Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

caracterizador de residuos

No registrado
    Anónimo

Predeterminado caracterizador de residuos

Me han ofrecido trabajo como caracterizador de Residuso en ECA Valencia, voy a la entrevista en breve, concois alguno en que consiste este trabajo.

Gracias por adelantado.

2. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: caracterizador de residuos

Tienes que realizar muestreos sobre la basura.

Llega un camion con la basura (normalmente de envases) , tu segun un procedimiento apartas una parte de la basura y la clasificas: por un lado las latas por otra el carton, por otra el vidrio, por otra la organica, etc, luego pesas cada fracción y determinas cuanto hay en porcentaje de cada fracción.

Se divide en cuanto hay envase con punto verde y cuanto de lo demas, dependiendo de estos porcentajes ECOEMBES pagara a el ayuntamiento correspondiente mas o menos dinero.

ECOEMBES paga a ECA por este proyecto.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de CGomez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

No parece a priori un trabajo muy técnico, no?
    Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes, Khalil Gibran

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

He dirigido alguna campaña de este tipo. No es un trabajo para el que haga falta licenciatura universitaria aunque la suelen pedir. En mi caso, el trabajo era bastante duro pues se trataba de separación en detalle incluyendo la fracción orgánica, aunque se les pagaba excelentemente bien (cobraban un 50% mas que yo que dirigia el trabajo), en otros sitios creo que no está tan bien pagado.

A pesar de todo creo que se aprenden cosas con este tipo de trabajo "de campo".

Consejo: exige todo lo que tenga que ver con salud y prevención de riesgos.

8. .
    No registrado
    Anónimo

ECA te ha ofrecido trabajo de caracterizador? Pero el trabajo es para ECOEMBES?
    Cuando te ofrecieron el puesto? porque en teoría todavía no se sabe la empresa que se queda con C. Valenciana.

10. .
    felipe12345
    Anónimo

Predeterminado Pido información sobre el puesto de trabajo de caracterizador de residuos

Buenos días,

Actualmente trabajo en una depuradora industrial y me encuentro en búsqueda activa de empleo debido a las condiciones pésimas de mi trabajo actual. Esta semana me han llamado de EUROCONTROL para hacerme una entrevista para el puesto de trabajo de "caracterizador de residuos y control de calidad de materiales". Me gustaría saber información sobre el puesto de trabajo ( descripción del puesto y a ser posible ,si alguien sabe, remuneración económica anual). Pregunto esto porque tengo estudios superiores además de un Máster y me gustaría valorar si me merece la pena o no en caso de que sea escogido para el puesto de trabajo.

Un saludo muy fuerte, espero vuestra respuesta!

12. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Pido información sobre el puesto de trabajo de caracterizador de residuos

Cita Iniciado por felipe12345 Ver mensaje
    Buenos días,

Actualmente trabajo en una depuradora industrial y me encuentro en búsqueda activa de empleo debido a las condiciones pésimas de mi trabajo actual. Esta semana me han llamado de EUROCONTROL para hacerme una entrevista para el puesto de trabajo de "caracterizador de residuos y control de calidad de materiales". Me gustaría saber información sobre el puesto de trabajo ( descripción del puesto y a ser posible ,si alguien sabe, remuneración económica anual). Pregunto esto porque tengo estudios superiores además de un Máster y me gustaría valorar si me merece la pena o no en caso de que sea escogido para el puesto de trabajo.

Un saludo muy fuerte, espero vuestra respuesta!

Buenas Felipe,
    Espero poder echarte una mano. He trabajado varios años como caracterizador y se puede decir que se trata de trabajo exclusivamente de campo. El trabajo diario supone desplazarte a una planta o varias plantas (segun el día) de selección de EELL, RSU, incineradoras y caracterizar (separar la muestra en diferentes fracciones, pesarlo, rellenar una hoja de campo y realizar un reportaje fotográfico). La verdad es que a nivel académico hay mucha variedad, gente que ha trabajado en diferentes gremios, así como gente titulada con estudios superiores. Si no estás acostumbrado a trabajar en campo, se trata de un trabajo físicamente bastante duro y el sueldo deja mucho que desear (las condiciones laborales han ido empeorando con los años). Actualmente desconozco los precios exactos, pero en Eurocontrol rondaran los 12000 €/anuales repartidas en 14 pagas, el sueldo base rondará los 750-800 euros (sin incluir dietas ni horas extraordinarias). Sin embargo, y si te apetece cambiar de aires, prueba a ir a la entrevista y a ver lo que te ofrecen. ¡Suerte!

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

Predeterminado Respuesta: Pido información sobre el puesto de trabajo de caracterizador de residuos

Buenos días!

Soy nueva por aquí. También ambientóloga y, actualmente, finalizando un Máster en Gestión Medioambiental en la Empresa por la Escuela de Organización Industrial.
    Acabo de ver esta oferta de empleo sobre caracterizador de residuos y he entrado en este foro para ver vuestras opiniones, así que me he registrado
    Para personas como yo, que buscan unas prácticas para comenzar la carrera profesional... ¿creéis que sería muy complicado llevar esto sin un tutor?

Gracias! un saludo.

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema