Resultados 1 al 12 de 12

Sobre entrevistas de trabajo

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Predeterminado Sobre entrevistas de trabajo

Hola a todos. Veréis, tengo una dudilla. Actualmente estoy trabajando, sin embargo siempre estoy buscando otras opciones por si me sale algo mejor. El caso es que me ha pasado ya una vez en la que me hicieron una entrevista (fue por teléfono) en la que me preguntaban que porqué estaba interesado en el trabajo que me ofrecían y que porqué quería cambiar mi actual trabajo (eso sin decirme aún las condiciones q ellos ponían), y claro, me quedaba un poco en blanco, ya que en realidad mi intención era decirle que si me mejoraban las condiciones que actualmente tenía pues estaría dispuesto a aceptar el trabajo, y si no, no. En realidad no fue eso lo que le dije ya que me parece mal decirle directamente que si me pagaban más, pues bien, y si no, pues no. No sé si me he explicado bien. El caso es que no sé cómo afrontar ese tipo de entrevista cdo mi intención es decirle que me paguen más que en la empresa en la que actualmente estoy sin que parezca mal...
    ¿algunos consejos de cómo decirlo sutilmente o que no quede mal? ¿Cuál es vuestra experiencia en ese sentido? me sería de gran ayuda para futuras entrevistas (en el caso de que las tenga pq la cosa está chunga). 1 saludo a todos.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Predeterminado Re: Sobre entrevistas de trabajo

Yo diría algo así como que buscas una mayor proyección profesional, que te ves atascado donde estás y no hay oportunidades de mejorar....
    Algo así...

4. .
    Usuario Verificado Avatar de panobru
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

"no me siento sificientemente valorado en mi actual empresa" si quieres liarte más puedes decir que "busco una empresa que colme mis espectativas salariales, ya que mi trabajo le supone a dicha empresa, un gran margen de beneficio..." no sé, cosas así.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de uralita
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Gerona (Universitat de Girona)
    Urbanismo - Ingeniería

A mí en más de una entrevista me han salido con el mismo tema, y he respondido lo mismo que tú, aunque con un matiz: mejorar las condiciones, para mí, aparte de una mejora salarial significa una mejora en las condiciones de trabajo (mejor horario, más cerca de casa, formación continua) o en las características del puesto (más responsabilidad, otros campos de medio ambiente que no habías tocado hasta el momento). Son cosas que yo sacaba en las entrevistas que me hacían, para dejar el tema salarial en un plano más "camuflado" (aunque no deja de ser importantísimo).

8. .
    Miembro Activo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid
    Redacción EsIA, proyectos medidas correctoras, vigilancia ambiental

No entiendo que hay de malo en querer cobrar más y exponerlo abiertamente. En mi opinión se puede decir perfectamente en la entrevista: quiero mejorar mi salario a cambio de aumentar mis responsabilidades, puesto que mi actual puesto se me queda pequeño, y en mi empresa no cabe esta posibilidad.
    El entrevistador también tiene un sueldo mensual y sabe perfectamente que, como todo el mundo, tu lo que quieres es ganar más dinero.

Por otro lado, este hilo ¿no debería estar en Foros Trabajar?

Saludos,
    Alicia

10. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

yo tampoco veo mal que lo preguntes, faltaría más !!

lo que veo fatal por parte de las empresas es lo típico de: ¿cuáles son sus expectativas salariales? y eso sin decir ellos cuanto pagan !! parecen una subasta a la baja !!

12. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cuidado con no hablar muy bien de la empresa presente, que nunca se sabe si son coleguitas..

Habla de progreso, proyección y muestra una imagen positiva del cambio hacia la nueva empresa, pero no des una imagen negativa de tu empresa actual, por si acaso.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Y en el caso de que durante el trascurso de la entrevista te dijeran que no pueden pagarte más o que te pagan menos de lo que pides...¿cómo le dices que en ese caso no te interesa? (para no hacerles ver q parece q sólo voy a por el dinero)

16. .
    Cccc
    Anónimo

Hola¡¡¡
    Muchas de las recomendaciones que ya se han dado a mi me han servido: no hablar mal de la empresa actual, pero insistir en lo mucho que te gusta el nuevo trabajo (campos en los que trabajan, proyectos que han desarrollado)...visitar su página web para tener algo de información previa a la entrevista...Y si te ofrecen un sueldo peor que el que esperas despues de valorar todas las condiciones, entiendo que no hay problema en comentarlo....

Animo¡¡

18. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

No hace falta llegar a hablar mal de tu empresa actual, pero ¿y si te ofrecen un menor sueldo inicial pero con más proyección laboral: conseguir más relevancia y responsabilidades en un futuro cercano, claro que con mayor aporte salarial? Vamos, que te requeriran un período de prueba a ver cómo te manejas (opción que se guardan todas las empresa, lógicamente, ¿no? la empresa debe cubrirse las espaldas, ya que sólo sabe de nosotros por nuestro cv... y como ése tendrán muchos más) ¿cómo verías tu trabajo actual? ¿seguro que te pagan poco por las responsabilidades que tienes actuamente?... es una cosa bastante seria... A veces parecer predispuesto a dejar tu empresa así de fácil, puede no ser una muy buena señal para la empresa que nos llama, ¿no creeis?

20. .
    No Registrado
    Anónimo

Di que buscas una mayor proyección profesional, y que consideras ese cambio como una buena oportunidad de asumir retos, responsabilidades, etc etc etc.

Nunca, jamás, bajo ningún concepto digas nada malo de tu actual empresa, ni de tus jefes ni de tus compañeros.

Los que te hacen las entrevistas no buscan una respuesta lógica a esa pregunta, ellos ya saben que quieres ganar más dinero y que seguramente estés puteado en tu actual trabajo (si no , no andarías buscando otro), pero analizan tu forma de enfocarlo y tu reacción. Si ven que eres una persona negativa que ante una dificultad cambia de trabajo estás jodido.

Positivo, siempre positivo y con la sonrisa en la cara.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

Hola!! perdonad porque va a cola el tema, pero tampoco me parecia abrir un tema nuevo. Hace poco envie mi candidatura a una oferta que salio de la empresa Cuarta Esfera en Valladolid y no conozco mucho de ella, alguno sabe algo...condiciones, equipo de trabajo...?? mire en el foro anterior...y no la ponian muy bien, pero cuando no se puede elegir en donde trabajar....hay que echar en cuanquier sitio. Gracias

24. .