Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

autoempleo

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

Predeterminado autoempleo

Buenas...
    terminé la carrera de ambientales hace ya casi 10 años, q se dice pronto, y desde entonces, como no me he resignado a entrar en la rueda industrial de los ISOs, auditorías o departamentos de medio ambiente, y he intentado trabajar en desarrollo rural, o algo relacionado con espacios naturales, he ido deambulando de lado a lado y de beca en beca, por diferentes regiones españolas y países.
    decidí especializarme haciendo masters e incluso el doctorado y ahora estoy igual q antes, sin saber qué opciones claras hay, y menos ahora con esta crisis.
    realmente me planteo el tema de autoempleo, pero no tengo claro qué tiene viabilidad económica o cómo empezar algo yo sola...¿alguien tiene alguna sugerencia de por dónde empezar? ¿quiere apuntarse o aunque sea reirse de mi trayectoria?
    por si sirve de algo, ahora mismo estoy en castilla y león
    hasta pronto a todos! y suerte hagáis lo q hagáis

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

Predeterminado autoempleo

Pues mira a mi no me importaria empezar un proyecto, pero cuando termine la carrera, jajaja!!! por que estoy viendo que el mercado laboral esta un poco regular!!!! es cuestion de ir viendo que ideas se pueden llevar a cabo, yo llevo algún tiempo dándole vueltas a montar algo por mi cuenta....
    Un Saludo

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

Predeterminado Re: autoempleo

Bueno...yo desde hace un par de años estoy trabajando por mi cuenta...pero es ahora cuando he decidido "formalizar" junto con una compañera un intento de consultoría... :-P

Seguro que en Castilla y León hay viveros de empresa...o centro de apoyo empresarial... Gesta una idea...y ve y coméntalo...

A ver si hay suerte...jijijijiji...Así que nada....yo te animo...al principio da un poco de miedo...y habrá veces que estarás agotada de tanto buscar, y quizás no encontrar...pero si ocurre eso, no desfayezcas...y continua!!... ;-) Hay huequito para todos!!!

Suerte!!!
    ...Consultora Acústico-Ambiental...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

Hola Rubi Autónoma! Por lo que he leído has echo un máster en acústica y eres consultora acústica. ¿Realmente hay trabajo con el tema de los mapas de ruidos? ¿Quién lo suele solicitar?¿Qué tipo de proyectos sueles hacer? Cuéntame un poco como va el tema. No te preocupes, que estoy muy lejos de tu nicho laboral... ja,ja. Un saludo!!

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

Hola LeChevalier!!...Pues te comento....jejejejeje...el tema de los mapas de ruidos, está muy muy parado por un problema a nivel mundial "la crisis"...son grandes proyectos que aunque sean de obligatoriedad, a día de hoy no hay apenas presupuesto. Hablamos de cantidad de entre 50.000-150.000€ de ahí para arriba, segun características del municipio.
    Estos proyectos suelen ser a concurso público, y solo pueden optar a estos aquellas empresas que estén acreditadas...ya que en el mapa debe haber al menos una medida de 24 horas, y estas solo puede estar certificada por un laboratorio acreditado.

Yo he realizado estudios NAE (niveles acústicos de evaluación) y NEE (niveles de emisión al exterior)...incluidos en CA, y evaluaciones de ruido ambiental en parcelas en las que se tiene previsto un cambio de uso, modificaciones incluídas en PGOU.

Y mi primer contrato-beca fue para realizar la zonificación acústica de un municipio andaluz... :-)

Aunque ahora, el trabajo es más bien escaso debido a una caída en los precios de presupuestos y demás....intento no desanimarme....ya vendrán tiempos mejores!!!...^^

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

Es necesario hacer un master en acústica??? yo es que hice una asignatura de fisica ambiental este año y se trataban todos estos temas y la verdad es que me parecio muy interesante, y nos comento algo el profesor de que nos podiamos hacer autónomos para hacer mediciones y esas cosas, pero que tenía mucho papeleo!!!!

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

...No no es necesario hacer un master....jajajajaja...Yo lo hice porque la acústica es muuuuy complicada...y con la asignatura de Contaminación por ruidos (que es la que yo tuve en la carrera) no me era suficiente....pero no...no es requisito indispensable para hacerte profesional...

Es más...los requisitos mínimos que exigen para hacerse técnico acreditado no especifica nada de máster...

Te dejo el link de la Orden en la que se especifica

:: Orden de 18 de enero de 2006, por la que sedesarrolla el contenido del sistema de calidad parala acreditación en materia de contaminación acústica. :: Consejería de Medio Ambiente :: Junta de Andalucía

Es mucho papeleo, para nosotros por ejemplo que no tenemos un colegio con un seguro que nos cubra...y por ello nos cuesta algo más de 1.200€/año. Además de ser un verdadero coñazo, porque al ser un seguro muy especifico, a algunas aseguradoras les suena a chino....

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema