Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 14 de 14

busqueda de nuevo trabajo

No Registrado
    Anónimo

Predeterminado busqueda de nuevo trabajo

hola foreros,

lanzo una cuestión para saber vuestras ideas.

Actualmente trabajo en una pequeña empresa de medio ambiente. La verdad, es que es un trabajo bueno: buen sueldo, buen ambiente y hago cosas de medio ambiente. El problema es que ya me veo un poco estancada y me gustaría buscar otra trabajo en el que pueda desarrollarme más profesionalmente. El tema es cómo hago esa busqueda??? Si envió CV a otras empresas posiblemente llamen a dónde estoy para pedir refrencias y claro, no quiero que se entere mi jefe de que estoy buscando otra cosa. ¿cómo puedo hacer??

habeis estado en situaciones similares?

gracias

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Re: busqueda de nuevo trabajo

Suponiendo que trabajes en "Consultoría Andrés" y no desees que se sepa para que no llamen, y tampoco quieras ocultar tu trabajo en consultoría, basta que pongas una referencia más genérica "Consultoría ambiental 2004-2007, etc..". Las propias empresas lo usan en las ofertas de empleo, no estarás haciendo nada raro. Si en la entrevista de piden referencias a nombres, educadamente le dices que esa información te la reservas por el momento.

4. .
    Miguel C.
    Anónimo

Carlos, todos buscamos trabajo mientras estamos trabajando y todos somos conscientes de que las personas que colaboran con nosotros probablemente estén a la vez buscando o hayan buscado en algún momento un puesto que les permita desarrollarse profesionalmente y optar a mejores condiciones salariales. Es algo que todos sabemos y no merece la pena que nos preocupemos demasiado por ello.

Una respuesta del tipo "lo siento pero esa información es confidencial" lo único que puede suponer, aparte del descarte inmediato de tu candidatura, es que en la empresa en cuestión se echen unas risas a tu costa. En un proceso de selección, una muestra de desconfianza así (no, no te digo donde trabajo porque me fío menos de ti que del Golosina y estoy seguro que vas a llamar para ocasionarme problemas y malmeter con mis jefes) es una losa muy pesada. Mucho va a tener que valer tu perfil para que la empresa en cuestión se ande con contemplaciones y no de por finalizada la entrevista.

Un saludo,

Miguel C.

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Suponiendo que trabajes en "Consultoría Andrés" y no desees que se sepa para que no llamen, y tampoco quieras ocultar tu trabajo en consultoría, basta que pongas una referencia más genérica "Consultoría ambiental 2004-2007, etc..". Las propias empresas lo usan en las ofertas de empleo, no estarás haciendo nada raro. Si en la entrevista de piden referencias a nombres, educadamente le dices que esa información te la reservas por el momento.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Puedes indicar que requieres discrección y confidencialidad en el tratamiento de tu candidatura, dando a entender que no quieres que tu empresa sepa que buscas otra cosa, pero... puede salirte mal (si indicas el nombre de tu empresa corres ese riesgo...)

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por Miguel C. Ver mensaje
    Carlos, todos buscamos trabajo mientras estamos trabajando y todos somos conscientes de que las personas que colaboran con nosotros probablemente estén a la vez buscando o hayan buscado en algún momento un puesto que les permita desarrollarse profesionalmente y optar a mejores condiciones salariales. Es algo que todos sabemos y no merece la pena que nos preocupemos demasiado por ello.

Una respuesta del tipo "lo siento pero esa información es confidencial" lo único que puede suponer, aparte del descarte inmediato de tu candidatura, es que en la empresa en cuestión se echen unas risas a tu costa. En un proceso de selección, una muestra de desconfianza así (no, no te digo donde trabajo porque me fío menos de ti que del Golosina y estoy seguro que vas a llamar para ocasionarme problemas y malmeter con mis jefes) es una losa muy pesada. Mucho va a tener que valer tu perfil para que la empresa en cuestión se ande con contemplaciones y no de por finalizada la entrevista.

Un saludo,

Miguel C.
    Bueno, a eso podemos darle la vuelta perfectamente, y es que una empresa que no se fía de mi (no cree que haya trabajado X años en consultoría) quizás no sea un buen lugar para trabajar. La relación de confianza y respeto debe ser recíproca.

10. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Bueno, a eso podemos darle la vuelta perfectamente, y es que una empresa que no se fía de mi (no cree que haya trabajado X años en consultoría) quizás no sea un buen lugar para trabajar. La relación de confianza y respeto debe ser recíproca.
    uy, entonces si que quedan muy pocas empresas ...

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

La verdad es que yo nunca he tenido problemas con eso...
    Mis jefes siempre han entendido que uno no puede quedarse estancado y que hay que buscar, ¡¡incluso ellos lo hacen!!
    Para que os hagáis a la idea, mi jefe actual me comentó hace unas semanas que si quería dar sus datos o su teléfono para alguna oferta o si quería una recomendación por escrito que contara con él. Cierto es que mi situación en la empresa es un poco peculiar, así que se entiende...

14. .
    No Registrado
    Anónimo

muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que hay que pensar bien cómo hacer ésto. Es una situación delicada.

En mi empresa, entre mis compañeros si que comentamos que se están buscando otros sitios pero con el jefe nada de nada.

Sí, que había oido que hay gente que ponen en el CV que no avisen a la actual empresa. Pero no sé, eso también parece un poco raro,no?? Por que si eres el entevistador puedes pensar que ocultas algo..

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que hay que pensar bien cómo hacer ésto. Es una situación delicada.

En mi empresa, entre mis compañeros si que comentamos que se están buscando otros sitios pero con el jefe nada de nada.

Sí, que había oido que hay gente que ponen en el CV que no avisen a la actual empresa. Pero no sé, eso también parece un poco raro,no?? Por que si eres el entevistador puedes pensar que ocultas algo..
    Claro, ocultas a quien te está pagando ahora tu intención de dejarle tirado.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Hola a todos. Pues yo creo q he estado haciendo las cosas muy mal en ese sentido!!!!!!! Yo actualmente tengo un buen trabajo...bueno, para como están las cosas cualquier cosa es buena, tampoco cobro mal del todo estando ahora mismo con un contrato de prácticas. El caso es que a pesar de eso, yo siempre estoy mirando ofertas y buscando opciones mejores y yo en mi currículum pone en la empresa en la cual estoy trabajando actualmente...de hecho, me apunto en casi todas las ofertas que veo que estén relacionadas con trabajo de medio ambiente por si les intereso y me ofrecen mejores condiciones. Es verdad eso que las empresas que buscan candidatos pueden llamar a mi empresa actual para pedirle referencias?????? pq si eso es así, como se entere mi jefe...no sé yo si se lo tomaría muy bien. Me habéis dejado un poco acojonado...a ver si por no cerrarme puertas se va a enterar mi jefe y no me renueva....

20. .
    No Registrado
    Anónimo

Hombre, lo de si llaman a la empresa para pedir referencias. Dependerá de cada caso. Pero creo que es bastante normal. Además el mundo del medio ambiente es bastante pequeño y al final todos acaban conociendose y hay confianza para preguntar por algún empleado.

En mi caso, cuando me contraron sí que pidieron referencias en mi último trabajo. Y casi todos los puestos de trabajo que conozco han pedido referencias. Se fian más de las referencias que del CV. y por una parte es conprensible, yo si fuera jefa también lo haría.

Hoy en día se busca más una forma de ser y de actuar en la vida que un CV impecable. Los conocimientos te los puede dar la empresa pero la forma de ser no.

A la de el último mensaje, decirle que no se preocupe que aunque llamen a su jefe no pasará nada porque al estar en prácticas es normal que busques un mejor trabajo. De hecho, si llaman y se interesan por ti, es perfecto para que pidas a tu jefe otras condiciones porque así ve que vales.

22. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

Cita Iniciado por jimambientales Ver mensaje
    Hola a todos. Pues yo creo q he estado haciendo las cosas muy mal en ese sentido!!!!!!! Yo actualmente tengo un buen trabajo...bueno, para como están las cosas cualquier cosa es buena, tampoco cobro mal del todo estando ahora mismo con un contrato de prácticas. El caso es que a pesar de eso, yo siempre estoy mirando ofertas y buscando opciones mejores y yo en mi currículum pone en la empresa en la cual estoy trabajando actualmente...de hecho, me apunto en casi todas las ofertas que veo que estén relacionadas con trabajo de medio ambiente por si les intereso y me ofrecen mejores condiciones. Es verdad eso que las empresas que buscan candidatos pueden llamar a mi empresa actual para pedirle referencias?????? pq si eso es así, como se entere mi jefe...no sé yo si se lo tomaría muy bien. Me habéis dejado un poco acojonado...a ver si por no cerrarme puertas se va a enterar mi jefe y no me renueva....
    Minimo un tirón de orejas te puede caer; ponte en el lugar de tu empresa, pueden entender que estás bien con ellos (si nunca te has quejado y no has comentado nada de u situación...) y que se enteren por terceros de que estás buscando otra cosa por ahí (cuando a lo mejor cuentan contigo para sus planes de futuro)...

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Energía

Un recado para todos....si dejais el trabajo no se os olvide dejar una reseña de la empresa donde estabais en el foro para que alguien que no tiene trabajo pueda empezar por algún sitio, jejeje.

gracias!!

26. .
    No Registrado
    Anónimo

La cuestion es... tú a la empresa le importas algo?? Se preocupan ellos de lo que te moleste a ti?? Se preocupan ellos de lo que tú piensas?? La repuesta es NO.

Por lo tanto, si estás buscando otra cosa y te quieres pirar, ole tus narices, y lo que tu jefe piense es su problema. Si le molesta ya tiene dos cosas que hacer, contentarse y buscarse otro becario al que explotar por 500 euros.

Y si te preguntan que donde trabajas, dilo abiertamente. Tú no tienes nada que esconder, eres una persona que busca opciones profesionales mejores que lo que tiene.

Y si piden referencias de ti, y por eso en tu actual empresa te echan, es que son unos payasos y no merece la pena que te quedes ahí, con esa mentalidad tan cerrada.

Yo si tuviera una empresa estaría orgulloso de que quisieran fichar a mis empleados, eso significa que tengo a los mejores. Pero la mayoría de jefes no piensan así, más que nada porque son unos incompetentes.

Un saludo.

28. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema