Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 23

desesperada

No Registrado
    Anónimo

Predeterminado desesperada

Hola a todos, soy licenciada en ciencias ambientales y estoy buscando trabajo, no encuentro nada y ya estoy un poco desesperada.alguna sugerencia??gracias

2. .
    No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Re: desesperada

yo llevo un año y dos meses en paro, y lo peor no es eso, lo peor es que en todo este tiempo no me han llamado de absolutamente ningun sitio, ni de ambientologo ni de otra cosa, de nada.... esto se está poniendo muy dificil eh? el pais esta fráncamente mal

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

que gran verdad!!! tu buscas trabajo, pero yo que busco prácticas y en ningún sitio me han dicho que si.... ni para prácticas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

Yo antes de tener un trabajo relacionado con mi formación y con una nómina más o menos digna pasé por varias prácticas sin remunerar, un par de becas mal págadas, un Master.... A veces se aprovechan de tí, pero tal y como está el mercado lo importante es no parar de hacer cosas. Si te hace falta pasta buscate algún trabajo que te la dé aunque no te aporte nada y que sea compatible con algo que sí te aporte; contactos, experiencia, curriculum.

Igual ya has pasado por esto y estas harta pero es que no creo que haya trucos mágicos para estas cosas. Suerte!!

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Pues buscar y buscar y buscar y no rendirte...
    Webs varias, autocandidaturas, prensa, servicio nacional de empleo, amigos de amigos de amigos... ¡¡todo vale!!
    Y seguro que tú también vales, el tema es que pocos puestos de trabajo hay ahora (de cualquier cosa).

¡Suerte!

10. .
    No Registrado
    Anónimo

hola!!!muchas gracias a todos, ya se que todos estamos igual pero es que es desesperante, no se que hacer porque es que no me llaman de ningun sitio, he probado de todo portales de empleo, autocandidaturas. Si yo estoy dispuesta a todo, pero nada. Muchas gracias y suerte también para todos!!!

12. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

Yo recomendaría probar en el extranjero. Tengo la impresión de que nuestra formación está mejor valorada de puertas afuera. Y luego nos lo cuentas y nos vamos todos para allá.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    CIENCIAS AMBIENTALES (UEX)
    desempleada

Yo, de momento tengo prácticas hasta septiembre, y me estoy mentalizando para cuando llegue esa fecha no cogerme una depresión. Por si te sirve, mi idea es acercarme a la uni y ofrecerme a participar en proyectos, por lo menos así, puedes aprender a hacer algo.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

Hola! deciros que llevo 4 años desde que acabe la carrera luchando por encontrar un trabajo realcionado con lo nuestro, he hecho varios cursos con sus prácticas, me fuí a Sevilla a hacer un curso de un año, eché una beca en la que estuve trabajando 6 meses, bueno, y ahora estoy realizando un máster y preparandome unas opos, las cuales este año no han salido, pero lo que es trabajo de verdad, todavía no me han dado la oportunidad, y no será porque no me he movido, pero bueno, habrá que seguir intentándolo y sino, buscarse algo de otra cosa, y seguir formándote.
    La verdad es que no se si he tenido mala suerte o yo que se,pero se me van las fuerzas muchas veces, porque pienso que algo no estoy haciendo bien.
    Bueno compis!
    Hay que seguir aver si hay suerteeee
    Un saludo!

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva

La cosa está muy fea. Yo llevo un año buscando prácticas y ni eso he conseguido ... comprendo a los que se desesperan porque no es para menos, estamos todos igual.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Extremadura

Predeterminado Muy Desesperado

Hola a todos, yo también soy Licenciado en Ciencias Ambientales. La carrera me fascinó, pero ahora me preocupa.
    Soy de Extremadura y estudié en Badajoz.
    En cuarto de carrera me concedieron una séneca para la Universidad de Málaga y hasta ahí todo estupendo.
    Este verano vi un máster de Energías Renovables que me interesó mucho en Málaga, que no llegó a realizarse, ya que había pocos alumnos. Yo ya tenía un piso en Málaga con contrato, es decir, que ya tenía que buscarme la vida aquí.
    Ahora estoy buscando trabajo, prácticas… y no sale nada de nada, también es verdad que no sé muchas de las empresas que hay aquí, por eso quizás esté un poco más perdido de la cuenta.
    Confío en que esta situación acabe pronto porque si no es así, a mí me va a dar algo jeje.
    Ya enserio, me lo tomo con humor, pero a veces me desespero, una carrera tan importante y con tan poca salida.
    Todo esto me ha llevado a una conclusión: Hay que aferrarse a lo que salga relacionado con lo nuestro, ya sean prácticas no remuneradas, como remuneradas, trabajos de salario mínimo, lo que haga falta con tal de ir formándose y conseguir un buen currículum.
    Pero el problema es que hay poco a lo que aferrarse.

Si conocéis algo por esta zona o queréis comentarme algo os dejo mi correo: veryma@hotmail.com

Ánimo.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

no os preocupes en el sentido de que penseis que estais haciendo poco, o lo que estais haciendo esté mal por que ni mucho menos, ahora mismo la realidad es que no hay trabajo de nada, hay que resignarse y pensar que no es culpa nuestra que estén las cosas tan mal como están.
    Yo llevo tambien un año en paro, todos los dias miro infojobs y siempre son las mismas ofertas, las empresas ya ni se molestan en actualizar la oferta o quitarla, la dejan ahi y pasan los meses y sigue la misma oferta aunque ya no necesiten a nadie, por eso no llaman a nadie. Lo de salir a la calle a buscar curro mas de lo mismo, yo me he ofrecido a trabajar gratis, y me han dicho en todos los sitios que lo sentian mucho pero que no necesitan a nadie. La cosa está mal, pero para todos los trabajos. Mi hermana es liceciada en ADE con 3 años de experiencia ademas y que se supone que habia mas trabajo de eso y tampoco encuentra nada, y mi primo de derecho tampoco, asi que todo pinta muy mal.
    Lo peor lo tenemos la gente que ya somos algo mas mayor y que estamos pagando piso y nos encontramos con que no encontramos trabajo para pagarnoslo y tenemos que dejarlo (como yo este veranito que tengo que dejar el piso porque ya no puedo seguir pagandolo), en fin, no se que mas decir, que tengamos paciencia, intentemos aprovechar el tiempo en ir estudiando algun cursillo aunque sea de otra cosa y al menos tenemos la cabeza distraida y de paso ganamos en formacion

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Extremadura

Predeterminado Re: Muy desesperado

Pues sí, ahí llevas toda la razón, pero te pones a pensar y a darle vueltas a la cabeza y acabas mareado. Si os enteráis de algún cursillo en Málaga avisad.

Muchas gracias

26. .
    castellanos.mc
    Anónimo

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola a todos, soy licenciada en ciencias ambientales y estoy buscando trabajo, no encuentro nada y ya estoy un poco desesperada.alguna sugerencia??gracias
    hola, me podrías decir en que provincia estás? quizás pueda tener una oportunidad en Jerez, si estás interesada, este es mi email [no se publican mails de usuarios anónimos]

carmen

28. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

...Pues aqui en Jerez la cosa está bastante mal...:__(...
    Yo estuve trabajando casi 2 años como profesional libre...pero ahora esta todo flojísimo...Yo soy de las que están continuamente haciendo cosas...Master en Ingenieria acústica...experto en gestion integral de aguas....tecnico superior en prevencion..conocimientos en gestion de calidad...uso de autocad, cadnaA...etc etc...

Ainxxxx...pero bueno...que así andamos todos...aqui que apretarse el cinturón, y seguir buscando...:-)

30. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Al menos en Andalucía conocen la licenciatura, en Asturias, que ni hay facultad os podéis imaginar jejeje....
    Yo ahora estoy en un programa de acompañamiento para el empleo y me ayudan a buscar trabajo (y también buscan por mi y contactan con las empresas) así que a ver si hay suerte.
    ¡¡Ánimo a todos!!

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid
    Medio Ambiente

Buenas a todos, os aconsejo que de vez encuando echeis un vistazo al B.O.E. no siempre salen curros or oposición., sino que tb se puede consegir algo por concurso de meritos, aunque por experiencia estas convocatorias suelen estar amañadas.
    Mirar el B.O.E del 22 de Julio, se ofertan 56 plazas para distintas titulaciones en la Unv. de Cordoba, la especialidad, duración y sueldo viene bien especificada y hay algun contratiyo para c.ambientales.
    Suerte y animo.

34. .
    No Registrado
    Anónimo

yo llevo ya un año largo en paro y es lo que decis, que ni quieren coger a gente ya gratis...es desesperante.
    Mi hermana al menos cuando terminó la carrera se pudo meter de teleoperadora y de camarera para ir saliendo del paso, pero es que ahora ni para eso te cogen....

yo me estoy planteando irme al extranjero a probar suerte, si se me dan bien las cosas tengo pensado quedarme para siempre, la verdad que no me gustaria volver a españa porque este pais te mueres de hambre...
    de momento estoy estudiando ingles, a ver si me saco algun titulillo y me puede servir para conseguir un trabajo fuera, porque la cosa está muy mal tambien en el extranjero, sobre todo Gran Bretaña, ahi ya directamente ni miro, porque no cogen a nadie de fuera (logico por otro lado con el paro que tienen los britanicos) asi que nada, animo y paciencia a todos...

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Hola, ¿habéis probado a buscar en el tema de Visitador médico?. Conozco a unos cuantos biólogos que, tras varias experiencias negativas en el sector privado (profesor de secundaria, profesor de academia, becarios,...) empezaron a trabajar en este tema y ya se han asentado. Alguno incluso ha escalado hasta puestos directivos en relativamente poco tiempo.

La pega es que hay que servir para vender, puesto que la labor es prácticamente la de un comercial. Yo reconozco que no sirvo para eso.

Un buen amigo mío, después de sacar un brilllante expediente académico (sobresaliente) y hacer la tesis doctoral en EE.UU., cuando todo parecía que su carrera laboral iba a ir por la rama de la investigación...pues se quedó sin financiación para sus proyectos y decidió tirar por la rama de visitador médico. Empezó en Andalucía occidental, y en apenas 5 años llegó a Jefe de Área en Barcelona.

Ahora no sé cómo andará la cosa, pero hace unos años sí había bastante demanda.
    Última edición por El Jinete del Barril; 11 agosto 2010 a las 13:47

38. .
    Usuario Verificado Avatar de Guysbrush
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

Si es que es una putada..... como se ha dicho en varios mensajes..... ES QUE NO TE COGEN NI GRATUITAMENTE.... el año pasado estuve echando Cv por todos lados aprovechando que era mi último año en la carrera y en "teoría" se consigue más fácilmente prácticas.. pero nada de nada.

Opté por hacer un máster que tuviese prácticas... para por lo menos acceder a cierta experiencia laboral (lógicamente también lo hice por que me gustaba el tema), el caso 3 meses algo es algo. Bien es verdad que a mi se me atravesó un poco la carrera sumado a que tuve problemas médicos y tuve que dejar los estudios un tiempo.

Otra cosa que veo es que realmente puedes hacer todos los máster y cursos que quieras (y puedas permitirte) porque lógicamente o curras o sigues formándote..... pero al final sin experiencia ¿de que sirven a la hora de encontrar algo?..lo que veo es que te plantas con 30 años todos los máster del mundo, mil cursos y no llegas ni a un año de experiencia.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima