Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Darse de alta como autónomo/a

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Darse de alta como autónomo/a

Hola,

Me han propuesto trabajar en una empresa en la que me tendría que dar de alta como autónoma. Tengo que ejercer de Técnico de medio ambiente y mi pregunta es ¿en qué Actividad me debería inscribir a la hora de formalizar el papeleo en la Agencia Tributaria?.

También preguntar a aquellos/as que se han hecho autónomos/as por sus propios medios (sin necesidad de contratar los servicios de un Gestor), si es factible el hecho de darse de alta, realizar las declaraciones trimestrales, darse de baja, realizar la declaración anual, etc. Voy a cobrar bastante poco y moveré muy poco volumen de facturas...por eso me gustaría saber si resulta muy complejo o no llevar el papeleo.

Gracias!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

Predeterminado Re: Darse de alta como autónomo/a

Yo he sido autónoma hasta diciembre (ahora he decidido hacer un parón).
    Te comento....mi actividad si no recuerdo mal es la 199/2, en hacienda, que no recuerdo exactamente cual es, pero en el momento en el que yo lo hice era lo que más se asemejaba. Mi volumen de facturación tampoco era mucho, pero yo delegué el tema papeleo en un gestor laboral que me ofrecía más seguridad, ya que yo no entiendo de declaraciones, y a mi parecer es mejor prevenir que curar...
    A mí el trimestre me salía unos 50 euros más o menos...pero así me quitaba de problemas... :-)
    ...Consultora Acústico-Ambiental...

4. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Darse de alta como autónomo/a

Muchas gracias Rubi,

Si no me equivoco mirando la información por Internet y buscando siempre la lista más actualizada, creo que lo que más se asemeja a las labores de un Técnico de medio ambiente es la designación 843-Servicios técnicos (ingeniería, arquitectura, urbanismo, ...), aunque tampoco me convence del todo.

Mañana iré a informarme en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social sobre el papeleo a cumplimentar. Se puede acceder a los modelos que se deben entregar a través de Internet, pero hay algunos términos que no entiendo...ya nos podrían haber dado algunas nociones básicas a lo largo de la carrera, jajajaja.

Si alguien puede aportar más información, se lo agradecería mucho!

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Pues espero que te ayuden más que a mi, porque le dieron mil vueltas cuando lo hice yo y al final acabaron poniéndome como bióloga porque no se aclaraban.
    Si donde vives existe la ventanilla única empresarial vete a hacerte autónoma a donde la tengas, porque es mucho más rápido, haces los papeles de hacienda y los de la seguridad social en el mismo sitio, ellos te lo tramitan todo y no tienes que pagar los impresos (Hacienda te cobra 1€ por cada papelito).
    ¡Suerte!

8. .
    No registrado
    Anónimo

Hola,

Ya soy autónoma!! He tenido que ir primero a la Agencia Tributaria y luego a la Seguridad Social (Ehlanna, por desgracia donde resido no existe esa ventanilla única fantástica de todo en uno...he tenido que perder casi toda la mañana entre el papeleo y las colas).
    En la actividad económica he seleccionado la opción "7490-Otras actividades profesionales, científicas y técnicas n.c.o.p." en la Seguridad Social y "Doctores y licenciados en Biología (011/Profesionales/A05 (Código de la actividad)" en la Agencia Tributaria. No hay ninguna categoría que haga referencia a los ambientólogos, por lo visto el listado de las opciones a elegir están bastante anticuadas.

En fin, poco a poco me informaré sobre cómo puedo proceder a declaración trimestral, anual, etc.

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema