Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 148

sin comentarios

Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Predeterminado sin comentarios

acabo de ver en las ofertas de empleo la ultima publicada hoy y me he quedado sorprendida al leer lo siguiente:

Requisitos del puesto de trabajo:
    Se prefiere un varón ya que somos mayoría mujeres.

no tengo palabras, no se si ya no saben que inventarse para decir que no quieren contratar a mujeres o que realmente estamos aqui todos locos y no se que se pensaran hacer en un trabajo para decir que son mujeres y que quieren a un varon...

definitivamente en este pais estamos locos!!!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

Predeterminado Re: sin comentarios

Para que luego digan que somos los hombres los que siempre pensamos en lo mismo...
    Buena pesca.

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Habla con Bibiana Aído a ver que te dice.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

Espero no arrepentirme de este comentario. Pero lo de la paridad va para todos. Si tienen mayoría de mujeres, por qué no van a intentar ajustar la ratio contratando a más hombres. Por supuesto, suponiendo que les sobran los cadidatos de ambos géneros en igualdad de condiciones.

8. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Eso, o que quieren un novio y están a ver si les cae uno, jeje.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

100% con PicodeHubbert
    La igualdad para todos los lados, no sólo para uno.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España

Pues yo lo mismo me animo, to el día rodeado de mujeres que sólo quieren poseerte....jejeje
    Donde hay que apuntarse????

PD: Nótese la ironía en todo el post.

14. .
    No Registrado
    Anónimo

Pues yo pienso que quieren un hombre para que sea él el que tenga que pringar con todas las salidas al campo y demás tareas que "las señoritas" no quieren hacer! y todo por el modico precio de 600€ yo es que alucino, vamos, igualdad un mojon

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Delphinus Delphi
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Estoy de acuerdo en el tema de la igualdad, además, mal que nos pese, se pueden asegurar de que no se cogerá la baja por maternidad....

18. .
    Usuario Verificado Avatar de adondevamos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid
    Certificadora ISO 140001 EMAS

Cita Iniciado por loregc Ver mensaje
    acabo de ver en las ofertas de empleo la ultima publicada hoy y me he quedado sorprendida al leer lo siguiente:

Se prefiere un varón ya que somos mayoría mujeres.
    La verdad es que bien mirado, a mi me parece muy inteligente: ¿qué varón que se precie de serlo no rebajaría sus pretensiones salariales ante las perspectivas?

El "..ya que.." es demoledor.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

Cita Iniciado por Delphinus Delphi Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en el tema de la igualdad, además, mal que nos pese, se pueden asegurar de que no se cogerá la baja por maternidad....
    Y hablando de igualdad, nosotros deberíamos poder disfrutar de una baja de paternidad. Si queremos construir un mundo más igualitario, los hombres también necesitamos tiempo para participar en la educación de los hijos.

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Es que vosotros podéis disfrutar de la baja de paternidad.
    La podéis coger simultáneamente con la madre o después con un máximo de 10 semanas. Lo que ocurre que ese tiempo se coge del de la baja maternal, así que unos días para uno y otros días para la otra es una opción plausible.
    Otra cosa es el permiso de paternidad de 13+2 días que tiene el padre directamente por tener un hijo, que cobra también el 100% del salario.

Te copio un texto que lo explica un poco más:
    Según la legislación española actual, una mujer que acaba de dar a luz tiene derecho a 16 semanas de baja remuneradas al 100%, siempre y cuando haya estado afiliada a la Seguridad Social durante al menos nueve meses antes del día del parto y haya cotizado un mínimo de 180 días en los siete años anteriores. El importe de esta prestación se calcula siempre según la base reguladora de cotización a la Seguridad Social, que suele ser del 100%. No obstante, el padre puede percibir esta prestación (a excepción de las seis primeras semanas) si la madre no reúne el requisito de cotización. Además, la Ley contempla que estas seis primeras semanas de permiso sean de reposo obligatorio para la madre, mientras que las 10 semanas restantes se destinen para el cuidado del hijo, pudiendo ser disfrutadas por el padre si trabaja y reúne los requisitos de cotización.

Saludos!

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    Es que vosotros podéis disfrutar de la baja de paternidad.
    La podéis coger simultáneamente con la madre o después con un máximo de 10 semanas. Lo que ocurre que ese tiempo se coge del de la baja maternal, así que unos días para uno y otros días para la otra es una opción plausible.
    Otra cosa es el permiso de paternidad de 13+2 días que tiene el padre directamente por tener un hijo, que cobra también el 100% del salario.

Te copio un texto que lo explica un poco más:
    Según la legislación española actual, una mujer que acaba de dar a luz tiene derecho a 16 semanas de baja remuneradas al 100%, siempre y cuando haya estado afiliada a la Seguridad Social durante al menos nueve meses antes del día del parto y haya cotizado un mínimo de 180 días en los siete años anteriores. El importe de esta prestación se calcula siempre según la base reguladora de cotización a la Seguridad Social, que suele ser del 100%. No obstante, el padre puede percibir esta prestación (a excepción de las seis primeras semanas) si la madre no reúne el requisito de cotización. Además, la Ley contempla que estas seis primeras semanas de permiso sean de reposo obligatorio para la madre, mientras que las 10 semanas restantes se destinen para el cuidado del hijo, pudiendo ser disfrutadas por el padre si trabaja y reúne los requisitos de cotización.

Saludos!

¡No sabes cuánto me alegro!

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

Y si fuera al reves y dijera:

"Se prefiere una mujer ya que somos mayoría varones".

¿A qué os sonaría eso?

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

Cita Iniciado por Discreto Ver mensaje
    Y si fuera al reves y dijera:

"Se prefiere una mujer ya que somos mayoría varones".

¿A qué os sonaría eso?
    Seguro que más de uno/a se escandalizaría.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España

Si lo hacen hombres habrían sido denunciados, ultrajados y portada de telediarios. Como el atropello lo han hecho mujeres, pues no pasa nada!!!
    La igualdad se resume en la ley del embudo: lo ancho para ellas y lo estrecho para ellos.
    He dicho.

32. .
    No Registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por Delphinus Delphi Ver mensaje
    por pensamientos como el tuyo yo llevo un año en paro y no me dan la oportunidad de trabajar, ya que como tengo 30 años estoy en edad de tener hijos.... me parece muy injusto de verdad, en este pais no hemos progresado nada en todos estos años, te falta decir que las mujeres a la cocina... en fin, teniais que poneros en el pellejo de tantas mujeres que por el hecho simple de ser mujeres no las dan una oportunidad para trabajar con la excusa de si se quedan embarazadas.

34. .
    No Registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por juancalidad Ver mensaje
    Si lo hacen hombres habrían sido denunciados, ultrajados y portada de telediarios. Como el atropello lo han hecho mujeres, pues no pasa nada!!!
    La igualdad se resume en la ley del embudo: lo ancho para ellas y lo estrecho para ellos.
    He dicho.
    A mí la verdad es que lloriqueando así me parecéis más bien .... lo digo, aunque no sea políticamente correcto ....tías.

Yo por primera vez, curro con una mayoría de tías y después de las que se montan aquí .. . ..os aseguro que preferiría hacerlo con tíos (siempre lo he hecho vamos).

Si quieren a un tío en igualdad de condiciones .. .pues cojonudo, tenéis un curro. El caso es quejarse siempre, siempre todo está mal.

Y cuando dices "atropello", perdona pero me da la risa.

36. .
    No Registrado
    Anónimo

La verdad es que me parece mal que se indique en la oferta si se necesita un hombre o una mujer, pero seamos realistas, a la hora de la verdad el empresario meterá en "su" empresa (hago incidencia en el su) a quien le de la gana y mejor se ajuste al puesto, y normalmente se prefiere a un hombre por muchos motivos, menos bajas maternales, más fuerza física, etc, porque lo hace desde un punto de vista "egoista" o es que se nos olvida lo que es un negocio, que no es una ONG

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    La verdad es que me parece mal que se indique en la oferta si se necesita un hombre o una mujer, pero seamos realistas, a la hora de la verdad el empresario meterá en "su" empresa (hago incidencia en el su) a quien le de la gana y mejor se ajuste al puesto, y normalmente se prefiere a un hombre por muchos motivos, menos bajas maternales, más fuerza física, etc, porque lo hace desde un punto de vista "egoista" o es que se nos olvida lo que es un negocio, que no es una ONG

Si es una gestora, no veo el beneficio de la fuerza física...

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Etiquetas de este tema