Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 20 de 20

Trabajos muy mal pagados

Usuario Verificado
    País
    España

Predeterminado Trabajos muy mal pagados

Al hilo de lo que comenta Saramoraga

"Ya es difícil encontrar ofertas de empleo para ambientólogos y cuando por fin encuentras una oferta exclusiva para ambientólogos, en una mediana empresa conocida, ¡¡¡la oferta económica no supera los 12000€ brutos anuales!!!

Mi pregunta es, ¿a un ingeniero recién acabado se atreverían a ofrecerle esa cantidad? Lo peor es que alguno de nosotros se ven obligados a aceptar este tipo de ofertas de empleo, por su situación personal.

Una noticia positiva: yo he encontrado trabajo (no tan mal remunerado) gracias a la bolsa de empleo de la Asociación de Ambientólogos de Madrid."

Tengo que decir que tiene toda la razón, últimamente se ven cada kk de salario, vamos 15.000 euros brutos en un Madrid o 12.000 pues son de juzgado de guardia. Eso sí, licenciado, máster, idiomas y experiencia.......por pedir que no sea.

A todo hay quién gane, para dependienta, por 6 horas al día de lunes a domingo, pagan 500 euros.

Salu2

2. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

Predeterminado Re: Trabajos muy mal pagados

Pues seguramente no en tanto porcentaje pero esa precariedad en los contratos sobretodo para contratos de jovenes ( sin experiencia y hasta 2 años) si la veo en casi cualquier profesión actual en el mercado.

Me alegro saber que la bolsa de trabajo funciona! enhorabuena
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

4. .
    Usuario Verificado Avatar de uralita
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Gerona (Universitat de Girona)
    Urbanismo - Ingeniería

Yo misma empecé cobrando 13.000 euros brutos, con una retención del 2 % (que al año siguiente me pegaron un sablazo que flipé, hablando claro) en una ingeniería. Ingenieros (que no ing. técnicos) y ambientólogos estábamos al mismo nivel. Así que yo creo que sí, que la precariedad es la misma. La ley del "Lo tomas o vendrá otro".

6. .
    No Registrado
    Anónimo

creo que este tema seria para abrir un debate en profundidad porque desde mi humilde punto de vista es vergonzoso lo que esta pasando en este pais en los 10 ultimos años sobre todo, no os podeis imaginar hasta que punto han bajado los salarios....en epoca de bonanzas (que no digo ahora con la crisis) los sueldos eran los mismos que los del año 85 por ejemplo....y la culpa la tenemos todos y cada uno de nosotros por haber ido aceptando esas condiciones de trabajo, ya se que no queda otra cuando te ves con el agua al cuello o cuando solo quieres entrar en el mercado laboral en una profesion que te gusta pero pensandolo friamente tenemos la culpa todos por haber ido aceptando esos puestos de trabajo. Tambien podriamos hablar de si ha influido la inmigracion y todo eso, que tambien por supuesto y desde luego, desde mi punto de vista lo que se tendria que haber hecho es tener una fuerte y firme ley laboral que no hubiera permitido este abuso de salarios y una inspeccion constante para evitar estos trabajos tan mal pagado...pero como ya sabemos que en este pais poco o nada funciona como deberia.... os puedo asegurar que en otros paises esto no pasa, he trabajado en francial, holanda y luxemburgo (ahi solo dos meses) y estamos a años luz en temas laborales...

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Yo en Andalucía no hago más que ver ofertas para licenciados en Medio Ambiente que piden experiencia, cursos, máster ofreciendo 15.000 b/anuales...me amargo cada vez que veo estas condiciones. Entiendo que lo pidan para un recién licenciado, pero para gente con experiencia y máster...me parece fatal.
    Al caso del hilo, siempre me he preguntado cuánto es lo máximo (hablando de sueldo) al que puede llegar un licenciado en Medio Ambiente que trabaje en empresa privada. Podríamos abrir un hilo al respecto,

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

Me parece que más de uno tiene que despertar a la realidad de este mundo. Ninguna empresa te va a ofrecer 30.000€ a alguien que acaba de terminar la carrera. Por algo se inventó el contrato en prácticas, de manera que el primer año se cobra el 60% del salario de un licenciado.

Creo que es más importante mirar si ese "contrato precario" es para la categoría de licenciado o si como ocurre por desgracia otras veces es un trapicheo del empresario y el contrato lo hace en otra categoría profesional (he conocido biólogas trabajando en consultoría medioambiental con contrato de administrivas). Si se trata de lo primero es una cuestión de tiempo que acabes cobrando lo que te corresponde, pero si es lo segundo, semejante H de P no se merece que nadie reclame el puesto.

12. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

Cita Iniciado por jimambientales Ver mensaje
    Al caso del hilo, siempre me he preguntado cuánto es lo máximo (hablando de sueldo) al que puede llegar un licenciado en Medio Ambiente que trabaje en empresa privada. Podríamos abrir un hilo al respecto,

Es tan relativo...en la CAM hay más de un Consultor externo"experto" de altos cargos públicos o privados o estos de libre designación por ej que tienen ambientales o carreras afines y habría que preguntarse tantas cosas sobre ese tipo de contratos...

pero alguno hay de entre lo que se puede intuir o se ha conocido por noticias ( algun responsable de RSC de algún antiguo banco) que han llegado a las 6 cifras...por unas funciones la verdad que bastante bastante difusas.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

14. .
    Emprendedor1
    Anónimo

A veces pienso que vivimos en un país de locos.

Si os parece que 15.000 euros es una miseria y que sois profesionales perfectamente capacitados para generar ingresos tres, cuatro o veinte veces superiores a esos 15.000 euros no entiendo a qué esperáis para emprender y poneros por vuestra cuenta.

Que yo entiendo que es complicado y difícil poner en marcha una empresa que facture 200 o 300 mil euros el primer año pero creo que también que el más inutil es capaz de facturar 15.000 euros.

No será mejor ponerse y de paso aprender en el camino?

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Para ser emprendedor, creo que no sirve con sólo ser un buen profesional...hay que destacar más cosas: debes de tener dinero para la inversión por muchas subvenciones que te den siempre debes de aportar tú, y no todos tenemos de ese dinero. Y lo que creo que es fundamental, es tener contactos y lamentablemente, no toda la gente tenemos esos amigos tan buenos.
    Entiendo que una persona sin experiencia no puede exigir cantidades, pero hay mucha gente que tiene experiencia realizando trabajos similares a los de un puesto en concreto y le ofrecen ese tipo de sueldos que me parece muy mal...no se trata de pedir una pasta, se trata de pedir lo que es justo, y para mí es injusto que ofrezcan sueldos de 15000 brutos anuales para gente cualificada y preparada

18. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

yo sólo sé que de barrendero, camarero, dependiente se gana más ...

y digo yo que el trabajo de estos es de menor valor que el de un licenciado

20. .
    Usuario Verificado Avatar de arimen
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSTRUCCIÓN

estoy de acuerdo con jmambientales, para ser emprendedor no sólo hay que ser un buen profesional, se necesita dinero, contactos y lograr diferenciarte del resto de la competencia de alguna forma. Tienes que luchar con gigantes que ya tienen "nombre" con tu anonimato y "falta de experiencia" como empresa de alguna forma y eso cuesta mucho... yo entiendo que las empresas tienen muchas responsabilidades, muchos gastos, y miles de cosas que son difícil de llevar...pero esto no da derecho a explotar al personal... y lo hago desde una empresa joven, en la que luchamos cada día, trabajamos miles de horas porque por desgracia no tenemos dinero para contratar una mano amiga...

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Creo que para ser emprendedor el dinero es lo de menos. Veo fundamental lo de hacer contactos y saber venderse. Creo que eso es un punto que en general fallamos todos los ambientólogos. No sabemos vender lo que valemos, lo importante que es nuestro trabajo y el esfuerzo que implica.
    Entiendo que hay circunstancias en las que uno tiene que agachar la cabeza y aguantar con ese mísero sueldo que nos ofrecen, pero si acostumbramos al empresario a esos sueldos y no vamos con un poco de orgullo por delante, al final piensan que no valemos nada y que por eso nos tienen que pagar ese poquito.
    Retomando lo de ser emprendedor, y lo que decía del dinero, sí que es cierto que hacer falta dinero para empezar, pero tampoco tanto, todo depende de como te organices. Si has trabajado antes y no eres mayor de 30 (35 si eres mujer) capitalizas el paro que te quede y te da para pagar unos cuantos meses de seguridad social y ahora mismo todos tenemos un ordenador en casa y conexión a internet. ¿Oficina? No hace falta, ¿por qué no hacer las reuniones con los clientes en sus propias empresas o donde ellos quieran? Además de ahorrarte un alquiler les facilitas lo de ir tú a verles y no al revés.
    No sé, son pequeñas cositas que hacen que no sea tan terrible esa inversión inicial.

24. .
    No Registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por arimen Ver mensaje
    estoy de acuerdo con jmambientales, para ser emprendedor no sólo hay que ser un buen profesional, se necesita dinero, contactos y lograr diferenciarte del resto de la competencia de alguna forma. Tienes que luchar con gigantes que ya tienen "nombre" con tu anonimato y "falta de experiencia" como empresa de alguna forma y eso cuesta mucho... yo entiendo que las empresas tienen muchas responsabilidades, muchos gastos, y miles de cosas que son difícil de llevar...pero esto no da derecho a explotar al personal... y lo hago desde una empresa joven, en la que luchamos cada día, trabajamos miles de horas porque por desgracia no tenemos dinero para contratar una mano amiga...
    No estoy de acuerdo. Para facturar 700.000 euros al año quizás haga falta mucha estructura, una trayectoria y una inversión fuerte. Para facturar 20 o 25.000 euros no necesitas ni teléfono fijo.

26. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Si todos decidiéramos montar nuestra propia empresa, habría tal competencia que sería imposible facturar lo que los anónimos dicen. Por no hablar de que esto es como los abogados, ¿os fiáis de un abogado con escasa experiencia para que os lleve un caso o preferís un abogado con dilatada experiencia? La valía no sólo se demuestra de boquilla antes un cliente potencial, hay que tener un background que te respalde, al menos de cara a la galería.

Hace dos veranos, cuando ya me había decidido definitivamente por la enseñanza, pasé una entrevista en una empresa para un puesto de Medio Ambiente. Me preguntaron por mi expectativa salarial y le dije que no menos de 22000€. La mujer, ni corta ni perezosa, me dijo que pedía mucho y que eso no había colegio que me lo pagara (me ofreció un máximo de 18000€) y llevaba razón, no había colegio que me lo pagara, ese mismo año empecé a trabajar en uno por 23.500€, ahora estoy en los 25.100€ y trabajando 20 horas a la semana.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

28. .
    No Registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Si todos decidiéramos montar nuestra propia empresa, habría tal competencia que sería imposible facturar lo que los anónimos dicen. Por no hablar de que esto es como los abogados, ¿os fiáis de un abogado con escasa experiencia para que os lleve un caso o preferís un abogado con dilatada experiencia? La valía no sólo se demuestra de boquilla antes un cliente potencial, hay que tener un background que te respalde, al menos de cara a la galería.

Hace dos veranos, cuando ya me había decidido definitivamente por la enseñanza, pasé una entrevista en una empresa para un puesto de Medio Ambiente. Me preguntaron por mi expectativa salarial y le dije que no menos de 22000€. La mujer, ni corta ni perezosa, me dijo que pedía mucho y que eso no había colegio que me lo pagara (me ofreció un máximo de 18000€) y llevaba razón, no había colegio que me lo pagara, ese mismo año empecé a trabajar en uno por 23.500€, ahora estoy en los 25.100€ y trabajando 20 horas a la semana.
    Ya. Pero lo cierto es que no monta empresa ni El Tato. En casa no nos falta de comer y, mal que bien, la semana pasa y tenemos un par de días de asueto con los amigos y algo de dinero para ir al cine o tomar unas cervezas, para qué más?

Creo que ese es realmente el problema. Que si de verdad tuviéramos que buscarnos la vida (y no estoy hablando de ambientólogos sino de jóvenes titulados en general), no dejaríamos pasar un minuto sin ponernos a hacer cosas, ofrecer trabajos, ayudar a otras empresas o profesionales y cobrar por ello.

En el simil que has puesto, es posible que busque un abogado de mucha experiencia para un procedimiento penal en que me va la vida pero quizas opte por algo más económico cuando doy por supuesto que el trabajo lo va a poder hacer cualquiera con unos conocimientos básicos (documentar un testamento, reclamar una indemnización ante un organismo, gestionar una separación amistosa, tramitar el alta de una nueva sociedad,etc.)

30. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Te entiendo, pero no creo que haya que montar una empresa así porque sí. Como no me conformo con mi sueldo, doy clases por las tardes y desde luego, no descarto montar mi propia academia en un futuro, cuando tenga más edad, más experiencia y me asegure que tendré clientes. De momento gano el dinero para pagar mi casita y mis viajes.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

32. .
    No Registrado
    Anónimo

Te entiendo, pero no creo que haya que montar una empresa así porque sí. Como no me conformo con mi sueldo, doy clases por las tardes y desde luego, no descarto montar mi propia academia en un futuro, cuando tenga más edad, más experiencia y me asegure que tendré clientes. De momento gano el dinero para pagar mi casita y mis viajes.
    Perfecto. Tu postura me parece muy razonable viniendo de alguien que tiene trabajo estable. Yo de lo que hablo es de gente que no tiene a día de hoy trabajo estable y que lleva 8 meses, 12 o 16 lamentándose porque nadie le da una oportunidad.

No será mejor salir a la calle, dejarse la piel por conseguir algún cliente y empezar a ver qué es eso de buscarse la vida? No es posible que esa experiencia durante los próximos 8 o 10 meses resulte mucho más enriquecedora que 20 masters y que haga que mi perfil sea más valorable en la empresa?

34. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Pues yo lo estoy intentando oye, va poco a poco la cosa y es complicado darse a conocer en según que círculos y mientras tanto doy clases particulares a chavales, de informática a gente mayor y llevo a una señora al hospital cada dos días para que le hagan unas curas... No me da para independizarme, claro está, pero no me puedo quejar por ahora, que al menos tengo algo de dinerillo.

36. .
    No Registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    Pues yo lo estoy intentando oye, va poco a poco la cosa y es complicado darse a conocer en según que círculos y mientras tanto doy clases particulares a chavales, de informática a gente mayor y llevo a una señora al hospital cada dos días para que le hagan unas curas... No me da para independizarme, claro está, pero no me puedo quejar por ahora, que al menos tengo algo de dinerillo.
    Pues me parece que tiene un mérito tremendo y que sacarás mucho más de provecho que quedándote en casa y lametándote todo el día.
    Suerte y un saludo

38. .
    No Registrado
    Anónimo

Como tu te dedicas a la enseñanza a lo mejor me puedes orientar. Querría saber qué asignaturas podemos dar los Licenciados en C. Ambientales en la enseñanza privada o concertada.
    Un saludo
    Javier

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema