Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Prácticas como becario

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

Predeterminado Prácticas como becario

Hola a todos.

Soy un ambientologo desde junio, o bueno eso es lo que dice mi titulo de la universidad. la cosa es que, como muchos que hemos estudiado esto me he quedao tirao, por lo que ahora he encontrado una enpresa donde me ofrecen hacer practicas pero que no suponga demasiado gasto para ellos.

Sabe alguien si existe algun modo para hacer estas practicas en enpresas, después de que seas titulado? vivo en Euskadi, y la UPV lo único que me dice es que una vez que haya terminado los estudios no puedo hacer nada con ellos.

Un saludo!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Predeterminado Re: Prácticas como becario

Pues existe el contrato en prácticas como opción, pero todo depende de la idea que tenga la empresa de no gastar demasiado.
    En infojobs a veces veo que te ofrecen prácticas no laborales (creo que ni pagan) en algunas empresas, así que alguna forma habrá, digo yo...

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Hombre, gasto para la empresa, yo creo que el seguro escolar nada más, y este deben ser 3 o 4 euros. Luego gasto indirecto de que tu tutor rinda menos por atenderte a ti y no esté a lo suyo, y que lo que tu hagas haya que revisarlo, pero por lo demás.. no creo que haya más gasto.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de MNNM
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

El problema es que la universidad se desentiende de ti si ya has acabado y has dejado de ser estudiante así que no puedes firmar un convenio de colaboración de este tipo. Desgraciadamente, es una muestra más del enorme distanciamiento entre la universidad española y el mundo de la empresa.

La única opción es buscar algún tipo de fundación o asociación que firme este tipo de convenios y sirva de intermediación con la empresa. Eso o matricularte en algún curso o máster que imparta alguna entidad conveniada y que ofrezca la posibilidad de realización de prácticas. Si quieres un consejo: cualquier cosa menos dejar escapar esas prácticas.

Saludos,

MNNM

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Buenas,

Pregunta en tu oficina de empleo...en Andalucía por ejemplo existe el Programa EPES, por el cual las empresas buscan becarios o bien tu te puedes ofrecer e intentar llegar a establecer un convenio con una entidad en concreto (siempre que se llegue a un acuerdo entre la empresa, una entidad moderadora y tú). La empresa se beneficia de tus servicios y no te pagan ni beca ni el seguro, de ello se encarga tu CC.AA. (en este caso, lo paga la Junta de Andalucía)..aunque hoy en día es un gran afortunado/a el/la que disfrute de esta modalidad de prácticas...porque es complicado hasta que te paguen el seguro, y rarísimo que te lleguen a pagar una beca!!
    Para acceder a este programa de prácticas debes concertar cita en tu oficina de empleo con un/a orientador/a....al menos, así se hace en Andalucía.

Suerte!!

10. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

En Madrid si se han terminado los estudios, ya no se puede acceder a la bolsa de prácticas de la universidad, pero sí a la bolsa de trabajo, ¿te has apuntado a la de la UPV?
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    En Madrid si se han terminado los estudios, ya no se puede acceder a la bolsa de prácticas de la universidad, pero sí a la bolsa de trabajo, ¿te has apuntado a la de la UPV?
    "Bolsa de Trabajo de la Universidad" es un concepto que podría rivalizar en coherencia con el de "Dietas Exitosas de Falete" o el de "Grandes Aportaciones de Belén Esteban al mundo del Arte y la Cultura".

Conjunto vacío le llaman los matemáticos ;-)

Saludos,

MNNM

14. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Cita Iniciado por MNNM Ver mensaje
    "Bolsa de Trabajo de la Universidad" es un concepto que podría rivalizar en coherencia con el de "Dietas Exitosas de Falete" o el de "Grandes Aportaciones de Belén Esteban al mundo del Arte y la Cultura".

Saludos,

MNNM
    Pues...la mía tiene una buena bolsa de trabajo; mi hermana ha conseguido una beca a través de la bolsa de trabajo de la suya. Sí funcionan.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España

Cita Iniciado por MNNM Ver mensaje

Saludos,

MNNM

Jejeje, que bueno MNNM!!!! Haré mi propio aporte matemático del día:

CERO = número de elementos que contiene el conjunto vacío.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Silvi, me alegro por tu hermana y por cualquiera que haya podido acceder a un puesto de trabajo por la intermediación de su universidad pero la experiencia me dice que las oportunidades hay buscarlas en otra dirección y que a tu facultad, a la mía o a la de haize, dónde estén sus alumnos una vez obtenido su título les importa tres narices.

20. .
    usuaria
    Anónimo

Puedes hacer prácticas si estás colegiado y hay convenio entre el colegio oficial y la empresa. En Murcia se pueden hacer prácticas de esta manera después de ser licenciado. Suerte y saludos.

22. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema