Resultados 1 al 4 de 4

Trabajar en Reino Unido

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

Predeterminado Trabajar en Reino Unido

Buenas a todos!!

Acabé la carrera de Ciencias Ambientales hace ahora un año, y después de llevar 9 meses de becario en el departamento de Calidad y PRL (temas que siempre he odiado) de una empresilla desconocida con promesas de contrato (aunque fuera basura), me ha dicho que me renuevan la beca 3 meses más de becario, y luego (ya que no pueden renovarme la beca más de un año) a la calle...

Por ello, y como encontrar trabajo aquí está complicado, estoy pensando largarme de aquí, a Reino Unido, ya que tengo el Proficiency, queme abrirá más puertas que si me voya otros países..

El caso es que no se si tendré que convalidar el título, o hacer algún papeleo de permisos de trabajo, inmigración... He intentado hablar con la AAM, con mi universidad (Rey Juan Carlos), con gente que ha estado de Erasmus por allí y nadie tiene nada seguro...

A ver si alguien que haya estado en mi misma situación (o una parecida) puede ayudarme...

Muchas gracias!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de RecursosNoResiduos
    País
    Emiratos Árabes Unidos
    C.Autónoma
    Dubai
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Predeterminado Respuesta: Trabajar en Reino Unido

UK es un pais de la UE y en la UE hay libre circulacion de trabajadores, por lo que no necesitas ni permiso de residencia ni de trabajo.
    Yo trabaje alli 4 anios despues de hacer un MSc en una universidad de alli, y la universidad acepto mi titulo universitario espaniol sin problemas, no tuve que convalidar nada.
    A la hora de traducir el CV pon que tienes un BSc (Hons) Environmental Sciences que es como ellos lo dicen y significa Bachelor in Sciences. Hons significa que es un Honour degree, lo que suele significar un anio mas en UK - como Ciencias Ambientales en Espana es de 4 o 5 anios (por lo menos cuando lo estudie yo) y en UK el degree es 3 + 1 anio de honours por eso yo lo he traducido asi y nunca tuve ningun problema en entrevistas de trabajo ni nada. Si te preguntan explicalo pero mi sensacion en UK es que es mas importante el MSc en si que el degree, ya que todo el mundo tiene un MSc y se entiende que esa es tu especializacion y a lo que te quieres dedicar.
    Ten en cuenta que en el Reino Unido no estan pasando tampoco su mejor momento y desde que esta Cameron en el poder esta habiendo recortes historicos en el sector publico. Siempre puedes empezar con un trabajo part time que te ayude a vivir mientras haces entrevistas... en mi caso particular fue el master el que me abrio las puertas al mercado laboral britanico.
    Espero haberte ayudado. Saludos.

4. .
    hsevilla
    Anónimo

Hola me gustaria saber como conseguistes el MSc?

6. .
    Usuario Verificado Avatar de RecursosNoResiduos
    País
    Emiratos Árabes Unidos
    C.Autónoma
    Dubai
    Universidad
    Universidad de Alcalá

En su dia, hace ya unos anios, conte la historia en este foro. Yo hice el master en Escocia y lo finacio la SAAS (Student Awards Association Scotland) con fondos Europeos ya que habia un programa donde financiaban postgrados a estudiantes Europeos.
    Yo lo hice en Glasgow Caledonian University - Postgraduate Programmes | School of the Built & Natural Environment | Glasgow Caledonian University | Scotland, UK aqui puedes ver la lista de masters.
    No se muy bien si todavia siguen finaciando masters, pero sigo en contacto con la universidad y con profesores del master. Requisitos para ser aceptado es el titulo universitario, interes por la materia y nivel de ingles alto (lo que significa mantener una conversacion fluida en ingles con personas no espanolas y ser capaz de ponerse delante de la clase y defender una opinion o presentacion en Power Point).
    Si realmente estas interesado en ir a Glasgow a estudiar y que reunes los requisitos arriba descritos, puedo ponerte en contacto con personal de la universidad.

8. .