Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 38

Examen consejero de seguridad

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Predeterminado Examen consejero de seguridad

Buenas!
    En mi empresa me han "encargado" que me saque el título de consejero de seguridad para el transporte de mercancía peligrosas.
    Si hay alguien que se haya presentado a estas pruebas me gustaría que me informara sobre si el temario es muy extenso, y si el exámen es muy complicado.
    Ya que estamos, también me gustaría saber si hay algún libro o academia que sea recomendable para la preparación del exámen.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de AMAIA
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad de Alicante (Universitat d'Alacant)

Predeterminado Re: Examen consejero de seguridad

hola accipiter,
    mira yo he hecho este examen en dos ocasiones. Te cuento:
    hay que hacer un curso para prepararte el examen, con el libro solamente no vas a poder prepararlo, te lo aseguro. En este curso te preparan exclusivamente para poder pasarlo.
    el libro lo tendrás que comprar, supongo que ya el ADR 2011. Lo necesitas para hacer el examen, quiero decir, tienes que llevarlo al examen.
    yo soy de vitoria así que he realizado el examen y curso aqui en el pais vasco.
    yo te recomiendo que preguntes en asociaciones de empresa o sindicatos (no sé cómo funciona por allí) dónde puedes hacer el curso.
    y no te preocupes, haciéndo bien el curso, y estudiando un poco, se pasa bien el examen.
    espero haberte ayudado, un saludo
    "que el corazón no se pase de moda"

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

A mi me toca renovar el año que viene.

Si no puedes acceder al curso, necesitas:

-Un libro de preparación o unos apuntes, te vienen a resumir lo esencial que hay en el libraco del ADR, porque es infumable. Con esto prepararías la parte teórica.
    -El propio libro del ADR (enorme pero barato), es necesario en el caso práctico, y ponerle un índice con pestañitas es muy recomendable.
    -Casos prácticos para practicar, no importa que no sean de tu provincia, el caso práctico no tiene mucho de memorístico, es simplemente manejar el ADR pero hay que hacerlo con soltura. Con los casos prácticos aprendes a moverte bien por el indice que has creado antes.

Y nada más, si en tu empresa se necesita sólo una clase, apúntate tanto a esa como a "todas las clases", de este modo tienes dos oportunidades de acreditarte. "Todas las clases" no son exámenes de todas las clases, es uno igual que para una clase, solo que entra todo. A mi me parece más fácil que el de una única clase.

Otra cosa más, no hay certificado en papel si te acreditas, yo pregunté por el en fomento y me dijeron que si lo quería que eran como 20 euros de tasas, pero que no era necesario, hay un registro y con que se haga una consulta, vale.
    Última edición por Carlos; 07 septiembre 2010 a las 22:37

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Otra cosa más, para la renovación sólo hay que resolver el caso práctico, de la parte teórica se esta exento.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Sacarino
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

Hola, coincido con Carlos en lo de que te presentes a todas las clases porque es bastante más sencillo que si vas a clase 2 por ejemplo. En mi experiencia si te lo puedes preparar con algún curso muchísimo mejor, porque el ADR es un leño y además hay que conocer algunas peculiaridades de la normativa española en materia de mercancías peligrosas que añaden requisitos extra al libraco. Si te lo fueses a sacar en Madrid te recomendaría el sitio donde yo lo hice pero de Andalucía no te puedo decir nada.

Por el caso práctico no te preocupes demasiado porque en comparación con la parte teórica es una maría. Lo único que tienes que hacer es practicar con el ADR.

En cuanto a la renovación Carlos, tengo entendido que es todo lo contrario, estás exento de la práctica pero no de la teórica lo que bajo mi punto de vista es una incongruencia.

Saludos.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Pues puedes tener razón y estar yo equivocado, en su momento lo sabía con certeza, luego se me olvidó cual de las partes era la que se libraba y razoné que lo lógico sería repetir el caso práctico, que despues de todo es lo que se hace normalmente.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

Accipiter, preocúpate también del tema de las responsabilidades civiles-penales que van parejas a la figura del consejero. Que te garanticen que te van a tener cubierto por el seguro de la empresa o que te van a pagar uno.

14. .
    Usuario Verificado Avatar de El Niño Yuntero
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Accipiter he visto en tu perfil que eres de Granada, pues bien, la Autoescuela Rallye prepara este tipo de cursos preparatorios para la obtención de la habilitación de Consejero de Seguridad (no se con qué periodicidad). El año pasado ofrecieron un curso gratuito (era FPO), me aceptaron pero no pude compaginarlo con el CAP (me coincidían los horarios) así que me quedé con las ganas...
    Llama y pregunta a ver si tienes suerte!

Saludos,
    Andaluces, levantaos!!

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Buenas!
    Antes de nada, queria daros las gracias por vuestas ayuda.
    ¿Alguno os habeis sacado el título comprando un libro y preparando el exámen por vuestra cuenta?¿Sería posible prepararse en dos meses echándole dos o tres horas al día?
    Como no me queda mucho tiempo libre del trabajo, me estoy planteando en prepararme el exámen por mi cuenta, aunque no se si sera recomendable.

Un saludo!

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿para qué clases necesitas ejercer de consejero?

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por Accipiter Ver mensaje
    Buenas!
    Antes de nada, queria daros las gracias por vuestas ayuda.
    ¿Alguno os habeis sacado el título comprando un libro y preparando el exámen por vuestra cuenta?¿Sería posible prepararse en dos meses echándole dos o tres horas al día?
    Como no me queda mucho tiempo libre del trabajo, me estoy planteando en prepararme el exámen por mi cuenta, aunque no se si sera recomendable.

Un saludo!
    Las asociaciones de transportistas suelen organizar los cursos, búscalas por tu zona y pregunta, que tampoco es necesario prepararlo con muuucha anticipación.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Cita Iniciado por Sacarino Ver mensaje
    ¿para qué clases necesitas ejercer de consejero?
    El título lo necesitaría para operaciones de transporte de residuos peligrosos (baterías, aceites, etc...), por lo que me imagino que me debería presentar a la especialidad de las clases 3,4.1,4.2, 4.3, 5.1, etc..., aunque tampoco lo se con certeza.

Un saludo

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

En ese caso te recomiendo que te presentes a las modalidades de "todas las clases" y "resto de clases" para que tengas dos oportunidades de cubrir tus necesidades.

Suerte!

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Y si no tienes prisa hay dos convocatorias al año.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    TTES DE RESIDUOS Y VALORIZACION DE LOS MISMOS.

Cita Iniciado por Accipiter Ver mensaje
    El título lo necesitaría para operaciones de transporte de residuos peligrosos (baterías, aceites, etc...), por lo que me imagino que me debería presentar a la especialidad de las clases 3,4.1,4.2, 4.3, 5.1, etc..., aunque tampoco lo se con certeza.

Un saludo
    En andalucía te lo preparan el examen en las distintas Federaciones de Empresarios de cada Provincia, por lo menos en Huelva es así, to estuve a punto de sacarmelo pero un perito me quito las ganas, me comento que a la primera no se lo sacaba nadie, de todas maneras , después me he enterado que los cursos que son más o menos en esta fecha son muy buenos y vas muy bien preparado al examen. Un salud

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Yo lo saqué a la primera, hay que trabajarlo, no es un regalo, pero tampoco es difícil.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

Ídem.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    TTES DE RESIDUOS Y VALORIZACION DE LOS MISMOS.

Pues los compañeros que yo he hablado con ellos, creo que sólo uno se lo ha sacado a la primera, también es verdad, que todos trabajan en empresas privadas y horio de mañana y tarde y algunos sabados y no tienen mucho tiempo como es mi caso.
    Un saludo

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Sevilla

Hay cursos para prepararse. El temario no es más que el manual del ADR, pero es aconsejable hacer algún curso.

Te recomiendo, tanto para prepararte el examen como para tu trabajo cuando lo apruebes el siguiente enlace:

www.adr-es.wikispaces.com

Tienes todo el ADR 2009 (estará el ADR 2011 en cuanto se publique), accesible con hipervínculos, que permiten ir a la información requerida de forma rápida, sencilla y concisa. Es una ventaja importante sobre el manual en papel o en PDF.

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Como te comentan, el examen es asequible.

Mi primera experiencia fue similar. La empresa en la que trabajaba nos apuntó a todos porque un cliente necesitaba un consejero de seguridad externo. Al examen sólo fuimos dos y lo sacamos los dos para "resto de clases". Habíamos estudiado a ratos, leyendo el ADR y haciendo unos casos prácticos que no recuerdo de dónde habían salido.

En cuanto a los cursos... ¿Te lo financiaría la empresa? Pueden ser interesantes, pero prescindibles... el tiempo que le dedicas a ir a clase se lo puedes dedicar directamente a estudiar el ADR o a algún manual como este.

El ADR lo tienes en pdf en internet. No olvides llevarlo en papel al examen, porque sin el documento completo difícilmente podrás resolver el práctico.

<auto bombo on> Esta bastante obsoleto, pero si te enfrentas a ello por primera vez, este resumen del ADR te puede venir bien, como primera toma de contacto y para decidir si sigues por tu cuenta o te apuntas a algún curso <auto bombo off>.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima