Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda sobre una oferta...

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Predeterminado Duda sobre una oferta...

Buenas,
    Soy nuevo el foro, aunque me estreno para ver opinión ante una oferta de trabajo que me han hecho:

Soy consultor de calidad y medio ambiente, freelance, y una empresa de gestión de RCD a la que llevo el Sistema de Calidad y Gestión Ambiental me ha hecho una oferta, que estoy valorando.

Esto proviene de una necesidad que tienen por su Autorización como Gestores según el RD 105/2008 sobre gestión de Residuos de Construcción y Demolición que hace referencia al atrículo 8.3.

La autorización dice lo siguiente:
    "La instalación deberá contar con un técnico cualificado que será responsable de su dirección y prever la adecuada formación profesional del personal encargado de su explotación"... "estar en posesión de una titulación de Grado Medio, Ingeniería Técnica o Superior, Diplomatura o Licenciatura en Ciencias Experimentales o equivalente"

El caso es que de cara a tener cubiertas las espaldas, me han planteado que figure yo como técnico cualificado (porque soy Licenciado en Ambientales, la dirección no tiene estas titulaciones) pero de una forma casi nominal. Me llevaría un dinero al mes simplemente pasando de vez en cuando por la planta para supervisar de que todo está OK... pero poca dedicación in situ más puedo darle, no obstante, eso sí, el asesoramiento técnico y legal se lo hago constantemente...

¿Que responsabilidad podría contraer al figurar como el técnico responsable?
    ¿Podría asumir algún tipo de responsabilidad si ocurre algún accidente de cualquer tipo: mediambiental, laboral... etc? ¿Y si pudiera haber alguna sanción a la instalación?

No se si aceptar por miedo a este tipo de cosas....

Muchas gracias de antemano si podeis orientarme

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Predeterminado Re: Duda sobre una oferta...

Cita Iniciado por CharlieBitsMe Ver mensaje
    ...de cara a tener cubiertas las espaldas, me han planteado que figure yo como técnico cualificado (porque soy Licenciado en Ambientales, la dirección no tiene estas titulaciones) pero de una forma casi nominal. Me llevaría un dinero al mes simplemente pasando de vez en cuando por la planta para supervisar de que todo está OK... pero poca dedicación in situ más puedo darle, no obstante, eso sí, el asesoramiento técnico y legal se lo hago constantemente..
    Alma cándida... ¿te van a pagar 3.000 Eur/mes (es un decir) por la misma dedicación que les ofreces ahora?¿Solo por "cumplir el expediente"?
    Como bien me ha comentado un amigo arquitecto, diseñar una casa (lo que viene a ser un proyecto, vaya) lo hace cualquiera con un par de dedos de frente. Con lo que voy aprendiendo y unos cuantos libracos, no tengo la más mínima duda de que yo mismo sería capaz.
    Que el diseño cumpla todas y cada una de las normativas de aplicación (y poder justificarlo), ya queda restringido a un grupo más reducido de profesionales...
    Pero firmar el proyecto y asumir la responsabilidad de que, si el "tinglado" se va al traste, apoquinas con el seguro de RC de la empresa, el propio (o el de mi colegio profesional, si me ha dado por visarlo...) o respondes con tus bienes (y das con tus huesos en la trena)... eso es lo que realmente se paga cuando se contrata a un "técnico competente" (arquitecto, ingeniero, etc...).
    P.D.: ¿les has planteado que, por un sueldo "normal", puedes trabajar para ellos al 100%?

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Respuesta: Duda sobre una oferta...

Hombre, el tema estará en que la empresa no quiera asumir el coste de un empleado a tiempo completo, y solo quiera pagarle un ratito por la firma, que es mucho más barato.

6. .
    No registrado
    Anónimo

Hola! Me gustaría saber cuanto paga un consultor freelance por darse de alta, si es muy costoso o no. Un saludo!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Predeterminado Re: Respuesta: Duda sobre una oferta...

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ...y solo quiera pagarle un ratito por la firma, que es mucho más barato.
    Ahí está la cosa. Solo quieren la firma. Sospecha de ello, pregunta y, si decides meterte, hazlo sabiendo en lo que te puedes meter...

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

200ypico euros al mes la cotización mínima, como cualquier otro autónomo.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema