Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

empleo en Alemania

Usuario Verificado Avatar de Albich
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Gestión Integrada (Medio Ambiente, Calidad y PRL)

Predeterminado empleo en Alemania

Hola!!! para no aburrir mucho, seré breve.
    Quizá tenga que irme a Stuttgart (Alemania) a vivir por un tiempo en septiembre del 2011. Querría que alguien me informara, sobre cómo encontrar trabajo allí antes de irme (en área de medio ambiente, termino la carrera en junio). Me puse en contacto con Becas Global Argo, para practicas en empresa allí, pero si no esty en posesion del título, no opto a ellas aunque haya terminado. Alguien ha tenido experiencia laboral en Alemania??? Dónde puedo buscar trabajo allí?? que debo consultar??

Os lo agradezco. Un saludo!!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

Predeterminado Respuesta: empleo en Alemania

hola albich! ayer le deje un comentario aprecido a un muxaxo,y te voy a decir mas o menos lo mismo, si eres de andalucia, hay un proyecto que se llama proyecto hercules, que es de becas para movilidad transnacional, que uno de lso destinos es alemania , pero la ciudad ya no tengo ni idea,lo que pasa es que me enteré hace dos dias de esto y el plazo termino el dia 24 de este mes, aun asi las quizas las podrias solicitar para el año que viene que es cuando te vas.
    Si me entero de alguna otra cosa te lo comento

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por Albich Ver mensaje
    Hola!!! para no aburrir mucho, seré breve.
    Quizá tenga que irme a Stuttgart (Alemania) a vivir por un tiempo en septiembre del 2011. Querría que alguien me informara, sobre cómo encontrar trabajo allí antes de irme (en área de medio ambiente, termino la carrera en junio). Me puse en contacto con Becas Global Argo, para practicas en empresa allí, pero si no esty en posesion del título, no opto a ellas aunque haya terminado. Alguien ha tenido experiencia laboral en Alemania??? Dónde puedo buscar trabajo allí?? que debo consultar??

Os lo agradezco. Un saludo!!
    Esto no lo entiendo muy bien (la negrilla), si has terminado y has iniciado los trámites para la obtención del título, tendrás un resguardo (una hoja que te hacen en secretaría) que dice que cumples los requisitos para la obtención del título en tal y pascual y que además has pagado las tasas correspondientes. Hasta que te llegue el título definitivo (y puede demorarse un par de años tranquilamente) ese papelito es tan válido como el título ese que cuenta el rollo del rey.

Si no has hecho el trámite que te digo, en una mañana lo tienes resuelto, las tasas cuando yo lo hice rondaban los 100€.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Albich
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Gestión Integrada (Medio Ambiente, Calidad y PRL)

Predeterminado Re: empleo en Alemania

Soy de Madrid, asiq la Hercules no me sirve, gracias.
    Carlos esto es lo que mende por mail a becas Argo y me respondieron, igual me expresé yo mal:

-yo: Hola, termino mi carrera de Ciencias ambientales en Junio de 2011. Tengo unas dudas a consultaros. Bien,como he comentado termino en Junio de 2011, ¿¿podría registrarme entonces, para optar a la beca, mandando mi curriculum, etc,??

-Unidad de gestión argo: Es requisito para acceder a las becas ARGO estar en posesión del título en el momento de acceder a una de las becas.
    Sentimos no poder ayudarte.

yo tampoco lo entiendo, porque digo...termino en Junio y podría optar e irme en septiembre?? las fechas inicio-fin estan estipuladas ya?? cuanto tardan en decirte si has sido seleccionado etc..? aunque bueno, me voy por las ramas.
    Un saludo

8. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Ah, okok, ahora lo he entendido, tienes previsto terminar en Junio, pero aún no has terminado. Una vez hayas terminado podrás iniciar el trámite, de momento, no.

10. .
    Diana
    Anónimo

Hola chicos,

Pues yo me encuentro también con una serie de dudas relacionadas con las Becas Argo Global.
    Yo acabé ciencias ambientales ya en junio del 2009, y este año pasado hice un máster. Estoy buscando curro aquí en España, pero si puedo marcharme un tiempo por fuera... fundamentalmente Europa, me voy.

El tema es que hace dos días me registré en esto de las becas Argo Global. Quisiera saber, si alguno la ha tenido ya, o si se ha registrado y ha recibido alguna noticia.... acerca de cuánto suelen tardar en decirte si has sido seleccionado o no, si te avisan en ambos casos tanto si te cogen como sino.... si suelen hacer caso a los países preferentes de destino que tú eliges o te mandan a donde ellos quieran, y muchas otras cosas que seguro se me escapan.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería un montón, porque la verdad.... estoy algo perdida jeje

Chaoooooo

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Havi
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    Técnico Ambiental

Predeterminado Re: empleo en Alemania

Hola diana

Yo fui con becas faro, que es lo mismo, a portugal. Alli mis compañeros estaban con Argo. Según creo, es como una base de datos a la que la empresa que tiene convenio con ellos acude si quiere becarios. Si encajas con el perfil que piden, te mandan un correo pregutandote si te mola el tema, y si aceptas le mandan tu cv a la empresa y ella elige. Por lo menos así funcionaba la mia. Creo que es algo para tomarselo con calma. Yo me inscribi un febrero y me llamaron en junio, casi de un dia para otro.

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema