aux...5c63f495b8c1c4

copio más abajo, por si el enlace expira.

Buscan becario para puesto formativo pero piden un año de experiencia.
    Si tienes un año de experiencia, ¿qué necesidad de formación tienes?
    Se trata de buscar la forma de pagarte 450-600 euros brutos al mes.

====

AUXILIAR ADMINISTRATIVO, AUXILIAR DE ENFERMERÍA
    Fecha de la oferta: 04-01-2013
    Nombre de la empresa: CM MAS INVESTIGACION SOCIEDAD LIMITADA.
    [ Mostrar más información ]

Provincia: Granada
    País: España

Descripción
    Puesto vacante: AUXILIAR ADMINISTRATIVO, AUXILIAR DE ENFERMERÍA
    Categorías:
    Atención a clientes - Atención al cliente
    Nivel: Becario / Prácticas
    Personal a cargo: 0
    Número de vacantes: 1
    Descripción de la oferta: RECEPCIÓN DE LLAMADAS
    ACOMPAÑAMIENTO A CONSULTAS
    ORGANIZACIÓN DE HISTORIAS
    FACTURAS Y COBROS
    LIMPIEZA

Requisitos
    Estudios mínimos: Bachillerato
    Experiencia mínima: Al menos 1 año
    Requisitos mínimos: PERSONA MENOR DE 30 AÑOS
    CON DOTES DE ATENCIÓN AL PUBLICO, EMPATÍA
    DINÁMICA

Contrato
    Tipo de contrato: Formativo
    Duración: 6 MESES DE PRUEBA
    Jornada laboral: Completa
    Horario: L-V DE 9,30-13,30 Y 17,00-21,00 EXCEPTO V TARDE

Salario
    Salario: 450 € - 600 € Bruto/mes

===

28. .
    Usuario Verificado Avatar de LagartoAmarillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:
    Consultor Medio Ambiente

jajaja Menudos sinvergüenzas... Hace poco también me pareció leer algo de una oferta que pedían un BECARIO SENIOR... Hasta donde estamos llegando!!!

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

en cierto modo todo esto es denunciable, pero opino lo contrario. El problema no es la empresa, sino la gente.
    Es decir, mientras haya gente que acepte esas condiciones, las empresas podrán exigir lo que quieran y más en estas épocas.

Se aprovechan de la alta situación de desempleo del país, donde sobran titulados, y apenas hay trabajo.
    Entonces si una empresa busca un trabajador, obviamente, ofrecerá las peores condiciones posibles para que a la empresa le salga muy rentable. No olvidemos que son empresas privadas, y pueden ofrecer lo que quieran. Que es denunciable? posiblemente, pero como habrá gente que acepte esas míseras condiciones, la empresa no va a mejorar las condiciones.
    Anda que no he visto casos de becarios en empresas medioambientales, donde ni si quiera les pagan la seguridad social la empresa, se la tienen que pagar ellos como autónomos, y cobrando 234 euros/mes. Evidentemente sin dietas, mientras que los trabajadores ( no los becarios), reciben dietas para comidas.

Denunciable? pues posiblemente, pero.... como hay gente que lo acepta, simplemente por conseguir algo de experiencia...
    Es muy simple, o se acepta lo que hay, o hay 5000 en la calle esperando esa mísera oferta.
    Simplemente es la ley de oferta y demanda, no es otra cosa.

A pesar de eso, todo es muy relativo, quizá, a una persona parada de otra ciudad, no le compense desplazarse a buscar un trabajo mal pagado a otra ciudad, porque solo en transportes y alquiler no le sale rentable; pero quizá una persona desempleada que vive en la misma calle o barrio de esa oferta mal pagada, le pueda interesar para coger experiencia y cotizar la seguridad social; porque no ha de pagar ni transportes ni comida, al vivir en casa de sus padres.

Todo dpende del prisma con que se mire, y de las necesidades de uno.
    Última edición por howards; 06 enero 2013 a las 17:56

32. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Completamente de acuerdo con Howards; que lo ha expuesto bastante bien.

Estoy acostumbrado a ver ofertas como esa. Con salarios (para becarios) que oscilan entre 300 y 900 euros brutos al mes.

Que eso está mal pagado no hace falta decirlo. Yo iría más allá, hablando incluso de explotación. Normalmente estos son puestos para recién titulados, sin experiencia, y de ahí que paguen poco (pero esta explotación la he encontrado en gente con experiencia; no con esos sueldos, pero tampoco muy diferentes).

Esta explotación no queda muy distante de la que todos sabemos que existe en países del tercer mundo, donde fábricas son instaladas y la población explotada. Desde España, al igual que desde otros países, se ha hecho campaña publicitaria, por medio de ONGs, en contra de esta situación. Sin embargo, nunca me mostré del todo a favor, "por qué ¿qué ocurriría si no existiesen estas fábricas? ...Pues que no podrían trabajar estas poblaciones." Por lo que no soy enteramente partidario de que se castigue ferozmente al empresario, tanto o más que al legislador que da lugar a que cualquier empleador pueda lanzar estas ofertas de empleo. Pero como la clase política no tiene responsabilidades... pues seguimos con "jefes" que contratan así.

Y claro, y como dice Horwards, si sale una oferta de empleo en mi ciudad relacionada con mi profesión, aunque sea con uno de esos sueldos irrisorios, con tal de poner fin a una prolongada situación de desempleo, y a sabiendas que si no la aprovecha uno a ese precio, lo hará otro en esas mismas condiciones, pues se coge, y se trabaja casi sin cobrar.

34. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Coincido con "howards" y "Juanpax", y solo (o sólo, a ver si se aclaran los de la RAE) me queda la esperanza de que el puesto sea cubierto por alguien que pueda largarse lo antes posible o que tras mostrar sus capacidades obtenga una relativamente rápida mejora de las condiciones. Otra perla similar: Oferta de trabajo Técnico de medio ambiente - PRÁCTICAS en Las Rozas Madrid, Infoempleo.com y un interesante comentario sobre ella en http://www.comunicarsostenibilidad.c...cticas-en.html
    Última edición por Rafa; 10 enero 2013 a las 23:24
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

el problema es que no sé hasta que punto puede ser denunciable, pq es empresa privada y la realidad es que pueden pagar lo que quieran.
    Lo que pasa es que luego te pones a pensar, y dices? para qué tanto estudiar .... si se gana más limpiando casas que con carreras. ( Es solo por poner un ejemplo).

Y encima piden experiencia, yo es que alucino. Tampoco me extrañaría que paguen la seguridad social, porque en muchas ocasiones son los propios empleados que han de ponerse como autónomos para poder trabajar, porque cuando se está en prácticas según parece no es obligatorio que el empresario pague la seguridad social a sus empleados becarios en prácticas.

Y lo jodido de todo, es que la culpa no es de la empresa, sino de la gente que solicita esa oferta de empleo; si no hubiera nadie, la empresa por huevos cambiaría su opción de oferta, pero claro... si poniendo las condiciones que sean, encuentran gente, ¿ cómo van a mejorar las condiciones? si hasta por 100 euros, encontrarían gente....
    normal, yo como empresario también lo haría, el problema es la gente que lo acepta.

38. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Respuesta: Denuncia: oferta lamentable

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    el problema es que no sé hasta que punto puede ser denunciable, pq es empresa privada y la realidad es que pueden pagar lo que quieran.
    Lo que pasa es que luego te pones a pensar, y dices? para qué tanto estudiar .... si se gana más limpiando casas que con carreras. ( Es solo por poner un ejemplo).

Y encima piden experiencia, yo es que alucino. Tampoco me extrañaría que paguen la seguridad social, porque en muchas ocasiones son los propios empleados que han de ponerse como autónomos para poder trabajar, porque cuando se está en prácticas según parece no es obligatorio que el empresario pague la seguridad social a sus empleados becarios en prácticas.

Y lo jodido de todo, es que la culpa no es de la empresa, sino de la gente que solicita esa oferta de empleo; si no hubiera nadie, la empresa por huevos cambiaría su opción de oferta, pero claro... si poniendo las condiciones que sean, encuentran gente, ¿ cómo van a mejorar las condiciones? si hasta por 100 euros, encontrarían gente....
    normal, yo como empresario también lo haría, el problema es la gente que lo acepta.
    Bueno, Howards, es que son cosas distintas todo.

1.- Existe el becario, no tiene alta en Seguridad Social (salvo ahora, a partir del pasado 1 de enero, sino tengo mal entendido): el empresario puede contratar como becario con el sueldo que quiera (de 0 a infinito), a todo aquel que reúna los requisitos de becario (que dependerán de la universidad, fundación,...etc. que haga posible el acuerdo).

2.- Contrato laboral: Ya sea de prácticas o no. Estos están reglados por ley, según la categoría profesional; tienen un salario mínimo. Dentro de ellos existen los contratos en prácticas, cuya única diferencia de los otros será que el trabajador en vez de percibir el 100 % del sueldo, percibiría una cantidad comprendida entre el 60 y el 100 % el primer año, y entre el 70 y el 100 % el segundo año (pasado el segundo año de contrato en prácticas, no se puede seguir con este tipo de contratos en la empresa con ese trabajador). Todo ello teniendo en cuenta que el trabajador debe de reunir las condiciones que requieran la posibilidad de realizar un contrato en prácticas.

(Todo esto que te cuento siempre y cuando no lo hayan cambiado. )

3.- Luego por último podríamos citar a los autónomos. En realidad es un contrato como otro cualquiera, solo que el "empleador" "se quita una molestia de encima" (la molestia es el trabajador, y además así, pues le sale más barato). Vamos, esto último es la picardía nivel experto.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima