Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Coste elaboración EsIA en consultora

Usuario Verificado Avatar de Sacarino
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

Predeterminado Coste elaboración EsIA en consultora

Hola a tod@s, ¿alguno me podéis decir en cuánto podría andar la redacción de un EsIA de una instalación industrial de mediano tamaño por una empresa especializada en la materia? Los impactos derivados son los típicos de la construcción de un edificio durante la fase de obras y durante la de ejecución no existen procesos que emitan nada más allá de ruido y residuos peligrosos fácilmente gestionables.

Gracias!

2. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

Predeterminado Re: Coste elaboración EsIA en consultora

Hola otra vez, ¿nadie puede decirme nada a este respecto por favor?

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

...Veré si esta tarde con más tiempo puedo encontrar algo que pueda orientarte... :-)
    ...Consultora Acústico-Ambiental...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España

Hola Sacarino
    Pues yo los he visto desde 2.000 a 4.500 euros, para naves en polígonos, desguaces, etc.
    No se puede apretar mucho que hay mucha crisis!!!

Un saludo.

8. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Si no hay focos ni vertidos, no hay mucho donde rascar.

¿Dónde es?. Si es en polígono o similar, y por tanto el inventario tampoco es muy importante, yo tiraría por los 2000 que te han dicho antes, o menos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

Qué decepción, considerando el tiempo que lleva recopilar toda la información y redactarlo pensaba que costaría bastante más.

En fin, gracias!

12. .
    pakoA25 (desde el curro!)
    Anónimo

¿Cuanto tiempo te puede llevar hacer esa faena así orientativamente?

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España

Hay mucha competencia y los precios van a la baja. En realidad si está en un polígono suele ser fácil ya que impactos hay pocos y la información del medio natural es breve.
    Suerte!!

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

...Si que los precios están a la baja...y tanto...si 2.000 euros te parece poco...yo conozco que por estudios más complicados no subían de 1.500...:-(...A veces, sea hace muy dificil competir...
    ...Consultora Acústico-Ambiental...

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

Es un proyecto en entorno urbano que me a llevar catorcemil horas (me propongo hacerlo bien) porque le tengo que compatibilizar con el resto de mis tareas. Es una oportunidad que me ilusiona y me la he agenciado. Lo que quería saber es cuánto ahorro le supone a mi empresa que lo haga yo y por eso me deja un poco plof las cantidades que me estáis mencionando. Sinceramente pensaba que eran trabajos mejor valorados.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

20. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

a mi tb me parecen exageradamente baratos, pero será así. ¡ no digo que no !

22. .
    No Registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por Sacarino Ver mensaje
    Es un proyecto en entorno urbano que me a llevar catorcemil horas (me propongo hacerlo bien) porque le tengo que compatibilizar con el resto de mis tareas. Es una oportunidad que me ilusiona y me la he agenciado. Lo que quería saber es cuánto ahorro le supone a mi empresa que lo haga yo y por eso me deja un poco plof las cantidades que me estáis mencionando. Sinceramente pensaba que eran trabajos mejor valorados.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Las cantidades que se están manejando son poco esclarecedoras pero, claro, ese es el resultado de hacer una consulta en un foro de internet. No es por molestar pero, si realmente te interesa el tema y quieres saber qué precio puede llevar asociado un estudio de este tipo te va a tocar currártelo un poco más.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Javierdom
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Granada

Hola yo me dedico a este tema y creo que las cantidades que se están diciendo son muy a la baja, sobre todo si es un trabajo esporádico. Otra cosaes que vayas a trabajar más veces con esa empresa.

Yo calculo lo que cobro, echando cuentas de cuantas horas voy a dedicarle y poniéndole un precio a estas, eso depende de lo especializado que sea el trabajo y de lo formado que este en el asunto.

Por otro lado también es importante que valores y dejes claro que incluyes en el precio, separando por una parte la elaboración del documento y, por otra, las posibles modificaciones que haya que realizarle a este para que supere el tramite ambiental, sobre todo si es un proyecto que puede tener alegaciones en la fase de información o que puede ser informado negativamente por alguna administración sectorial.

Esto es importante, entre otras cosas, porque a veces las empresas te presionan para que hagas tu trabajo rápido, y no todo lo exhaustivamente que debieras, con el objetivo de aligerar gastos y posibles "problemas"; esto, además de en el medio ambiente, puede repercutir en que el órgano ambiental o algún sectorial no esté conforme con el trabajo que has realizado y te toque modificarlo o ampliarlo.
    De todas formas creo que la realidad es que en la administración no son muy exhaustivos con proyectos pequeños.
    Espero haberte sido de utilidad.
    Última edición por Javierdom; 09 agosto 2010 a las 17:54 Razón: faltas ortografía

26. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Cita Iniciado por Javierdom Ver mensaje
    Hola yo me dedico a este tema y creo que las cantidades que se están diciendo son muy a la baja, sobre todo si es un trabajo esporádico. Otra cosaes que vayas a trabajar más veces con esa empresa.

Yo calculo lo que cobro, echando cuentas de cuantas horas voy a dedicarle y poniéndole un precio a estas, eso depende de lo especializado que sea el trabajo y de lo formado que este en el asunto.

Por otro lado también es importante que valores y dejes claro que incluyes en el precio, separando por una parte la elaboración del documento y, por otra, las posibles modificaciones que haya que realizarle a este para que supere el tramite ambiental, sobre todo si es un proyecto que puede tener alegaciones en la fase de información o que puede ser informado negativamente por alguna administración sectorial.

Esto es importante, entre otras cosas, porque a veces las empresas te presionan para que hagas tu trabajo rápido, y no todo lo exhaustivamente que debieras, con el objetivo de aligerar gastos y posibles "problemas"; esto, además de en el medio ambiente, puede repercutir en que el órgano ambiental o algún sectorial no esté conforme con el trabajo que has realizado y te toque modificarlo o ampliarlo.
    De todas formas creo que la realidad es que en la administración no son muy exhaustivos con proyectos pequeños.
    Espero haberte sido de utilidad.
    ¿Tan a la baja te parece un EsIA para una actividad en un polígono industrial, sin emisiones ni vertidos?.

A mí es que a simple vista me parece una actividad poco impactante en un lugar "receptivo".

Que me digas emisiones, vertidos, etc. en una parcela rural, al lado de un río o cosas parecidas... Pero lo que se describe no parece cuestión de mucho trabajo...

De todos modos, sacarino, si te parece poco, haz como te dicen. Siéntate, y calcula:

* las horas de búsqueda de información.
    * las horas de reuniones.
    * las horas de trabajo en sí.
    * los costes de desplazamientos, dietas, etc.
    * compras que tengas que hacer (cartografía?).

Suma, y echa tus cuentas. A la hora de ponerle precio a la hora, mira lo que cobra tu empresa por tus horas, si es que lo sabes. Si no, mira lo que te pagan a ti por hora en la nómina, y ponle un % a mayores.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tendré en cuenta vuestros comentarios y echaré mis cuentas porque como os he dicho tengo que compatibilizar esto con el resto de mis tareas y voy a tener que echarle un montón de horas.

Saludos!

30. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema