Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Orientar para trabajar en el extranjero

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Orientar para trabajar en el extranjero

Cita Iniciado por RecursosNoResiduos Ver mensaje
    Habiendo seguido la encuesta laboral (situacion laboral marzo 2009) desde el principio , y tras haber seguido tambien la serie pre-parados en El Pais, creo que a a la encuenta le falta una opcion muy importante y creciente debido a la crisis: Trabajador en el extranjero.
    Yo, por suerte o por desgracia, y unicamente debido a la crisis, yo me he tenido que volver a ir de Espana.
    Otra pregunta que me hago a menudo es: Cuanta gente que sigue el foro a menudo sois Licenciados en Ciencias Ambientales con cierta antiguedad (mas de 5 anios).
    Gracias, saludos.
    Nos puedes orientar a quienes también nos hemos planteado salir fuera? Gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de RecursosNoResiduos
    País
    Emiratos Árabes Unidos
    C.Autónoma
    Dubai
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Predeterminado Respuesta: Orientar para trabajar en el extranjero

Mi orientacion y opinion son muy personales, pero como veo que ha suscitado interes, intentare ser lo mas objetiva posible, pero cada persona es un mundo asi que tened en cuenta que lo que funciona para unos igual no funciona para otros.
    Yo sali de Espana en 2003 despues de un anio y medio de beca sin futuro y que no me dejaba independizarme. Como muchos espanoles mi ingles era pesimo, asi que me fui a UK. Los comienzos no fueron faciles, tuve que aceptar trabajos que a nadie le gustan. Pero a los 3 meses, trabajando por las mananas, estudiando ingles por las tardes y viviendo con extranjeros en un piso compartido mi nivel de ingles mejoro exponencialmente. Eso si, yo huia de los espanoles, mi objetivo era aprender ingles. Fue duro, pero dio sus frutos, ya que a los 4 meses de estar alli me aceptaron en una universidad para hacer un Master. Fue una experiencia muy interesante, pero tampoco un camino de rosas. Iba a clases por las mananas y trabajaba algunas noches y fines de semana, para costearme mi habitacion en piso compartido, comida y alguna pinta que otra. El master me dio la oportunidad de mejorar muchisimo mi ingles, conocer a mucha gente interesante y, al final de anio, hacer el proyecto fin de master en una empresa! (para ello tuve que mandar mas de 100 emails, pero al final una empresa respondio). El proyecto fin de master salio bien, y gracias a que la empresa quedo contenta me dieron un contacto con el que encontre un trabajo en UK. Estuve alli casi 4 anios.
    Volvi a Espana con un trabajo bastante bueno, pero dure 9 meses, ya que la empresa no supero la crisis.

Asi que he tenido que hacer los bartulos otra vez.... Y ahora estoy fuera de Espana y de Europa, trabajando otra vez, con buenas condiciones y buen sueldo.
    Mi ejemplo es personal, yo no tengo ninguna atadura en Espana, no la tuve en el 2004 cuando me fui y no la tengo ahora en 2010. Ni hipotecas, ni nada. Solo mi familia que me apoya y viene a visitarme dondequiera que este. Mi experiencia personal es que he sido flexible, me he adaptado a todo, me he movido mucho y ahora, a mis 30 anios y despues de mi experiencia frustrada en Espana se que ni yo ni mi pareja (que no es espanol) vamos a poder elejir donde vamos a vivir en los proximos anios ya que en un mundo globalizado, con las que eran antes las grandes potencias (EEUU, Europa) en crisis y con un mercado asiatico en desarrollo vertiginoso tienes que ser flexible, adaptarte y moverte mucho. Eso, o disfrutar de Espana (que no es poco) pero con un sueldo modesto y un precio de la vivienda que no te deja dinero ni para viajar, ni para ahorrar ni para jubilarte pronto. Cada uno encuentra su camino en la vida, lo importante es ser feliz. Saludos.
    Última edición por Rafa; 20 octubre 2010 a las 13:25

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema