Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 38 de 38

Examen consejero de seguridad

josema10
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: Examen consejero de seguridad

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Otra cosa más, para la renovación sólo hay que resolver el caso práctico, de la parte teórica se esta exento.
    para renovar solo caso teorico 50 preguntas, y el adr entra el 2009 hasta julio asi que el 2011 para la convocatoria de octubre o noviembre

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid

Predeterminado Respuesta: Examen consejero de seguridad

Sabe alguien para cuando sale el examen?

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Dos veces al año, primavera y otoño.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid

Ok. Gracias.
    El jueves empiezo un curso de 170 horas, a traves del inem, para prepararlo.
    Para el examen de primavera crees que estare ya a tope?

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

A tope tope no se, pero vamos, con bastantes opciones de aprobar sí. Yo hice un curso como el tuyo y lo saqué a la primera. Practica mucho que está ahí la clave del caso práctico, el dominar el libro. Para lo otro, pues un buen resumen, y memorizar algunas tablas.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid

Gracias Carlos.
    Soy Técnico de Prevención. Llevo trabajando tanto en SPA como en Constructora desde hace mas de 5 años. Ahora me encuentro en el paro y me ha salido la opción esta y me lo quiero preparar. He acabado muy quemado en el sevicio de prevencion propio (constructora) y quisiera cambiar de aires.
    Como ves el tema una vez sacado el título de Consejero?...trabajo, pasta, condiciones etc.
    Te agradezco las respuestas, y seguro que a mas de uno tambien le puedes aclarar dudas.
    Un saludo

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Pues tal y como yo lo veo (que no tiene por que ser como lo ve otra gente), como consejero se puede ser autónomo, que es algo que la PRL no permite (o no permitia hasta hace nada, no se si ahora se permite pero supongo que no), entonces, con buenos contactos (yo no los tengo, solo he "ejercido" una vez siendo TSPRL) te puedes hacer una cartera de clientes y sacar algo por ahí.

La parte negativa es que la remuneración exclusivamente como consejero en la modalidad que te he dicho, es muy baja, así que harían falta muchos clientes para poder vivir de ello.

La labor más habitual es ser técnico (de PRL, administrativo, etc.., depende de la naturaleza de la empresa) y a su vez ser el consejero, con un complemento salarial, o estar una consultora y dando ese servicio de forma externalizada (aunque en este caso yo creo que es mejor ser autónomo, porque la responsabilidad sera exactamente la misma, y la remuneración mayor al no tener que descontar el beneficio de la consultora).

Las responsabilidades, pues mas o menos las mismas que en PRL.

No se si otra persona tiene otros puntos de vista, estaría bien que los confrontara.

A mi me toca renovar creo que el año que viene, tengo que llamar a fomento a que me confirmen.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid

Gracias carlos,

Y en que tipo de empresas existe la figura de Técnico de Prevención que realice funciones de Consejero?
    Como crees que esta el tema en cuanto a oferta?
    A ver si se anima a hablar algún Consejero de Seguridad que pueda aclararnos nuestras dudas e inquietudes a los que estamos metiéndonos en esto.

Un saludo

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Horravan
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

Buenas,
    cualquier empresa que envie productos potencialmente peligrosos necesita la figura de consejero de seguridad. Mi experiencia es que mientras he realizado mi trabajo de MA, realizaba lo de consejero y asesoraba en etiquetado, placas de los ttes, cartas de porte, declaraciones,...
    En mi opinión es un requisito más que te pedirán en un trabajo, pero en muy pocos casos te contratarán sólo por eso. Eso sí, sácatelo que cuenta en tu CV.
    Un saludo,
    horravan

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Sacarino
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

Predeterminado Re: Examen consejero de seguridad

Amplío, cualquier empresa que cargue, descargue o transporte mercancías peligrosas. Ojo que aunque la empresa no sea la que directamente realice la carga o la descarga (pueden estar haciéndola los transportistas, algo que ocurre con mucha frecuencia), la responsabilidad de que las operaciones se hagan en condiciones de seguridad es suya y por lo tanto están considerados como cargadores o descargadores desde el punto de vista jurídico. En resumidas cuentas, también deberían contar con un consejero de seguridad.

20. .
    No registrado
    Anónimo

Hola sacarino me podrias decir donde hicistes tu el curso aqui en madrid porfavor para consejero de seguridad, es que me presento al examen de mayo y estaria interesado en prepararlo. Muchas Gracias

Cita Iniciado por Sacarino Ver mensaje
    Hola, coincido con Carlos en lo de que te presentes a todas las clases porque es bastante más sencillo que si vas a clase 2 por ejemplo. En mi experiencia si te lo puedes preparar con algún curso muchísimo mejor, porque el ADR es un leño y además hay que conocer algunas peculiaridades de la normativa española en materia de mercancías peligrosas que añaden requisitos extra al libraco. Si te lo fueses a sacar en Madrid te recomendaría el sitio donde yo lo hice pero de Andalucía no te puedo decir nada.

Por el caso práctico no te preocupes demasiado porque en comparación con la parte teórica es una maría. Lo único que tienes que hacer es practicar con el ADR.

En cuanto a la renovación Carlos, tengo entendido que es todo lo contrario, estás exento de la práctica pero no de la teórica lo que bajo mi punto de vista es una incongruencia.

Saludos.

22. .
    No registrado
    Anónimo

Buenas sacarino, estaria interesado en que me dijeras donde hicistes el curso en madrid para consejero de seguridad y en que me remitieras material de estudio para preparar el examen de mayo (casos practicos, etc..) si puedes. Un Saludo, Luis.

Accipiter, preocúpate también del tema de las responsabilidades civiles-penales que van parejas a la figura del consejero. Que te garanticen que te van a tener cubierto por el seguro de la empresa o que te van a pagar uno.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Sacarino
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Examen consejero de seguridad

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Buenas sacarino, estaria interesado en que me dijeras donde hicistes el curso en madrid para consejero de seguridad y en que me remitieras material de estudio para preparar el examen de mayo (casos practicos, etc..) si puedes. Un Saludo, Luis.
    Hola Luis, yo el curso lo hice con una empresa de Ciempozuelos que se llama Consesur. Me gustó mucho porque el docente sabe un montón (ha trabajado de agente controlador del tráfico muchos años) y te enseña muy bien a trabajar con el ADR.

Siento decirte que no puedo pasarte casos prácticos porque no nos los dieron en soporte digital.

Saludos.

26. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Examen consejero de seguridad

Buenas tardes Javier, muchas gracias por tu atención, intentare ponerme en contacto con esta empresa que me indicas.
    Un saludo,
    Luis

Hola Luis, yo el curso lo hice con una empresa de Ciempozuelos que se llama Consesur. Me gustó mucho porque el docente sabe un montón (ha trabajado de agente controlador del tráfico muchos años) y te enseña muy bien a trabajar con el ADR.

Siento decirte que no puedo pasarte casos prácticos porque no nos los dieron en soporte digital.

Saludos.

28. .
    andy
    Anónimo

Hola! voy a presentarme al exámen de consejero en,Murcia y me gustaria saber y el examen es difícil, sobre todo el supuesto práctico.Grácias....

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

Hola, aunque creo que ya es algo tarde, el examen de Consejero de Seguridad se convoca anualmente, consta de 50 preguntas test y un caso práctico, debes llevar el ADR 2013, lo puedes preparar por tu cuenta o hacer algún curso, si quieres más información puedes solicitarnos sin compromiso a formacion@sygconsultores.com

32. .
    No registrado
    Anónimo

Buenas,
    Estoy preparando el examen de Consejero, por mi cuenta, pero la verdad que me esta resultando un poco complicadillo, sobre todo el manejo del ADR.
    Alguíen sabe de algún sitio en el que me puedan ayudar en Vizcaya???

Muchas Gracias

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Buenas,
    Estoy preparando el examen de Consejero, por mi cuenta, pero la verdad que me esta resultando un poco complicadillo, sobre todo el manejo del ADR.
    Alguíen sabe de algún sitio en el que me puedan ayudar en Vizcaya???

Muchas Gracias
    Imparto un curso online sobre mercancías peligrosas en ISM a través del cual te podría ayudar a comprender el manejo y aplicación del ADR.

Saludos,

Alberto

36. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2