Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 23

me ofrecieron un trabajo ¿y se olvidaron?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

Predeterminado me ofrecieron un trabajo ¿y se olvidaron?

comentar este caso para ver que os parece, por que se hace esto?

pues bien, a primeros de diciembre me llaman de la empresa determinada, diciendome que tiene mi CV y que esta interesado para proyecto determinado.
    Me ofrece trabajo durante X meses, X euros/mes, dietas de X€/dia, Xcts/km,, y me dice que me tendria que transladar por toda andalucia, pero que seria para empezar a finals de enero, primeros de febrero. Pero que me va a enviar un mail con mas informacion sobre el proyecto
    le digo que estoy interesado y que que recuerdo haber enviado mi CV pero hacia bastante tiempo, luego le haria llegar mi CV actualizado.
    a los pocos dias llamo para ver si le llego mi cv actualizado y para que me enviase la info que me dijo. Me lo coge una chica porque el no se puede poner, porque esta en una reunion, pero me dice que siguen interesado en mi cv, que no hay mas candidatos, que ya me avisan en enero.

nunca me avisaron

llame en febrero y me dicen que es que el proyecto no se lo han dado al final

entocnes mi duda es: para que llaman buscando gente para trabajar en algo que despues no sale? vamos, que tenian bien clarito que funciones y que dinero pagarian en cada cosa parece que lo tenian claro no? y lo peor de todo: no se plantea el que ante esta llamada uno se hace ilusiones que despues tira por el wc?
    algun amigo que ha comntado que es que para pedir un proyecto tienen que poner el nombre y cv de los trabajadores y lo mismo su unico interes es tener un nombre que meter en la solicitud...no se....creeis que es esto?
    un saludo
    Última edición por jalomur; 22 marzo 2010 a las 18:14

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Predeterminado Re: me ofrecieron un trabajo ¿y se olvidaron?

Sé que ese tipo de cosas desaniman un montón. Uno se hace ilusiones y luego nada... pero también hay que pensar que muchas veces parece que un proyecto va a salir y de repente el cliente se echa para atrás o no hay el dinero que se esperaba o lo que sea... y claro, todos los planes que eso implicaba se van al traste, incluyendo el personal a contratar.
    Y la gente se busca siempre antes de empezar el proyecto y con cierto tiempo de antelación, porque hay mucho que organizar, no es un proceso simple.
    Lo más probable es que por alguna razón tiraran para atrás el proyecto (algo dependería de una tercera parte que desconocemos y esa parte falló, por ejemplo) y aunque intentaran sacarlo adelante no hubiera manera.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

De acuerdo con Elhanna, no tienes por qué pensar que han actuado de mala fe, puede que el tema no haya dependido de ellos. Otra cosa es que habría estado bien por su parte haberte llamado en el momento que se enteraron de que no les ajudicaban el contrato, eso es algo que pocas empresas tienen la decencia de hacer.

En todo caso, no me parece muy inteligente andar aireando estos temas, te pueden pasar dos cosas:
    1. La empresa se entra y se mosquea. El año que viene vuelven a sacar el proyecto, se lo dan y buscan a cualquiera menos a tí.
    2. Se corre la voz de que esa empresa se dedica a lo que se dedica, les llega un aluvión de CV y cogen a otra persona.
    Buena pesca.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

gracias por vuestras respuestas. Pues imagino que tendreis razon y habra que pensar que no actuaron de mala fe y que si lo hubiesen obtenido pues me habrian llamado,pero coomo dices tu pues deberian haber llamado
    respecto a lo de airearlo pues que quieres que te diga, cmo nunca he trabajado con ellos pues mi cv no estara en un "lugar privilegiado" de sus archivos, asi que para ellos sere uno mas de los tantos y tantos cv que ya tengan
    lo digo solo por si algun compañero le llaman para ofrecerle un trabajo, pues que no lo celebre hasta que firme el contrato

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Ingeniería

Cita Iniciado por jalomur Ver mensaje
    gracias por vuestras respuestas. Pues imagino que tendreis razon y habra que pensar que no actuaron de mala fe y que si lo hubiesen obtenido pues me habrian llamado,pero coomo dices tu pues deberian haber llamado
    respecto a lo de airearlo pues que quieres que te diga, cmo nunca he trabajado con ellos pues mi cv no estara en un "lugar privilegiado" de sus archivos, asi que para ellos sere uno mas de los tantos y tantos cv que ya tengan
    lo digo solo por si algun compañero le llaman para ofrecerle un trabajo, pues que no lo celebre hasta que firme el contrato
    Pues a mí me parece que sí estás en un lugar privilegiado cuando te han dicho que no había más candidatos, y das datos suficientes como para identificarte sin problemas, pero bueno, tú misma.
    Buena pesca.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

Nada más que añadir a lo que ya te han comentado, pero muchas veces es así. Una empresa busca gente disponible para contratar siempre y cuando a ella le asignen un determinado proyecto, como parece que ha sido tu caso.

No obstante, veo que han hecho dos cosas mal. La primera, cuando te llamaron para ver si te interesaba ser sinceros y explicarte las cosas cómo están, es decir, que te contrataríamos siempre y cuando el proyecto salga adelante. Y la segunda es no haberte llamado cuando se ha cancelado y ya no te necesitaban. Son detalles feos que te pueden haber perjudicado, ya que te podría haber salido otra cosa mientras tantos a la que podrías haber tenido que decir que no por estar esperando esa llamada que nunca llegó.

El día que monte mi empresa evitaré este tipo de jugadas. Soy de los que piensan que nunca hay que hacer lo que no querrias que te hicieran y esta es una de esas cosas.

No te desanimes y piensa que tu CV realmente les gustó, pero eso sí, si por mi fuera no volvia a interesarme por esa empresa.

12. .
    No Registrado
    Anónimo

A mi me parece que son unos impresentables. Y me parece correctísimo que lo airees.

Al menos deberían haberte avisado. Que morro!!!!

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

he editado el post para quitar nombre, pero vamos, que ni creo que despues de esta me vuelvan a llamar, y en caso que me llamen no sabria yo si fiarmes otra vez de ellos
    precisamente estaba a la espera de otro trabajo, que vista las expectativas, termine aceptando, aunque por poco tiempo que era, no lo iba a dejar pasar "por si las moscas"

16. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Cita Iniciado por jalomur Ver mensaje
    entocnes mi duda es: para que llaman buscando gente para trabajar en algo que despues no sale? vamos, que tenian bien clarito que funciones y que dinero pagarian en cada cosa parece que lo tenian claro no? y lo peor de todo: no se plantea el que ante esta llamada uno se hace ilusiones que despues tira por el wc?
    algun amigo que ha comntado que es que para pedir un proyecto tienen que poner el nombre y cv de los trabajadores y lo mismo su unico interes es tener un nombre que meter en la solicitud...no se....creeis que es esto?
    Hola Jalomur,

Es cierto, algunas empresas para concursos públicos y subvenciones precisan incorporar datos concretos sobre el personal disponible.

Pero en la mayoría de casos, deben informar sobre el objeto de la selección y que no supone una contratación segura sino que irá relacionada con la consecución o no de un proyecto.

Personalmente creo que sí que guardarán tu curriculum.

Un saludo

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

bueno, pues nada, habra que cruzar los dedos y esperar,jeje
    pero ya digo, que por lo menos las cosas claras, porque si me llegan a decir "estamos pendientes de que salga, y tal" pues vale, no te sientes engañado
    en fin...

20. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Tienes razón Pablo. Han usado tu CV para concursar y les ha salido mal la cosa. Aún así me parece fatal que lo hayan hecho sin tu permiso. A saber si ganan el concurso si luego buscan a otro que les cobre menos.

Ojo con eso.
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Ingeniería

Cita Iniciado por emilio_luján Ver mensaje
    Tienes razón Pablo. Han usado tu CV para concursar y les ha salido mal la cosa. Aún así me parece fatal que lo hayan hecho sin tu permiso. A saber si ganan el concurso si luego buscan a otro que les cobre menos.

Ojo con eso.
    De todas formas, si fueran decentes habrían presentado una carta de colaboración, que tendría que haber firmado ella (aunque lo mismo hasta la han falsificado, que cosas peores se han visto).
    Buena pesca.

24. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Muchas veces con presentar el CV basta.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

pues me dejais un poco mas tranquilo al ver que no soy tan mal pensado,jaja, y ver que es posible que hayan usado mi CV para eso (logicamente sin mi permiso)...

28. .
    Usuario Verificado Avatar de erigone
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Consultoría

¿te pidieron tu título?
    Normalmente junto con el cv deben presentar el título (aunque sea fotocopia) en la mayoría de las ofertas.

30. .
    No Registrado
    Anónimo

A mi me pasó algo similar, yo eché mi CV a una oferta que salió hace ya unos años en la página de empleo de madrid.org. Era un proyecto de residuos que iba a gestionar una empresa de Villalbilla en Madrid. Me llamaron y tuve que entregar un montón de documentos: título, expediente, rellené un formulario en internet pues la empresa en cuestión se iba a presentar al programa Torres Quevedo.
    Después de mandarlo todo, pasaron de mí. Les llamaba y no me cogían el tlf, les escribía mails y nada... y de eso ya hace dos años y medio.

Supongo que utilizarían mi documentación para solicitar la ayuda y luego hicieron el trabajo con otra persona... La verdad es que no hay derecho a que hagan cosas así. Se aprovechan de la ingenuidad de los recién licenciados, de sus ganas de empezar a trabajar y de las ilusiones que se tienen.

Un saludo.

María

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

nop, solo mi CV (que ya lo tenian anteriormente) y yo de todos modos se lo envie actualizado

34. .
    No Registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por erigone Ver mensaje
    ¿te pidieron tu título?
    Normalmente junto con el cv deben presentar el título (aunque sea fotocopia) en la mayoría de las ofertas.
    Hola resulta que a mi se mi pidieron fotocopia del título además del CV. Primero me llamaron y me dijeron que el trabajo era para que hiciese un muestreo, una vez que les dí la fotocopia del título a las dos semanas les llamé y me dijeron que era para presentarlo a un concurso y que si ganaban era cuando habría contratataciones, me ha parecido muy raro todo esto, ¿Es esto normal? ¿A alguien más le ha pasado algo similar? Me gustaría leer vuestra opinión, un saludo!

36. .
    Usuario Verificado Avatar de erigone
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Consultoría

Normal, normal no es, porque te tenían que haber pedido una carta de compromiso y habértelo aclarado antes de la entrevista.

Si tú no firmaste nada, metieron tu cv y tu título sin tu consentimiento. Incluso puede que te metiesen como plantilla de la empresa.

Muchas veces para poder presentarse a una licitación, a las empresas les exigen acreditar que disponen de personal con una determinada titulación, y cuando no lo tienen recurren a colaboradores externos, pero ya te digo, que lo más lógico es incluir una carta de compromiso.

Saludos.

38. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

De hecho los puedes denunciar a la Agencia de Protección de Datos por facilitar datos a terceros sin tu permiso y se les puede caer el pelo..., por listos...

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima