UK es un pais de la UE y en la UE hay libre circulacion de trabajadores, por lo que no necesitas ni permiso de residencia ni de trabajo.
Yo trabaje alli 4 anios despues de hacer un MSc en una universidad de alli, y la universidad acepto mi titulo universitario espaniol sin problemas, no tuve que convalidar nada.
A la hora de traducir el CV pon que tienes un BSc (Hons) Environmental Sciences que es como ellos lo dicen y significa Bachelor in Sciences. Hons significa que es un Honour degree, lo que suele significar un anio mas en UK - como Ciencias Ambientales en Espana es de 4 o 5 anios (por lo menos cuando lo estudie yo) y en UK el degree es 3 + 1 anio de honours por eso yo lo he traducido asi y nunca tuve ningun problema en entrevistas de trabajo ni nada. Si te preguntan explicalo pero mi sensacion en UK es que es mas importante el MSc en si que el degree, ya que todo el mundo tiene un MSc y se entiende que esa es tu especializacion y a lo que te quieres dedicar.
Ten en cuenta que en el Reino Unido no estan pasando tampoco su mejor momento y desde que esta Cameron en el poder esta habiendo recortes historicos en el sector publico. Siempre puedes empezar con un trabajo part time que te ayude a vivir mientras haces entrevistas... en mi caso particular fue el master el que me abrio las puertas al mercado laboral britanico.
Espero haberte ayudado. Saludos.