Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 26

Requisitos: varón??

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

Predeterminado Requisitos: varón??

Hola,

Escribo porque he visto 2 ofertas de empleo en la empresa Aema Hispanica, S.L. en las que uno de los requisitos es ser varón, y me ha chocado...No sé que razón puede haber, porque no lo dicen, y tampoco se me ocurre ninguna buena. No es que esté especialmente interesada, pero me parece injusto.

Pues eso, si alguien quiere opinar, comentar, explicar,..

Ofertas de trabajo: Tecnico superior en gestion y organizacion de recursos - Toledo

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Re: Requisitos: varón??

Haciendo de abogado del diablo, muchas veces se ven ofertas dirigidas exclusivamente a mujeres y es igualmente injusto, no?

4. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Sí, pero son las menos y para trabajos no precisamente muy cualificados (recepcionistas, secretarias, etc.).
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

6. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Yo realmente no se si son los más o los menos, pero salvo que el pene/vagina sean imprescindibles para el desarrollo de la actividad, me parece un requisito injusto e innecesario.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Lo de las secretarias....¿cuántos jefes se han liado con las secretarias? Por eso no van a poner un secretario. Y para las recepciones, porque queda más bonito una mujer que un hombre, por eso de la "mujer florero". Son "tradiciones" ancladas en el pasado machista que se vivió pero que irremediablemente se sigue arrastrando y tardará años en desaparecer porque forma parte de nuestra "cultura" tan arraigada.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Por hacer de ayudante de abogado del diablo: quizá también haya que invertir otras arraigadas tradiciones, como que los albañiles o los mozos de carga sean mayoritariamente hombres... ¿o eso no interesa?

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Uy... como está el temaaaaa :P
    Por un lado me parece una estupidez que haya puestos "tradicionalmente" de hombres y mujeres, ambas partes hay que erradicarlas de una vez.
    Por otro, la mayoría de las veces que piden mujeres me he encontrado con que es por temas de subvención, que les dan a las empresas por contratar a una mujer, no porque el puesto fuera "femenino" (que poco me gusta esto...)

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

1º) Existe la subvención a mujeres
    2º) Existen puestos clasistas donde ña mujer actua como florero y/o opinan q limpian mejor q nadie
    3ª) Que me den trabajo de albañil,xq estoy en paro entre otras cosas, q me pidan enfoscar paredes pero no cargar con sacos de 80 Kg xq sinceramente no puedo.

PD: que me igualen o supere a la inteligencia de un hombre, pero no a la física. Como todo depende de cada persona, hay hombres debiles y mujeres fuertes.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

Pediancarga de peso para el trabajo del inicio????????????

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Optigan, el hombre y la mujer no son giaules, comos diferentes, por lo que hay que luchar es por tener los mismso derechos, pero no por ser iguales porque sólo hay que mirarnos para ver que eso de igualdad es imposible, al menos físicamente. Como ya han dicho, habrá mujeres fuertes y resistentes por su físico, pero por lo general, en este campo los hombres ganan a las mujeres.

20. .
    No Registrado
    Anónimo

Sin más información que la que se presenta en la oferta yo animaría a las mujeres a echar el CV, vamos, está claro. Todo aquel (hablando con el género neutro, todo sea dicho) que se sienta capacitado que presente su candidatura, en esta y en cualquier otra oferta, no os cortéis. Pero partiendo de estos últimos argumentos que estabais dando (somos diferentes físicamente... es obvio), ¿podrá tratarse de una selección en vistas a alguna tarea de campo (especulando, ya que habla de ornitología...) que requiera cierto esfuerzo físico...? Pregunto.

De todas maneras no me parece correcto especificar 'varón', sino tal vez describir o exigir buena forma física para ciertas tareas (como lo que decíais de los sacos de 80kg). No sé si me he ido de madre, pero era lo que quería decir, más o menos.

¿Y qué querías decir exactamente con esto? creo que no lo he pillao: ¿cuántos jefes se han liado con las secretarias? Por eso no van a poner un secretario.

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    ¿Y qué querías decir exactamente con esto? creo que no lo he pillao: ¿cuántos jefes se han liado con las secretarias? Por eso no van a poner un secretario.
    Es la presunción de culpabilidad: hasta que no se demuestre lo contrario, todo jefe es sospechoso de querer follarse a sus subordinadas.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Jajaja, digamos que conozco a más de uno que acabó con la secretaria de ahí digo que por qué demonios no colocan a un secretario. Mi suegro es jefe y no se ha follado a la secretaria, eh!

26. .
    No Registrado
    Anónimo

O dicho de otra manera..."La secretaria acabó con el jefe..." o "cuántas secretarias se acabaron liando con el jefe". Entraríamos en otro tema.

Lo comento porque no creo que tenga sentido hablar de eso en relación a este post (es mi opinión). Eso son relaciones entre compañeros de trabajo, sin más.

En cuanto a la oferta... Si se echa el CV y te rechazan, siendo tu consciente de tus capacidades y tu idoneidad al puesto... Allá ellos, ellos se pierden un buen profesional.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

jajajaja, o no lo sabes...

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

También puede ser...

32. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

claro, se follan a la secretaria. ella no tiene nada que ver, jaja. si es que somos increíbles

y después nos parece normal que algunas vayan en mini al trabajo, claro, claro así se escribe mejor a ordenador. hay mucha hipocresía en estos temas donde se aprovecha la parte buena de la discriminación y se llora por la mala. yo tb he visto muchas ofertas para mujeres y no he visto una queja, tb veo que se subvenciona más a la mujeres que los hombres. eso en este país lo llaman igualdad salvo cuando son medio sinceros y dicen que es discriminación positiva. ¡como si existiese alguna discriminación positiva!

siempre será más fácil enseñar palmito y tener un trabajo cómodo y a la vez quejarse de ser un objeto, pero aprovecharse de ello. claro!
    Y disculpadme si he sido claro, pero frente al trabajo todos somos iguales. ni los sacos se mueven solos, ni los trabajos se terminan solos, ni un trabajo es una discoteca.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

ecocat, bravo por tu mensaje. No me siento ofendida en absoluto, es más, me ofende mucho más la mujer que aprovechándose de su físico, de ser un "florero" encima se queja.

Lo de la discriminación positiva....no comments, o se discrimina o no se discrimina, pero debe ser que hay una nueva acepción y no la conozco.

Yo me siento igual que todos frente al trabajo, y espero que los demás así me vean.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

Esta claro que de todo hay en este mundo, pero no creo ni que todas las secretarias vayan en minifalda, ni se quieran acostar todas con el jefe, ni que todo sea jefe/secretaria...vamos que es muy facil generalizar...
    No estoy desde luego nada de acuerdo en la discriminacion, positiva, negativa o del color que sea. Por desgracia esa discriminacion sigue existiendo en el mundo laboral, y ahora si hablo en general, porque seguro que en muchas empresas no es asi. Mientras sigamos pensando que somos diferentes a la hora de hacer frente a un trabajo, mal vamos. A lo largo de la historia las mujeres se han encargado, y se siguen encargando, de trabajos donde hacia falta la fuerza, y no creo que las secretarias, limpiadoras, etc. tengan que tener genero femenino.
    Yo no he visto en esta oferta de trabajo en cuestion ningun requisito especifico por el que haya que ser hombre, vamos que si lo que hay que ser es muy fuerte, que hagan una prueba fisica y ya esta, asi que ellos se pierden a la mitad de posibles profesionales que pudieran presentarse...
    Y por ahora no he visto ninguna oferta, en el campo del medioambiente, en el que pidan mujeres solamente, y me hubiera chocado igualmente...

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Pero hay profesiones en las que se tira más por un sexo que por otro. Yo lo veo en la enseñanza, colegios que no separan por sexo cuando buscan maestros, tiran más por las mujeres que por los hombres. A mi novio le ocurre que es maestro de Ed. Física, y con los casos que ha habido de abuso sexual y pederastia, muchos colegios prefieren una chica antes que un chico.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima