Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 22

entrevista idom para medio ambiente, seguimiento de rutas y caracterización

No Registrado
    Anónimo

Predeterminado entrevista idom para medio ambiente, seguimiento de rutas y caracterización

Hola buenos días, voy a tener una entrevivsta en idom para una vacante en el departamento de residuos, para el seguimiento de rutas y caracterización, acabo de terminar la licenciatura en ciencias ambientales, me puede comentar alguién si conoce la empresa y como es, y en que consite el puesto de trabajo, si tenéis alguna referencia.

Gracias a todos y un abrazo.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

Predeterminado Re: entrevista idom para medio ambiente, seguimiento de rutas y caracterización

Conozco gente que ha trabajado en Idom, y la verdad, que ninguno terminó contento ni se quedó. Exigen demasiado para lo que pagan. La gente con contrato en prácticas terminaba trabajando cerca de 50 horas semanales para hacer lo que les pedían, y claro, con el rollo de querer aguantar dos años para llegar a ser indefinido, pues tragaban.

También me han comentado de que hay mucha competitividad, trepas y zancadillas a nivel interno y sobre todo entre los nuevos para intentar alcanzar un puesto decente.

No puedo concretar más porque la verdad que mis amigos no querían ni oir hablar de la empresa.

Pero, oye, no te desanimes que a lo mejor las cosas han cambiado en los últimos años, y te toca un responsable majo y atento y te permiten hacer tu trabajo bien. Además, si no tienes otra cosa agarrate esto que luego siempre te podrás mover para intentar llegar a algo mejor.

¡Suerte!

4. .
    No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Re: entrevista idom para medio ambiente, seguimiento de rutas y caracterización

IDOM es una de las empresas más grandes de ingeniería que hay en España. No sé qué plantilla tendrá pero estoy seguro que hay departamentos y jefes que cuidan mucho a sus trabajadores y otros en los que son unos despotas.

6. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Para que te hagas una idea de la magniud de la empresa: Corporación MONDRAGON - Grupo Empresarial Internacional

Como (casi) todas las ingenierías/consultoras pagarán poco y pedirán mucho, pero como trampolín o base de experiencia estoy seguro que vale.

--
    Edito 26/05/12.

He confundido IDOM con ONDOAN. La que pertenece a Mondragón es ONDOAN, no IDOM.
    Última edición por quercus; 26 mayo 2012 a las 00:02
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿IDOM petenece a la coperativa Mondragón? No lo sabía

10. .
    juanidom
    Anónimo

Buenas, IDOM no pertenece al grupo MONDRAGÓN sino que pertenece a sus socios que son sus trabajadores. Cuando llevas por lo menos 10 años en la empresa optas a ser socio si te lo aprueba un comité, lo cual es interesante desde el punto de vista profesional y económico.

Respecto a la dureza del trabajo, no es distinta a cualquier otra ingeniería o consultoría. El tema económico, quizás si sea algo inferior al principio, pero una vez que demuestras, logras subidas importantes. También hay que considerar que IDOM no ha echado a gente en esta época de crisis ya que prefiere dejar de ganar y cuidar a sus trabajadores, y eso da mucha seguridad. Hay que valorarlo todo.

Yo mi consejo es que en los inicios no hay que fijarse tanto en el sueldo ni en el sacrificio, sino en el conocimiento que vas a adquirir, ya que eso lo llevarás "puesto" toda tu vida.

Analizalo, y te animo a que te unas a IDOM. Como podréis imaginar yo trabajo allí, pero no por ello hablo bien de la empresa.

Un saludo.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de RecursosNoResiduos
    País
    Emiratos Árabes Unidos
    C.Autónoma
    Dubai
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Yo trabaje con Idom en un proyecto en el Pais Vasco y mi experiencia con ellos fue que son profesioanles y trabajan bien.
    Ahora desde el extranjero he consultado con un trabajador de Idom algunos a asuntos relativos a residuos en foros especializados y las respuestas han sido competentes y muy profesionales.
    Si antes de irme del Pais Vasco para trabajar fuera me hubieran ofrecido una entrevista en Idom hubiera hecho todo lo posible para que me dieran el trabajo, asi que si yo fuera tu no me lo pensaria ni un minuto...

14. .
    Usuario Verificado Avatar de Guysbrush
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

Yo estuve haciendo prácticas en IDOM (3 meses)... Por el ambiente de trabajo estoy muy contento y el trato de que me dieron no me puedo quejar. Lameculos, trepas y demás....lo había a punta pala..... pero supongo que al final como en todos los sitios.

La verdad es que enhorabuena!!... que te llamen de IDOM para una entrevista como licenciado tiene mérito, porque al menos en la delegación gallega que es donde estuve yo.... me comentaron que los jefes de personal tenían mucha titulitis.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de MNNM
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Yo tengo un buen amigo trabajando en IDOM Madrid, en el Área de Medio Ambiente. Empezó como becario y va para tres años. La verdad es que es un tío muy válido y aunque ha tenido otras oportunidades, hasta la fecha no se ha planteado salir de ahí.

Saludos,

MNNM

18. .
    Usuario Verificado Avatar de MNNM
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Me sonaba haberlo leído este verano y acabo de encontrarlo:

... me permitieron unos meses más tarde optar a una vacante de técnico ambiental en IDOM, una firma de servicios de ingeniería, arquitectura y consultoría donde desarrollo mi labor profesional desde hace más de 5 años. Durante el tiempo transcurrido antes de asumir la dirección de proyectos ambientales, he tenido oportunidad de formarme junto a profesionales muy reconocidos en el sector, trabajando en proyectos de diversa índole y complejidad. Los modelos de simulación ambiental (dispersión atmosférica) y los Sistemas de Información Geográfica forman parte imprescindible de mis herramientas habituales de trabajo, dedicado a la consultoría ambiental de proyectos, y a la tramitación sectorial de instalaciones industriales.

Fuente: Daniel Fernández, Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, Técnico de Medio Ambiente de IDOM. | Instituto Superior de Medio Ambiente - Ism

Saludos,

MNNM

20. .
    No Registrado
    Anónimo

Trabajé 6 años en Idom y sinceramente acabé quemado.

Lo bueno: las relaciones entre compañeros de trabajo tanto sean jefes como si no. También es buena la experiencia y el prestigio de trabajar y aprender allí.

Lo malo: los primeros años el salario es muy bajo comparado con otras empresas... aunque con el tiempo se va aproximando y las diferencias son menores.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola! si te han llamado para el trabajo de caracterización y seguimiento de rutas es un trabajo de campo, tienes que o bien seguir literalmente la ruta del camión de la basura X o bien caracterizar= procedimiento de Ecoembes de separación en fracciones de una muestra de residuo. Otra cosa es si te han llamado para coordinar este departamento pero si dices que eres recién licenciado supongo que será lo primero. En principio es un trabajo que te puede echar un poco para atrás pero yo estuve hace años y la verdad es un trabajo curioso, conoces gente muy maja y tal y como están las cosas la relación trabajo/sueldo no era mala.

24. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Lo peor que harás será entrar en esa empresa

Yo llevo más de 5 años trabajando en IDOM y 3 de ellos con el sueldo completamente congelado. La explotación es tal que durante este año apenas he visto la luz del sol. Trabajando fines de semana y días festivos, por supuesto sin remuneración alguna y las variables son de risa, no llegan ni a un sueldo.
    Mi consejo: No entreis en esta empresa!! Es mi opinión y la de muchos de mis compañeros. No nos vamos por las pocas oportinidades que hay ahora mismo en el mercado.. sino no quedaría nadie en la empresa excepto unos cuantos enchufados mantenidos por el resto...

26. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: entrevista idom para medio ambiente, seguimiento de rutas y caracterización

Cita Iniciado por juanidom Ver mensaje
    Buenas, IDOM no pertenece al grupo MONDRAGÓN sino que pertenece a sus socios que son sus trabajadores. Cuando llevas por lo menos 10 años en la empresa optas a ser socio si te lo aprueba un comité, lo cual es interesante desde el punto de vista profesional y económico.

Respecto a la dureza del trabajo, no es distinta a cualquier otra ingeniería o consultoría. El tema económico, quizás si sea algo inferior al principio, pero una vez que demuestras, logras subidas importantes. También hay que considerar que IDOM no ha echado a gente en esta época de crisis ya que prefiere dejar de ganar y cuidar a sus trabajadores, y eso da mucha seguridad. Hay que valorarlo todo.

Yo mi consejo es que en los inicios no hay que fijarse tanto en el sueldo ni en el sacrificio, sino en el conocimiento que vas a adquirir, ya que eso lo llevarás "puesto" toda tu vida.

Analizalo, y te animo a que te unas a IDOM. Como podréis imaginar yo trabajo allí, pero no por ello hablo bien de la empresa.

Un saludo.

Ja ja ja ja ja, muy buena tu respuesta, yo tambien trabajo en Idom y esa respuesta es tipica de los idomitas, os enseñan a hablar de la misma manera a todos.
    Mucho bla, bla, bla, con vuestra frase favorita "lo importante son las personas" pero.... solo quereis a vasallos no a buenos profesionales.
    un comentario mas cuando la calidad se deja a un lado, todo se limita a "quien miente mejor". Eso es aplicable a Idom hoy dia

28. .
    Usuario Verificado Avatar de CGomez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

Predeterminado Respuesta: entrevista idom para medio ambiente, seguimiento de rutas y caracterización

IDOM ha sido una de las principales empresas de ingeniería de este país. Se lleva hablando mucho tiempo de las muchas dificultades por las que está pasando y parece que todavía queda mucho para que vuelva a ser lo que era pero no deja de ser una empresa relevante y en la que probablemente puedas aprender mucho.
    Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes, Khalil Gibran

30. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: entrevista idom para medio ambiente, seguimiento de rutas y caracterización

Estoy leyendo los comentarios y es que alucino. La verdad es que de Idom se va mucha gente, que podemos clasificar en dos:

a) los que no dan la talla y siguen sin darla y acaban, como muchos casos que conozco, incluso volviendo a Idom a través de una ETT para desarrollar los mismos trabajos, ganando aún menos, pues fuera tampoco han encontrado el paraiso y mucho menos alguien que les pague un sueldo rindiendo poco.

b) los que se van siendo muy válidos y es cierto que buscando una promoción honrada y merecida que quizás no encuentren en Idom, que tiene una estructura muy plana y, por tanto, pocas jefaturas, lo que no da lugar a crear cargos. Estos si que encuentran lo que buscan porque su mejor carta de presentación es haber trabajado en Idom y poder decir: "Idom confió en mí y fuí el Director de Encargo / o responsable de tal y tal en ese proyecto puntero que está en Extremadura, en Kazajstan o en Viet-nam" Esos actualmente están ocupando cargos de responsabilidad en todas (digo bien todas) las energéticas españolas, en muchos despachos de arquitectura o en muchos consultoras medioambientales o de organización industrial. Para cualquier empleador es un aval que alguien presente un CV diciendo he estado en Idom y he hecho esto. Por Idom han pasado desde el famoso Ignacio López de Arriortua "Superlopez", vicepresidente mundial de General Motor y Volkswagen hasta asesores personales del Gobernador del Banco Central Europeo, o directores generales o de promoción de otras ingenierías y promotoras españolas y europeas.

Muchos de los del segundo grupo vienen todos los años a celebrar con nosotros San Idom, o a las comidas de compañeros, o simplemente pasan a vernos y traernos, en persona, las fotos de sus hijos o nietos.

¿Vale con esto?

Y escribo esto como anónimo, pues no quiero que me llamen pelota, pues soy idomita y un día si y otro también tengo las grandes peloteras con mi jefe por diferencias de criterio, pero, al final, ambos remamos juntos y en la misma dirección.

Mi consejo: El que se asuste con el mucho trabajo y ganar poco (al principio) mejor que no venga o se vaya. El que esté buscando aprender, profesionalizarse y formarse aquí estamos. Recuerdese que Idom es, por definición: una unión de profesionales, por tanto de personas capaces de desarrollarse en todos los aspectos de su vida, y no susceptibles de dejarse engañar con las cosas fáciles y los cantos de sirena. En una palabra, si quieres trabajar muy duro participando en la creación del Guggenheim, en la del mayor observatorio astronómico de largo alcance de mundo, en la de las primeras plantas termosolares que jamas se hayan levantado, en la formación de latinoamericanos para la venta de sus productos en la Unión Europea y así salir del subdesarrollo, en la caracterización y estudio ambiental del río Mekong ven te estamos esperando. Si te asusta tener que hacer un seguimiento de rutas de residuos, mejor quedate en casa.

32. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: entrevista idom para medio ambiente, seguimiento de rutas y caracterización

Cita Iniciado por juanidom Ver mensaje

Un saludo.
    Llevo muchos años allí metido y sinceramente, desde el 2010 hasta ahora las cosas han cambiado mucho.
    Son unos déspotas los que están arriba, unos latigueros que les importa un huevo que el trabajador esté contento o no. Ni los cuidan ni los miman ni siquera los tratan como personas, sino como cosas. Me gustaría ver si ahora que han pasado ya 4 años desde tu comentario opinas lo mismo.
    Ah, y eso que dices que IDOM no ha echado a gente en época de crisis es radicalmente falso. Estas patrañas que has contado, las dices hace 20 años con los otros dirigentes y quizá me las hubiera creido. en los días actuales no es así.

34. .
    No registrado
    Anónimo

Estuve 13 años trabajando en idom y una vez que pensaron que no podían sacar más de mi, me echaron.

36. .
    No registrado
    Anónimo

Yo mi experiencia fue muy mala, estuve durante 5 años porque era plena crisis y había que aguantar lo que fuese. Pero me arrepiento no haberme ido yo el primer mes. Lo único positivo y buen recuerdo son los compañeros. Pero en cuanto a los superiores míos no directos, eran unos chupasangre tu buen hacer se lo atribuían ellos y las ostias para ti, además de pedirte el oro y el moro a cambió de nada, ni dinero, ni promoción, son unas máquinas de desmotivación laboral. Yo en esos años tuve como 20 Compañeros y a todos los despidieron, Compañeras por quedarse embarazadas directamente a la calle, otros se hartaron y se fueron, otros les hacían la vida imposible hasta que se pedían la cuenta, otros se fueron a Chile y estando allí les cambiaron las condiciones laborales a peor. Gente muy impresentable yo de echo una vez terminado mi contrato laboral, no he querido saber nada de esa empresa y si me volviesen a llamar no volvería, me dijeron que me iban a hacer una carta de recomendación y le dije que no la quería, porque no quiero tener la más mínima relación con esa empresa. Creo que todos los departamentos funcionan igual pero el civil de Madrid es lamentable. Lo único positivo que aprendí es a como no gestionar un equipo, como no toxificar el ambiente laboral y como no se debe tratar a un empleado.

38. .
    Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

País
    España
    C.Autónoma
    Madrid

Tuve en algún momento la oportunidad de ir a una entrevista a esta empresa y me ha ido muy mal porque no estaba suficientemente asesorado respecto a cómo debía ir. De hecho, fue mi primera entrevista y no quedé seleccionado. En ese sentido, de ahora en adelante recomiendo a las personas llevar un muy buen curriculum y aparte, si es posible, una excelente carta de recomendación para ello. Yo, por no tener ninguna de ambas, no quedé seleccionado. Saludos.

40. .
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima