Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 18 de 18

Trabajar en el extranjero

Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Predeterminado Trabajar en el extranjero

Hola a todos.
    Como mucha gente en estos momentos estoy empezando a darle vueltas a lo de trabajar en el extranjero.
    En mi caso personal no es ni por la crisis (que la hay en todas partes) ni por lo mal que se está en España ni todas esas cosas que leo en otros temas del foro, es simplemente porque me arrepentí de no haberme marchado de Erasmus en su momento (y mira que pude, pero las circunstancias personales no eran apropiadas) y sé que si no lo hago pronto cada vez me acomodaré más y me será más difícil moverme. Además, me sientan bien los cambios de aires...

El caso es que mi duda no es si hay o no hay trabajo fuera, ni de qué tipo, ni nada de eso (ya me encargaré de investigar por internet que da para mucho). Lo que me interesa saber es qué hace falta de papeleos, información a tener en cuenta, etc, para trabajar fuera de tu país. Por ahora barajo Inglaterra/Irlanda, paises escandinavos o incluso conocer Nueva Zelanda, aunque eso quede un poquito lejos
    Imagino que lo que hace falta es distinto según si es de la UE o no el país, pero no tengo ni la más remota idea.

Pues eso, ¿alguna pista para saber por dónde empezar?

Muchas gracias.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España

Predeterminado Re: Trabajar en el extranjero

Hola Ehlanna,
    La verdad es que he mirado tu perfil y estoy pensando que mi experiencia no te va a servir de mucho, o eso imagino, porque con tus estudios y tu trayectoria profesional no te apetecerá tanto lo que yo hice, pero bueno, te lo cuento igualmente y a ver cómo lo enfocamos.
    La película es que yo acabé la carrera, volví a mi ciudad natal y descubrí que no tenía nada que hacer ni estudiar aquí y que, al igual que tú, tenía esa espinita del Erasmus; conclusión: me fui de "demi au-pair" a Irlanda. Eso significa que tenía 15 horas de cuidado de críos en la casa en la que residía y que de lunes a jueves in the morning asistía a clases de inglés en una escuela. De esa manera, tanto la estancia como las clases las medio costeaba con mi trabajo. La experiencia fue genial, la necesitaba como el respirar, conocí mucha gente de nacionalidades distintas, mejoré mi inglés hablado que era lo que más falta me hacía, hice turismo por todo el país y, aunque sobre gustos no hay nada escrito, creo que es un país lleno de paisajes maravillosos, a mi me alucinaron los Cliffs of Moher, el Parque Glendalough, la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte,...
    Por otra parte, estuve tanteando el terreno para ver si podía trabajar en alguna empresa de medio ambiente y me comentaron que allí había mucha preocupación por el medio ambiente y que sí que había muchas posibilidades, incluso me dieron páginas en las que insertar mi c.v., la pena es que me tuve que volver por cuestiones personales. Por cierto, he de decir que el trato fue muy bueno, tienen cierta afinidad por l@s españoles o al menos es lo que a mi me demostraron.
    No sé cómo estará ahora allí el mercado, porque la crisis es mundial, pero te comento todo esto por si te sirve de algo, por si buscas de medio ambiente y es difícil, que te plantees irte de otra cosa, a trabajar en otro sector o a estudiar algún curso y luego allí buscar, que siempre será más fácil.
    Un saludo y ánimo, porque la experiencia es muy enriquecedora.
    PD: Si pudiera en estos momentos, también elegiría Nueva Zelanda, así que te entiendo perfectamente.
    "Carpe diem"

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¡Muchas gracias por los ánimos Daphnia! Sigo investigando el tema...
    ¿Nadie tiene más ideas?

¡Un saludo y buenos días a todos!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Granada

Hay muchos programas de becas para hacer prácticas en empresas en el extrangero. Por ejemplo:

*Becas Argo, para Europa.
    *Becas Integrants, para Estados Unidos y Canadá.

Ahora mismo creo que están cerrados estos programas, pero es cuestión de estar atentos para solicitarlos cuando vuelvan a salir.

Otra posibilidad es pagar a una agencia para que te encuentre trabajo en el extrangero. Suelen cobrar unos 400 €. Te hacen una prueba de nivel y te buscan un trabajo a tu medida, normalmente en hostelería.

Pero yo probaría primero a contactar con el Consejero Eures de tu provincia. Es quien mejor te puede asesorar sobre cuestiones técnicas y jurídicas y quien te va a ayudar a encontrar trabajo en Europa.
    EUROPA - EURES - el portal europeo de la movilidad profesional

Suerte

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¡Muchísimas gracias!
    Ahora ya sé por donde debo empezar
    Si descubro/aprendo algo interesante os lo comentaré por aqui.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca

Hola chic@s;

Me acabo de registrar en el foro, aunque la página la llevaba visitando desde hace bastante tiempo, pero nunca me había decidido a registrarme y ahora que lo he hecho encuentro cosas interesantes como esta.

Yo he seguido pasos similares a Dapnia, porque acabe la carrera y después de hacer un Master en Gestión Integrada en España, me había quedado también con la espinita del Erasmus y decidí irme por mi cuenta a Escocia con el objetivo final de encontrar algo de Medio Ambiente. La verdad es que las cosas a mi no me resultaron fáciles... porque la situación en estos momentos no es muy buena.

Yo estuve trabajando en un hotel y también inserte algunos CV en páginas y en ofertas de Medio Ambiente en empresas de allí pero no obtuve nada positivo. Obviamente la experiencia es genial y a mí me sirvió para aprender muchas cosas (aunque no sean de Medio Ambiente). Después de 3 meses decidí volver porque la cosas según la prensa iban a peor y aquí nos encontramos con la realidad actual.

También estuve registrado en los proyectos Argos e Integrants que han salido en alguna respuesta pero creo que ya han cerrado todos los plazos para esta convocatoria.

Por tanto, agradecería cualquier avance o información conseguida con respecto a trabajar fuera de España. Yo os puedo contar más a fondo la experiencia vivida. Ahora que estoy registrado estaremos en contacto.

1 saludo.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

Environmental Jobs and Volunteering in the UK

Eso sí si no hablas ingles muy bien (no vale nivel medio-alto en el CV ) mejor ir tres o cuatro meses a currar en un Burger o similar hasta coger soltura y luego intentarlo.

en sueldos habrá de todo. Yo estuve en Manchester (de erasmus) y para un consultor Junior de medio ambiente pagaban unas 400 libras a la semana

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Pues no está nada mal la paga...

Dejo otra web que visito habitualmente, aunque aún no me he decidido por enviar CV

www.stopdodo.com

16. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

Muy buenos enlaces, graciassss, yo pongo aqui mi granito de arena.

Esta es la bolsa de empleo internacional de una multinacional relacionado con el medio ambiente y mas cosas URS.

No hace falta registrarse, seleccionais la categoria que os interesa y ya esta.

¿Quien da más?

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

Cita Iniciado por Kapper Ver mensaje
    Pues no está nada mal la paga...

Dejo otra web que visito habitualmente, aunque aún no me he decidido por enviar CV

www.stopdodo.com

no te creas, ten en cuenta que la vida allí es muy cara. El apartamento con suerte te sale por 250 libras a la semana (zona media, apartamento decente) y por compación un menu del macdonal son alrededor de 8 libras.

Vamos que sería como un curro de mileurista o un poco más

20. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

Yo me fui con beca Leonardo a Praga y trabajé tres meses en el Centro de Investigaciones Forestales de la República Checa. Estuvo genial!!

También puedes optar a las becas Picasso

22. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

Como había 3 mensajes hablando de erasmus (que es estudiar más que trabajar), he abierto un nuevo tema llamado "Erasmus y Ciencias Ambientales" en https://www.forosambientales.com/for...bientales.html donde he movido los 3 mensajes.

24. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola, qué tal?

Pues respecto al papeleo lo que te diría es que te hicieras la tarjeta de la seguridad social europea, eso lo primero, vayas a trabajar, estudiar o de vacaciones. Tiene una caducidad de un año desde que te la sacas (en la segurdiad social) y es gratis, te cubre los gastos equivalentes a la segudad social del país donde vayas.

Lo imprescincible (al menos para mi) es: 1. Identificación (pasaportr y DNI, aunque vayas a un país de la UE es recomendable llevar el pasaporte, sobretodo en países del este donde no te sientes tan segura como en Francia, Portugal...), la tarjeta de la seguridad social europea y por supuesto "la pasta siempre encima". Esto te resultará una obviedad pero yo me fui con el pasaporte caducado en diciembre a Hungría y acabé en la embajada española preocupada porque me decían que no podía pasar a Eslovaquia.
    Cuando me fui de Erasmus sólo llevé eso con me "learning agreement" y la matrícula de mi universidad en España, al llegar al pueblo donde estuve en Holanda debería haber hecho algo así como empadronarme (pero no lo hice). Así que si vas a estudiar a un país de la UE no creo que necesitaras nada más. Una amiga se fue con una beca argo y algo parecido.

Si vas a EEUU también tendrías que hacerte algo así como la tarjeta de la seguridad social que te decía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sinó te clavan!!!!!!!! de todas formas mejor no ponerse enferma.... Y por supuesto el visado que creo que lo puedes hacer por internet y cubrir un formulario donde básicamente te preguntan si eres un delicuente, terrorista, adicto a sustancias estupefacientes... Eso seguramente te vendrá en la página web de la embajada española del país a donde te quieras ir y en la del Ministerio de Asuntos exteriores y cooperación, en la red Eures.... No sé si te quieres dedicar a la investigación pero creo que en UK está muy reconocida, tb en Holanda...

Espero haberte ayudado algo,

Uxía

26. .
    daviid_xtv@hotmail.com
    Anónimo

Hola, e leido tu mensage y yo tambien estoy interesado en trabajar en el extrangero de lo que sea, has encontrado algo?? como puedo hacerlo? me han dicho que si no tienes enchufe nada.. si alguien sabe algo, [no se publican mails de usuarios no registrados] GRACIAS

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra

¿Cuales creeis que son los paises en los que mas oportunidades se les dá a los ambientologos? Me refiero a su valoración en cuanto a un buen sueldo,bastante trabajo,bien vistos...

Me gustaría saber también cual es la mejor manera de entrar a trabajar a un país extranjero si por un máster o lo que sea,que veo que aqui la cosa está muy mala tanto en el mundo privado como en el público ya que las oposiciones por lo que veo van a desaparecer completamente....

Decir que yo tengo Nacionalidad Suiza por si allí hay mas oportunidades en esto y todo eso. Gracias ambientolog@s!

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

Cómo van las becas leonardo y picasso?

Y a la hora de hacer prácticas el último año en la carrera, en el extranjero, como se hace? te exigen mucha nota?

32. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola a todos, ¿podrían poner experiencias de personas trabajando en otros paises? gracias

34. .
    Usuario Verificado Avatar de MiguelC
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Esta chica es amiga de la hermana de mi novia y trabaja en California. Por lo visto es un cerebro que colabora en Estudios de Impacto Ambiental en todo el mundo pero lo curioso de su caso es que no se fue a trabajar a Estados Unidos sino que su puesto de trabajo está en Madrid pero su empresa la manda un año fuera para dar cobertura a otros proyectos.

Testimonio de Licenciada en Ciencias Ambientales - CienciasAmbientales.com - Medio Ambiente

Sana envidia, la verdad.
    Última edición por MiguelC; 02 septiembre 2010 a las 15:04 Razón: Datos erroneos
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    Aristóteles, Filósofo griego

36. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema