Resultados 1 al 5 de 5

Duda sobre empleo en administración, calidad, auditoria ambiental...

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Extremadura

Predeterminado Duda sobre empleo en administración, calidad, auditoria ambiental...

Hola!!

Estoy en el último curso de ciencias ambientales y me planteo si verdaderamente quiero trabajar en lo que desde 3º había pensado.
    Me interesa el tema de la ISO 14001, llevar a cabo proyectos con empresas cuidando la protección del medio ambiente, la consultoría ambiental... Sin embargo trato de imaginarme en un futuro desempeñando este trabajo y me veo delante de un ordenador redactando, cuando NO quiero pasarme la vida delante de un ordenador. Sé que es normal pasar algún tiempo redactando porque los informes no se hacen solos... pero me gustaría tener salidas al campo y no estar 24 horas en una oficina. (es decir no quiero tener que ir todos los días a una oficina arreglada y con tacones, prefiero alternar con las botas...)

Alguien que haya realizado este tipo de trabajo podría explicarme cual es o era su labor¿?
    Estoy pensando en hacer un master de gestión, calidad y auditoria ambiental...pero claro... tengo esta duda tan grande.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de MiguelC
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Predeterminado Re: Duda sobre empleo en administración, calidad, auditoria ambiental...

He recibido información vía correo electrónico sobre estas Jornadas esta mañana. No sé que tal estarán pero a priori tienen muy buena pinta y creo que te pueden ayudar a identificar que tareas realiza uno cuando trabaja en ese tipo de puesto o en otros que te puedan interesar:

Jornadas de Desarrollo Profesional en Medio Ambiente | Instituto Superior de Medio Ambiente

No tengo más datos pero si me entero de algo más, aviso.

Un Saludo,

Miguel C
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    Aristóteles, Filósofo griego

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Extremadura

Predeterminado Re: Duda sobre empleo en administración, calidad, auditoria ambiental...

Tiene buena pinta... aunque no sé, lo organizan desde la universidad de Antonio Nebrija que ofrecen un master de este tipo, lo mismo tratan de venderlo y te lo pintan todo bonito...
    Aún así muchas gracias porque no sabía de la existencia del master en esta universidad. Además suelo ir a Madrid asi que tengo posibilidad de ir.

6. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Re: Duda sobre empleo en administración, calidad, auditoria ambiental...

Yo estuve en una que organizó el Instituto Superior del Medioambiente en septiembre del año pasado y estuvo muy pero que muy bien. En general todos los que hablaron muy bien pero hubo una mujer de RANSTAD que explicó las etapas del proceso de selección y como enfrentarte a cada una de ellas que a mi desde luego me ayudo mucho para prepapar entrevistas.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Horravan
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

Predeterminado Respuesta: Duda sobre empleo en administración, calidad, auditoria ambiental...

Te digo, por experiencia, que cuando estás tiempo trabajando delante del ordenador, añoras estar haciendo trabajo de campo, pero en medio ambiente, cuando estás con residuos( de todo tipo, tóxicos, inertes que apestan, ...), fangos de EDARI, aguas residuales, de saneamiento, gases,..., deséas después de un tiempo volver a una oficina.
    Lo mejor es realizar un trabajo en el que alternas, y generalmente estará en una empresa, porque en una consultora, no siempre, pero en muchos casos el trabajo se desarrolla en una oficina( aunque hay muchos tipos de consultoras).
    Un saludo desde Murcia,
    horravan

10. .