Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ambientólogos en México

Usuario Verificado Avatar de ERENGO
    País
    México
    C.Autónoma
    Edo Mexico
    Universidad
    Universidad Autónoma del Estado de México UAEM

Predeterminado Ambientólogos en México

Saludos colegas, los saludo desde México intrigado por conocer cómo se desarrolla nuestra profesión en otros países, ya que tristemente en México somos pocos y por ser una licenciatura joven y poco difundida. Peor aú en nuestro país ambiente y ecología se piensa que sólo se trata de sembrar arbolitos, basura y aguas negras.
    Nunca te rindas

2. .
    Luis Angel
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Ambientólogos en México

Disculpa yo soy de acapulco guerrero y quisiera estudiar esa carrera pero no se si es bien pagada si hay campo de trabajo es ams no se nada necesito tu ayuda porfavor (:

4. .
    Usuario Verificado Avatar de ERENGO
    País
    México
    C.Autónoma
    Edo Mexico
    Universidad
    Universidad Autónoma del Estado de México UAEM

Predeterminado Re: Ambientólogos en México

Que tal, mira la licenciatura en Ciencias Ambientales es muy nueva en nuestro país por lo cual aun es dificil encontrar que soliciten a un ambientólogo como tal, pero trabajo para nosotros si lo hay y bien pagado, la carrera es multidisciplinaria, es decir que aborda muchas áreas de conocimiento como geografía, química, geología entre otras como biología y ecología existe trabajo en dependencias relacionadas con el manejo de residuos sólidos a nivel local, o en espacios como la CONAFOR, CONANP PROBOSQUE, CONABIO, SEMARNAT, PROFEPA, als secretarias de ambiente a nivel local y estatal o incluso en espacios como SAGARPA, también en la industria como consultor ambiental que claro para adquirir el grado de consultor se requieren ciertas capacitaciones que la carrera no te da pero si te da las bases, tengo conocidos en diferentes áreas trabajando en Tía Rosa por ejemplo, También puedes trabajar como asesor de ONGs o empresas para el desarrollod e proyectos ambientales, en fien la gama es muy variada, no sé si en guerrero exista la carrera, conozco su presencia en Ensenada Baja California, Aguascalientes, UNAM campus Morelia y claro con muhco orgullo en la Universidad Autónoma del Estado de México con sede en la Facultad de Planeación Urbana y Regional en Toluca, donde quiero agregar fue el primer estado en impartirse esta carrera y actualmente es un programa acreditado a nivel nacional y en miras de buscar la acreditación internacional
    Nunca te rindas

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

hola, qué tal. mando un saludo a colegas Lic. de México. Yo soy español y bueno comentaros que también la licenciatura en España es relativamente nueva. Actualmente ya se van pidiendo profesionales especificando concretamente que tengan nuestra licenciatura, pero está costando mucho.Existe mucho intrusismo laboral y los puestos que debíamos estar cubriendo nosotros, están ocupandolos ing. industriales, lic. en químicas, que se hacen un curso de especialización en medio ambiente. Recien salido de la carrera debes hacerte masters de especialización porque solo con la licenciatura es dificil que encuentres un buen trabajo y bien pagado. Los sueldos son malos pero yo creo que como en todos los trabajos aqui en España (excepto algunos privilegiados). El problema es que aqui al igual que allá, mucha gente se piensa que ambientólogo es que siembras en la huerta. Pero dia a dia hay mayor concentración, sobre todo por la apuesta por las energías renovables. Pero ya os digo hay que especializarse. Para trabajar como funcionario público en los diferentes ministerios que allá sería el equivalente a las secretarías de la república, hay que opositar y está dificil porque hay que estudiar mucho para pasar examenes y luego ni te quedas y has perdido años. Para trabajar en la empresa privada es más sencillo, porque puedes trabajar como consultor, como auditor en organismos de normalización de normas, como técnico de calidad y medio ambiente ( en empresas constructuras, de alimentación, de energías renovables, etc). Os recomiendo que os hagáis un master en prevención de riesgos laborales, porque lo que están implantando las empresas ahora son sistemas integrados de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos y requieren que los profesionales sepan de las tres materias.
    Yo estoy interesado en emigrar a mexico, ya que tengo la gran facilidad de que mi esposa es mexicana. Podrías comentarme que posibilidades puede haber allá de contratación de Lic. de aqui? en que ciudades puede haber mayor trabajo referente a nuestra carrera?.

Gracias y un saludo

8. .
    Usuario Verificado
    País
    México
    C.Autónoma
    Nuevo León

Hola a todos. Pues yo he tenido diferentes experiencias. Soy Lic en Derecho con especialización en Derecho Ambiental. Ahora estoy tomando una maestría en gestoría y auditoría ambiental. Yo trabajo por mi parte: ir a tocar las puertas a empresas que tengan dudas en cuanto al cumplimiento del Marco legal ambiental mexicano es lo que hago.
    Sería muy bueno que nos contactáramos para compartir experiencias y porqué no, también proyectos.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Gestion Ambiental

Hola a todos. Puede que me salga un trabajo en mexico en una empresa espaniola de importacion de licores. Lo sabre en agosto. Tengo mucha experiencia en gestion de residuos y auditorias ambientales y se como aportar valor a las empresas (que es lo que ellas quieren). Si me sale este trabajo me gustaria usarlo de puente para empezar una gestoria ambiental en mexico. Para esto necesitaria socios mexicanos que sepan de la situacion local, legislacion y oportunidades de negocio. Si quereis estar en contacto mandadme vuestro mail y hablamos.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema