Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 147
Like Tree1Likes

Becas de Iniciación en la empresa 2010 de la Fundación SEPI

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

Predeterminado Becas de Iniciación en la empresa 2010 de la Fundación SEPI

¡Hola!

Mañana voy a Madrid a la entrevista para las becas de la Fundación SEPI. ¿Alguno de vosotros ha hecho ya la entrevista o tiene pensado hacerla en esta convocatoria? ¿Qué sabéis acerca de estas becas? Agradecería cualquier tipo de información. Yo soy de Almería y me voy a pegar el viajazo hasta Madrid, total, por probar... por lo que he visto, no es que las becas sean una maravilla, están bastante mal pagadas y la organización parece pésima, las entrevistas surrealistas... una maravilla xD Pero bueno, iremos a la aventura, a ver qué pasa xD

¡Un saludo, ambientólogos!

2. .
    No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Re: Becas de Iniciación en la empresa 2010 de la Fundación SEPI

Yo las he hecho el año pasado, las entrevistas son de lo más normal, que te cojan ya es otra historia. Por cierto, una parte de la entrevista es en inglés.
    Suerte¡¡

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Y qué tipo de preguntas te hacen? Lo del inglés me da bastante miedo, porque tengo un nivel bueno, pero hablando y con los nervios de una entrevista... puede ser un auténtico desastre.

En fin, probaremos... pero mal veo la cosa xD

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Havi
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    Técnico Ambiental

Hola indiecita

Yo las hice este año y me cogieron, asiq = te veo por aqui

Anónimo tiene razon, una parte es en ingles, para ver como te defiendes. A mi me hicieron preguntas tontas tipo si habia hecho muchos amigos en el erasmus y si me gustaba leer y tal, solo para hacerme hablar.

También me preguntaron ya en español que porque habia hecho ambientales, y hablamos de lo importante que es estar en el extrangero.. y blah blah blah. La entrevistadora casi hablaba mas que yo.

He oido de gente que les han puesto en una situacion "peculiar" durante la entrevista para ver como responden.

En mi convocatoria eramos muchisimos, todos jovenes y sin experiencia, algunos sin la carrera terminada. Y decirte, que para ser una beca, está bastante bien, la verdad. Yo estoy aprendiendo un monton, haciendo algo que me gusta, y al ser becario me dan bastante cancha.

Mucha suerte mañana!
    Última edición por Havi; 04 octubre 2010 a las 17:54

8. .
    Maika
    Anónimo

Hola! Qué tal ha ido la entrevista? yo voy a Madrid el jueves 7, también a lo mismo. A ver qué pasa... Alguien sabe exactamente para qué empresas son? ¿te lo dicen durante la entrevista? Mucha suerte a todos!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Chupito de orujo o patxaran antes de cualquier prueba oral!
    _Lou_ likes this.

12. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por Crocidura russula Ver mensaje
    Chupito de orujo o patxaran antes de cualquier prueba oral!
    YouTube - Entrevista-Trainspotting.WMV

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    Técnico Ambiental

Las empresas vienen en la oja del convenio de la página de sepi. Leeroslo antes de la entrevista!!!

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¡Hola!

Pues ya estoy en casa, después de la paliza de autobús. Y para lo que me ha servido... jaja. La verdad es que la entrevista no me fue muy bien, mi jurado consistía en una señora y un señor de cierta edad con una pinta de no ser precisamente muy agradables... y así fue xD Decir por ejemplo que a la pregunta de: ¿Por qué estudiaste ambientales? traté de contestar diciendo que siempre me ha atraído lo relacionado con la protección del medio ambiente y demás, y la tía me frenó en seco diciéndome que psicológicamente es imposible que sea "siempre" porque cuando tienes 6 años tú no sabes a lo que quieres dedicarte... a lo que se te queda cara de: joder, que estaré haciendo yo aquí con este par... me van a acribillar...

En fin, me preguntaron cosas como que si creo que debe haber tantas universidades como hay (según ella, habiendo universidades de prestigio como la de Sevilla o la Complutense de Madrid, ¿para qué queremos una Universidad en Almería?, es un gasto público innecesario), el papel que juego en mi grupo de mi amigos, que si tengo muchos o pocos, y sí, una parte en inglés, pero como creo que a mí me descartaron desde el momento 0.1, me dijeron "si puedes eh que si no no pasa nada", como si no supiera decir ni una palabra... me sentí bastante infravalorada.

Como véis, al igual que algunas de las opiniones del año pasado, mi sensación respecto a la gente ésta de SEPI no es nada buena, pero a aquellos que os presentéis, os deseo que os vaya mucho mejor que a mí. Muchísima suerte!

Javier, muchas gracias por la información, me alegro de que estés contento con esa beca

Maika, mucha suerte para mañana! Siempre puedes probar con eso que dice Crocidura... jaja.
    Última edición por Indiecita; 06 octubre 2010 a las 15:39

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Hola! Dentro de unos dias voy a hacer la entrevista a Madrid y me gustaria saber en que consiste la prueba de ingles ya que desde bachillerato no lo doy y no tengo ni idea, la verdad..Pero por lo que veo si no sabes de ingles es imposible que te cojan no?

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    Técnico Ambiental

Cita Iniciado por Indiecita Ver mensaje

a lo que se te queda cara de: joder, que estaré haciendo yo aquí con este par... me van a acribillar...
    A eso era a lo que me refería con situación "peculiar"

A la chica que estaba delante mio la preguntaron "pero tu... cuando te enfadas con tu madre... ¿que haces?"

Algunas son bastante absurdas la verdad

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

Sí, demasiada pregunta personal y poco sobre lo que en mi opinión deberían preguntar...

Que si he viajado, que cuáles son mis aficiones, que le hablara en inglés sobre mi viaje a París (uno de los sitios a los que había viajado)... sé que en muchísimos casos las entrevistas van por ahí y hacen ese tipo de preguntas, pero lo que no me gustó fue el tono y la actitud de los entrevistadores, para mi gusto, atacan demasiado. Y son unas becas para jóvenes sin experiencia, no deberían olvidar ese pequeño detalle...

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

Cita Iniciado por doba Ver mensaje
    Hola! Dentro de unos dias voy a hacer la entrevista a Madrid y me gustaria saber en que consiste la prueba de ingles ya que desde bachillerato no lo doy y no tengo ni idea, la verdad..Pero por lo que veo si no sabes de ingles es imposible que te cojan no?
    La parte de la entrevista en inglés te la hacen en función de lo que hayas puesto en la inscripción. A mí el entrevistador me comentó que hay 4 niveles: el 1 es el inglés que se tiene al terminar el bachillerato (por lo que cuentas sería tu caso), el 2 el equivalente a un First, el 3 totalmente fluido y el 4 bilingüe. El criterio de valoración para mi gusto es de lo más subjetivo teniendo en cuenta cómo lo tienes que valorar en la inscripción (como bien, muy bien... ¿qué es bien o qué no?). Lo normal es emplear un criterio bajo-intermedio-alto, creo yo. Eso te lo dicen en la entrevista, pero no antes, la equivalencia de "bien" no está escrita en ningún sitio. En mi caso había puesto un 3 cuando con esos criterios tendría sobre un 2 o incluso menos, y lo dije claramente, que visto así, mi nivel era otro.

Respecto a lo de si es imprescindible, me comentó que para unas empresas sí es imprescindible mientras que para otras no, aunque no sé qué puedo tener de cierto eso. Está claro que si entrevistan a miles de personas, entre alguien con un nivelazo y alguien con un nivel como el nuestro, cogerán al que sabe inglés.

26. .
    Edu88
    Anónimo

Hola, buenas. Alguien sabe las plazas destinadas a los distintos puestos?

Suerte con las entrevistas, la mia es el día 14 y voy desde Granada.

28. .
    Maika
    Anónimo

Gracias INDIECITA por tus ánimos! la verdad es que leyendo las experiencias que se cuentan por aquí se me quitan las ganas de meterme 600 km de autobús... :S :S para que me pongan en ridículo, que bastante baja tengo ya la moral!
    Al menos, si me preguntan que qué opino de las universidades ya sé qué contestar, jejeje.

Bueno gente, cuando pase el mal trago ya os lo contaré. Un saludo

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

Cita Iniciado por Maika Ver mensaje
    Gracias INDIECITA por tus ánimos! la verdad es que leyendo las experiencias que se cuentan por aquí se me quitan las ganas de meterme 600 km de autobús... :S :S para que me pongan en ridículo, que bastante baja tengo ya la moral!
    Al menos, si me preguntan que qué opino de las universidades ya sé qué contestar, jejeje.

Bueno gente, cuando pase el mal trago ya os lo contaré. Un saludo

¿Cómo ha ido esa entrevista, Maika? Espero que bien

32. .
    No Registrado
    Anónimo

hola a todos!

Me gustaría haceros una pregunta, o varias en verdad.

¿Soys todos de ambientales?
    ¿conoceis a alguien de otra titulacion al que le hayan citado?

Muchas gracias

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    Técnico Ambiental

Pues molaria un puñado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y todas las empresas que posee funcionara solo con ambientólogos. Pero no, no es el caso.

Hay de todo. Mucho ingeniero, abogados, economistas... Según lo que haga falta.
    Yo calculo que en mi convocatoria eramos unos 500 citados. (3 entrevistadores durante dos semanas, media hora por entrevista)
    Última edición por Havi; 08 octubre 2010 a las 07:49

36. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola

No se si habran citado solo a los de ambientales o alguno más, yo soy de A.D.E. y todabía no me han citado.
    En las bases hay una relación de las empresas que colaboran o a las que supuestamente deberíamos ir y la verdad creo que lo vamos a tener chungo los de ADE, aunque quien sabe.
    Si hay alguno de mi carrera o parecida que esté citado o no que conteste.

Gracias, un saludo a todos.

38. .
    Maika
    Anónimo

Hola! En principio, gracias a Indiecita por preguntar. La cosa fue regular... porque me sentía como una delincuente, solo que los dos eran polis malos... jeje.
    Os cuento la experiencia: al llegar allí estabamos en total unos 6 o 7 chicos/as esperando en una salita con unos sillones de estos que te atrapan. Los entrevistadores iban saliendo (creo que como mínimo había 3 salas distintass) e iban nombrando gente. Cuando me tocó entré, y había dos señores que imponían bastante respeto. En ningún momento te critican directamente, pero en todo momento cuestionan lo que les dices y te sientes como si te estuviesen perdonando la vida.
    Las preguntas en mi opinión estaban completamente fuera de contexto en general. Algunas eran las típicas que te hacen en cualquier entrevista de trabajo, pero otras no vienen a cuento en una entrevista para una simple beca. Algunas de las preguntas (espero recordar las máximas posibles) fueron:
    ¿Por qué vives actualmente en el sitio X si tu sitio de origen fue Y?
    ¿Por qué estudiaste en el sitio X si tu sitio de origen es Y?
    Hablame de tu entorno familiar. ¿En qué trabaja tu padre? ¿Y tu hermano?
    ¿Cómo te relacionas con la gente en general? ¿Tienes muchos amigos?
    Definete a ti misma, dinos qué cosas buenas tienes.
    ¿Qué cosas malas tienes?
    ¿Lees? ¿Qué libro estás leyendo en la actualidad? ¿Qué tipo de libros te gusta leer normalmente?
    Tras mirar el curriculum que entregué, me preguntaron varias cosas sobre los trabajos que había realizado anteriormente, que qué me habían aportado.
    Luego, de repente cambiaron y uno de ellos empezó a preguntarme cosas en inglés. Me dijo si consideraba importante saber inglés, que les contase mi experiencia en el extranjero, y que qué pensaba hacer para mejorarlo.
    Luego, ya en castellano, me preguntaron leía la prensa y si les podía comentar alguna noticia de actualidad.
    Por último (creo) me hicieron varias preguntas de mi carrera.
    Y eso, si no se me olvida nada, es todo.
    Mucha suerte a todos. Un saludo en especial a Indiecita!

40. .
Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima