Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Trabajos en otros sectores:Fábricas/Industrias

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Predeterminado Trabajos en otros sectores:Fábricas/Industrias

Dado que la gran mayoría de gente del foro veo que trabajamos en consultoras, ingenierías, es decir, trabajos sobre todo de oficina, elaboración de documentos, EIA...etc, mi pregunta va con respecto a si alguno de vosotros trabajáis en empresas tipo industrias como fábricas, empresas de alimantación..etc. Este sector es el que siempre me ha llamado la atención y en el futuro me gustaría trabajar en una industria tipo empresa de alimentación y la verdad es que no sé que requisitos piden en licenciados en medio ambiente.
    Si alguno de vosotros trabaja en este sector, me gustaría que expusiera sus impresiones al respecto
    Gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    TTES DE RESIDUOS Y VALORIZACION DE LOS MISMOS.

Predeterminado Re: Trabajos en otros sectores:Fábricas/Industrias

Yo trabajo en una empresa privada de transportes a nivel nacional e internacional que a su vez es gestora de residuos, y todo lo relacionado con el departamento medio ambiental y calidad, lo llevo yo.
    Es preferible trabajar en una consultora, en una empresa privada cada vez que tienes que hacer alguna memoria no te pagan nada y a veces tienes que hacer documentación para otras empresas que no tienen, con lo que ello supone, una cosa que si que me gusta es, comercial, dado el auge que están teniendo los residuos, y más si sabes del tema y estas metido en el mundillo, ........eso es mejor que trabajar para una empresa y no todas tienen en cuenta la titulación o tienes que hacer otras cosas. Un saludo

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Hola José Luis,¿me puedes explicar eso de comercial de residuos? ¿porqué piensas que es mejor trabajar en una consultora?precisamente, mucha gente del foro echa pestes de ese sector (yo trabajo en una ingeniería, así que no te pudeo decir)

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    TTES DE RESIDUOS Y VALORIZACION DE LOS MISMOS.

Te comento, yo hice graduado social, después hice la licenciatura, después mi empresa me pago los estudios de medio ambiente, todo por que según la gerencia el más cualificado de la empresa era yo y el que lo podía sacar, eso con mucho esfuerzo, puesto que las horas de trabajo las tenía que trabajar.
    El grupo de mi empresa cuenta actualmente con dos grandes empresas una de transporte y otra de montaje de cajas de planchas de cartón, los residuos de la empresa de montaje son flejes, cartón OCC, y plástico film, con lo que me empecé a mover para sacar estos residuos, con el resultado de obtener buenos precios por ellos, y teniendo a su vez una buena cartera.

El tema de comercial es por que me lo han ofrecido ya varias empresas un sueldo fijo más comisiones por ventas y conociendo el mercado, las leyes, conozco también las leyes portuguesas, trabajamos mucho con Portugal también, entonces tú me dirás, puedes tener una pequeña consultora para tema de documentación y a su vez haces de intermediario de residuos, compras y vendes y siempre estás al tanto de todo, con lo que le beneficio puede ser muy grande.

En tu caso al trabajar en una consultora el tema de documentación, al igual estas más al día que yo, en el sentido de que tocas más temas y puedes tener más contactos.

Por eso te comenté que mejor comercial que no trabajar para una empresa que te machacan a trabajar y no hay ningún beneficio extra, además de desarrollar otros trabajos para la empresa y tener al día toda la documentación medio ambiental y tema de proyectos, memorias, ofertas, etc., precios de mercado.

Un saludo y piénsalo.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema