Hola Ehlanna,
La verdad es que he mirado tu perfil y estoy pensando que mi experiencia no te va a servir de mucho, o eso imagino, porque con tus estudios y tu trayectoria profesional no te apetecerá tanto lo que yo hice, pero bueno, te lo cuento igualmente y a ver cómo lo enfocamos.
La película es que yo acabé la carrera, volví a mi ciudad natal y descubrí que no tenía nada que hacer ni estudiar aquí y que, al igual que tú, tenía esa espinita del Erasmus; conclusión: me fui de "demi au-pair" a Irlanda. Eso significa que tenía 15 horas de cuidado de críos en la casa en la que residía y que de lunes a jueves in the morning asistía a clases de inglés en una escuela. De esa manera, tanto la estancia como las clases las medio costeaba con mi trabajo. La experiencia fue genial, la necesitaba como el respirar, conocí mucha gente de nacionalidades distintas, mejoré mi inglés hablado que era lo que más falta me hacía, hice turismo por todo el país y, aunque sobre gustos no hay nada escrito, creo que es un país lleno de paisajes maravillosos, a mi me alucinaron los Cliffs of Moher, el Parque Glendalough, la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte,...
Por otra parte, estuve tanteando el terreno para ver si podía trabajar en alguna empresa de medio ambiente y me comentaron que allí había mucha preocupación por el medio ambiente y que sí que había muchas posibilidades, incluso me dieron páginas en las que insertar mi c.v., la pena es que me tuve que volver por cuestiones personales. Por cierto, he de decir que el trato fue muy bueno, tienen cierta afinidad por l@s españoles o al menos es lo que a mi me demostraron.
No sé cómo estará ahora allí el mercado, porque la crisis es mundial, pero te comento todo esto por si te sirve de algo, por si buscas de medio ambiente y es difícil, que te plantees irte de otra cosa, a trabajar en otro sector o a estudiar algún curso y luego allí buscar, que siempre será más fácil.
Un saludo y ánimo, porque la experiencia es muy enriquecedora.
PD: Si pudiera en estos momentos, también elegiría Nueva Zelanda, así que te entiendo perfectamente.