Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 35

Al acabar la carrera???

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

Predeterminado Al acabar la carrera???

Hola a tod@s!!

Soy estudiante de CCAA me quedan 4 asignaturas para acabar la carrera, y no se que voy a hacer con mi vida cuando acabe

Creo que la cosa no está demasiado fácil, y menos aun para los recien titulados y sin experiencia, si me pudierais contar algo sobre vuentras experiencias, me hariais un favor.

La verdad es que estoy un poco perdida y no se por donde tirar.
    Que me aconsejais??

Gracias

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Re: Al acabar la carrera???

Yo en tu momento conseguí una beca de prácticas. No se si ahora es mas difícil o no acceder a algo así.

Fue una buena experiencia, aprendí un montón.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de fantaguiro
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

Hola Sara, a mi me paso lo mismo, cuando termine la carrera me pase el verano mandando curriculum, pero viendo que no tenia respuesta decidi hacer un master, hice un posgrado oficial, mientras lo hacia hice todos los cursos posibles (master prl, consultor, auditorias, residuos....) para mejorar el curriculum. Cuando acabe el master empece a trabajar de Calidad y tres meses mas tarde en prevencion ( es a lo que me dedico actualmente).
    Mi consejo es que si no encuentras practicas de empresa, que estudies un año mas y que complementes la carrera, eso te abrira mas puertas.
    Espero que mi experiencia te ayude en algo!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Yo hice las dos cosas, es decir, primero me busqué unas prácticas y luego hice un master (que tambien tenia prácticas).
    Aunque tambien te digo que vayas pensando seriamente a lo que te quieres dedicar o que es lo que más te gustaría hacer, para ir orientando tu currículum y tu formación.
    Y sobre todo, NO TE AGOBIES, todos hemos pasado por eso, y seguimos pasando dos años despues de haber terminado la carrera (en mi caso) así que tómatelo con calma.
    Suerte

8. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Sigue formándote, no lo dudes. Haz algún curso para especializarte en alg que te llame la atención (aprovecha los cursos gratuitos para demandantes de empleo): calidad, prl, gestión ambiental, residuos, aguas... encontrarás de todo.
    Mientras a mover el cv, a ver si sale algo (no estaría mal una colaboración en alguna empresa a modo de beca o prácticas: no deseches ninguna oprtunidad)

10. .
    Usuario Verificado
    País
    Estados Unidos
    C.Autónoma
    Virginia

En espana, sin conocer a alguien que te pueda echar una mano, las alternativas para una carrera como ciencias ambientales son basicamente dos: oposicion o emigracion.
    Y te digo esto ahora antes de que cometas el error de entrar una espiral sin fin de cursillos, jornadas, masteres y demas, que para lo unico que te serviran es para tener la pared de tu habitacion decorada con papeles muy caros.

Siento ser asi de directo y tajante, pero asi es la realidad de un pais pobre como espana.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Alaaaaaaaa!! que drásticos nos ponemos...

14. .
    Usuario Verificado
    País
    Estados Unidos
    C.Autónoma
    Virginia

Drastico no. Yo mas bien diria realista y pragmatico.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Morglam
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)

Hombre un poco dramáticos sí que somos. Yo justo acabar la carrera conseguí un trabajo de pseudobecario y antes de conseguir mi actual trabajo estuve 2 meses y pico sin trabajar pero hice como 5 entrevistas, algunas más interesantes que otras. Trabajo hay, pero también somos muchos.

Volviendo al tema, lo mejor es que primero establezcas algun tipo de objetivo, tipo "me gustaria acabar trabajando aquí o de esto o en tal sitio" y una vez lo tengas claro empezar a hacer cosas que te ayuden a llegar hasta ahí: estudios de postgrado, cursos, prácticas, doctorados, oposiciones, etc. Seguramente al principio tendrás que cobrar una miseria, ir de culo porque haces mil cosas al mismo tiempo o tener que marcharte fuera pero es un sacrificio que acaba dando frutos.

Una cosa que te recomiendo es que busques información o intentes contactar con gente que tenga algo de experiéncia en algún campo que te interese (colegios, asociaciones, CV por internet o este foro, sin ir más lejos); mira que han hecho al acabar la carrera, qué han estudiado, donde han trabajado, etc. Seguro que te ayuda para ver que camino han seguido otros que estaban como tú.

Lo mejor es que mantengas un actitud positiva y proactiva, y sobretodo que no pierdas la calma

Ánimo y suerte.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

La verdad es q supongo q segun termine asi ire pensando las cosas, este verano intentare hacer algunas practicas, y el año q viene Dios dirá.

Sabeis alguna pagina donde pueda encontrar cursos baratos o gratis si es mejor?? es q todo lo q encuentro es carisimo, y ya sabeis como es la vida de los estudiantes en el aspecto económico.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

En la página de la CEA encontrará un montón, buenos y gratis.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Y en el INEM suelen salir de vez en cuando cursos curiosos (gratis y de larga dración).
    Ve a preguntar.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

O en las mismas sedes de los sindicatos (CCOO, UGT...) también puedes informarte de cursos gratis.

26. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cursos para desempleados gratuitos hay un montón (normalmente presenciales), y enfocados a medio ambiente o a materias que te puedan resultar de interés, unos pocos (sobre si son buenos o malos ya dependerá del curso en cuestión, yo los he hecho "del paro" muy buenos y también muy malos). Normalmente necesitas, estar dada de alta en el INEM (puedes hacerlo ya), e informarte de las convocatorias, bien en el servicio de empleo de tu provincia o bien en la prensa dominical.

Suelen salir a lo largo del año, repartidos, con algunas fechas "punta" en que salen convocados muchos a la vez.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

oooooooookk!! gracias ire mirnado algo a ver si veo cosilllas interesantes.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

OOOOOOOOOOOKKK!! muchas gracias a todo, ire echando un vistazo a ver qveo

32. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

Hola Sara, yo también estaba como tú nada más terminar, no te preocupes, lo mejor es veas más o menos en qué te quieres formar y hagas un buen curso, los de la CEA son estupendos(y gratis). Yo nada más terminar me fui de beca Leonardo a Reino Unido para mejorar un poquito el inglés y también te lo recomiendo. Otra opción es buscar unas prácticas para ganar un poquito de experiencia.
    Lo mejor es q te planifiques y tengas varias opciones abiertas por si alguna no sale. Ánimo y mucha suerte!!

34. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola Sara,

Creo que deberías de hacer mucho caso al post de nuestro amigo "ignorante".

Yo te daría un consejo de amigo, ahora que todavía puedes, oposita YA a la policía, guardia civil o funcionario de prisiones.

Déjate de masters del universo, de cursillos basureros, y de titulitos varios, que sólo sirven para que tu madre los enmarque, los cuelgue en la pared y vacile con las visitas de lo lista que es su hija.

No dejes pasar y pasar los años, de curro de mierda en curro de mierda, porque llegarás a los 30 y te encontrarás otra vez en el punto de partida, en el punto donde estarás hasta las perolas de trabajos basura, de sueldos ridículos, de horarios maratonianos, de jefes incompetentes, en resumen, estarás harta de la empresa privada de este país que da asco.

Y eso no es lo peor, irás viendo alrededor tuyo personajes (policias, militares, guardias civiles,funcionarios de prisiones, etc etc), que sin haber estudiado jamás ni la cuarta parte que tú, y con un cociente intelectual que roza la subnormalidad en el 70% de los casos, ganan el doble que tú, trabajando la mitad (o menos), y con cero preocupaciones.

En ese punto, ya más quemada que la moto de un hippy, te darás cuenta de que han pasado 6 o 7 años de tu vida, no tienes nada y pensarás...

Por qué coño no oposité a la policía cuando acabe la carrera??????

Piensatelo.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Buscando trabajo

Cuanta diversidad de opiniones, noo?¿

Sara nos comenta que no tardará mucho tiempo en terminar. Pero para los que yan terminado, como yo y no encuentran nada actualmente, las opciones son las mismas?¿

38. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

pues si macu, las opciones son las mismas me parece a mi, la verdad q lo q dicen ignorante y el penultimo comentario han acertado bastante, tb depende de la suerte q uno tenga, como en todo, pero en lineas generales en este pais creo q nos comemos los mocos y mas ahora con la crisis,yo a veces mas q preguntarme porq no me meti a policia pienso porq no me fui antes del pais.....
    yo llevo 4 años largos malgastando mi tiempo en trabajos q como bien se han dicho son una mierda hablando finamente y soportando a gentuza, y efectivamente, me veo casi con 30 años y sin nada en las manos....de todas formas ahora mismo tampoco hay q desesperarse mucho, creo q estamos en un punto q nada podemos hacer, yo ya he asumido q no hay trabajo, pero ni de esto ni de nada,tampoco hay q estar amargandose por no encontrar nada porq hay veces q ya no depende de nostros, y tu sara,q supongo q aun seras joven menos aun te tienes q agobiar,aprovecha en hacer algun curso o master de especializacion pero eso si, mira uno q se bueno de verdad, q den practicas en empresa o algo asi, porq sino es malgastar el dinero y el tiempo, y de veras el tiempo vale mucho.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima