Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Quisiera formar un grupo de gente

Usuario Verificado Avatar de Magurizio
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Predeterminado Quisiera formar un grupo de gente

Hola, me ha venido la gana de proponer, por quien vive en Guipuzcoa, zona Tolosaldea, de formar un grupo de persona que quisieran desarrollar propuestas alternativas a las classica formulas de la "Educacion Ambiental"...intentando de llevar la gente a vivir la experiencia a traves de artes-musicas-historias-leyendas y mas.
    Si os apeteceria podriamos, al tiempo, ver que se puede hacer.
    Gracias

2. .
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Predeterminado Re: Quisiera formar un grupo de gente

Hola, me imagino que hay poka gente de Euskadi en este foro...esperaba que algo se movia si uno tenia una propuesta "creativa". Ha leido mucha gente el post...por lo qeu veo
    Gracias de todas formas
    Maurizio

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

A mi me parece una idea muy bonita...una forma amena de enseñar...pero por desgracia soy del Sur....de lo más Sur del Sur... :-(...Aún así ánimo a mis compañer@s a que participen, que seguro que hay gente de la zona ;-)
    ...Consultora Acústico-Ambiental...

6. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Respuesta: Quisiera formar un grupo de gente

Pues es una idea innovadora, con ese fin yo no he visto propuestas ni medio parecidas.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Predeterminado Re: Respuesta: Quisiera formar un grupo de gente

Kaixo....gracias por animarme....y por animar...si...por lo que he podido ver en el sur Italia, esos tipos de itinerarios llaman la atencion y la partecipacion activa...espero que alguien se anime..
    Maurizio

10. .
    Usuario Verificado Avatar de arimen
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSTRUCCIÓN

Hola maurizio, a mi me parece una gran idea, pero en este momento yo no podría dedicar demasiado tiempo que se diga, mi vida laboral es bastante caótica en este momento. eso sí en euskadi hay muchos programas educativos ambientales y de mucha índole, que tal vez te sean de utilidad ... así de primeras creo recordar que se realizaron unos itinerarios unidos a las antiguas leyendas y sere mitológicos de euskadi, en el bosque de oma seguro que hay algún programa educativo (unido al arte), el museo de bellas artes de bilbao sé que querían realizar algún programa de arte y naturaleza (aprovechando el parque en el que se sitúa). de todas formas aunque no puedo ayudar demasiado como ya te he dicho si necesitas una opinión, o un nuevo punto de vista no dudes en preguntar. ánimo y espero que alguién pueda dedicarle más tiempo del que yo dispongo!!!

12. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Existen bastantes iniciativas de este tipo en el campo de la educación ambiental, sobre todo en materia de comunicación e interpretación ambiental:

ecoarte (Una de las primeras de las que tengo constancia)

transversalia

transversalia

Art For All

http://teatroambiente.blogspot.com/

Joventut d'Elx | ECO-RUTES PEL CAMP D´ELX (en esta pude participar y fué muy gratificante)

http://www.centroarsnatura.es/pdf/ac...rtel-Ars-5.pdf

:::::::Proyecto Bio (este es Argentino, pero cuando lo conocí me llamó bastante la atención).

Y seguro que buscando podréis encontrar muchas más que os sirvan de fuente de inspiración.

De todas formas, estoy seguro de que lo que podéis aportar será algo nuevo y enriquecedor para la Educación Ambiental, así que MUCHO ÁNIMO Magurizio. A mi desde la Comunitat Valenciana, me queda lejos =:-S.

Tb podrías intentar contactar con la Asociación de Equipamientos de Educación Ambiental en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca que parece ser que a efectos de tratar consultas tiene como teléfono de contacto el del Museo Ibarraundi.

Por proximidad, otras opciones de contacto podrían ser la ANEA o EAEX.
    Última edición por Rafa; 03 noviembre 2010 a las 16:00
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Kaixo Arimen y Rafa, el animo aun puede...lo que falta son los estimulos. Estoy seguro que sembrando algo tiene que salir fuera.
    He logrado entrar en contacto con un grupo de consumo, ya que muchas vecez ellos conocen lo que se mueve en el territorio.
    Espero seguir encontrando gente...y seguro que el grupo logramo formarlo.
    Gracias

16. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Según tengo entendido la gente del CEIDA tb está metida en la Asociación de Equipamientos de Educación Ambiental en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca, así que podría ser otra puerta en la que preguntar.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

18. .
    Usuario Verificado Avatar de arimen
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSTRUCCIÓN

Parece ser que ya ha estado en el CEIDA (que es lo mismo que INGURUGELA...), ya sabes los cambios de nombres...Estos centros son públicos, por lo que conseguir plaza...además como pertenece a educación juraría que debes ser profe (magisterio, educación infantil, o CAP), aunque información sobre documentación de educación ambiental, equipamientos y programas tienen un montón. Sobre arte-educación ambiental, a través del CEIDA de Bilbao y la Agenda 21 Escolar de Bilbao, el museo de Bellas artes tiene también otro par de programas-itinerarios muy interesantes (se trabajan agua y residuos).

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Lo estaba notando que aqui se està empezando a hacer un esfuerzo para la educacion a las aguas...por todo lo que hay en estas montañas...y la conexion con la naturaleza que hay desde siempre, puede ser un buen motor para desarrollar en los niños una mayor atencion...algunos caminos ya lo he intentado, com ceida y govierno vasco y parques y algunos centros mas. La mayoria no contesta, los pokos siempre te envian a otros...y asi sigue.
    Creo que la unica forma seria la de empezar desde zero con un grupo de personas que se quiera implicar, vita tambien la estatistica que sacò un chico en un otro post. Hay mucha gente que busca trabajo ofrecido de los demas....y muy poka la que ofrece, muy poca la que està convencida de que a travès de un cambio en el modo de entender la economia puedan efectivamente cambiar las cosas..
    Yo confio en que si cadauno intenta de volver a un concepto de base, de volver a trabajar con el territorio y en el territorio, con sus campesinos y sus productos, con su base energetica, con su mismo desarrollo..bueno si eso se logra se estan poniendo las bases para un nuevo concepto de sociedad futura..
    O cuantomeno eso es en parte lo que creo....
    Por eso me estoy atreviendo a proponer, porque mas a menudo veo que hay siempre mas gente que pide de lo que se le puede ofrecer.
    Soy uno de aquellos que creen que otro mundo es posible y trabaja en ello...me gustaria conpartir con otros y aprender de otros.
    Si alguien se anima....
    Un abrazo

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Kaixo, siguo buscando informaciones y gente, aunque resulte dificl, creo que hay mucha gente que quisiera emplearse autonomamente, lo que si veo es que hay miedo, y se puede entender.
    Confio que a traves de vuestras paginas, al final, alguien me contacte.
    Yo siguo proponiendo
    Un abrazo
    Maurizio

24. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por Magurizio Ver mensaje
    Hola, me ha venido la gana de proponer, por quien vive en Guipuzcoa, zona Tolosaldea, de formar un grupo de persona que quisieran desarrollar propuestas alternativas a las classica formulas de la "Educacion Ambiental"...intentando de llevar la gente a vivir la experiencia a traves de artes-musicas-historias-leyendas y mas.
    Si os apeteceria podriamos, al tiempo, ver que se puede hacer.
    Gracias
    Kaixo mutil!!!
    yo tambien tengo ganas de autonomizarme en el mundo de la E.A. aunque de momento me estoy formando un poquito porque no tengo mucha practica-idea, aunque estoy con otras dos chicas viendo como lo hacemos. Somos de los alrededores de Bilbo, que pilla un poco lejos de Tolosaldea, y no se si se podria hacer algo en conjunto, te dejo mi email por si te interesa: [no se publican mails de usuarios no registrados] A mi tu idea de enfocar la E.A artisticamente me parece estupenda!

A ver si podemos hacer algo!! Animo!!
    Neka

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Kaixo neska...gracias por animarme, yo siguo en la busqueda y en encontrar contactos, por un lado, por le otro è empezado a ver que tipo de ayudas hay.Y por lo visto, como siempre, tienes que tener para pedir...yo vivo actualmente en Donostia. Espero podamos seguir en contacto. Tu mail no se puede leer.
    Agur

28. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema