Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Trabajar en Suecia

Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Predeterminado Trabajar en Suecia

Hola a todos. Desde que comencé a estudiar Ingeniería Técnica Forestal he venido rumiando la posibilidad de irme a trabajar al extranjero, en especial a algún país escandinavo -más en concreto, a Suecia, aunque en un delirio inicial fruto de mi melomanía me fijé en Islandia, que posiblemente sea el país con menos superficie arbolada de Europa-, y ahora que la estoy terminando me gustaría empezar a concretarla.

Llevo años registrado en la web de las becas Argo, pero la verdad es que nunca se han puesto en contacto conmigo, y hace un par de semanas envié un correo a FICYT (FICYT - Servicios), que en Asturias son los que llevan este asunto, pero su respuesta fue un blablabla sin demasiado interés...

Una amiga que disfrutó de las "bonanzas" de este programa de becas me recomendó que buscase yo a la empresa y les hablase de la posibilidad de irme becado a trabajar para ellos...

En fin, pretendo que el hilo sea un maremagnum de participación, consejos y propuestas: desde empresas -forestales, medioambientales o, simplemente, de ingeniería civil- asentadas en el país hasta experiencias personales relacionadas con los suecos (¡y las suecas!); cualquier aporte relacionado con el tema será bienvenido.

¡Un saludo!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

Predeterminado Re: Trabajar en Suecia

Celebro que te guste mucho la música, pero, ¿qué tiene eso que ver con irte a trabajar a algún país escandinavo?

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Lo de la música era una anécdota y/o chascarrillo, querido Pico.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

Vamos, que te gusta Björk... ¿No?

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

No, no era por Biiiiioooor.

PD: Reconduzcamos el hilo hacia Suecia.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Predeterminado Respuesta: Trabajar en Suecia

Björk no era islandesa?

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Madre mía... Sí, Bior es islandesa, pero no me gusta su música.

¿Nadie ha estado en Suecia aunque sea de vacaciones?

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    (...) aunque en un delirio inicial fruto de mi melomanía me fijé en Islandia, que posiblemente sea el país con menos superficie arbolada de Europa-, y ahora que la estoy terminando me gustaría empezar a concretarla.
    Si lees arriba, verás que Björk venía a colación. En cualquier caso, yo tampoco entiendo cómo acaba Optigan queriendo ir a Suecia partiendo del gusto por la música islandesa.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    Si lees arriba, verás que Björk venía a colación. En cualquier caso, yo tampoco entiendo cómo acaba Optigan queriendo ir a Suecia partiendo del gusto por la música islandesa.
    No hay relación causal: me llaman la atención los países escandinavos, en general. Pero creo que será mejor irme a trabajar a uno donde la industria forestal sea relevante, como es el caso de Suecia, que no a uno desarbolado, como es Islandia.

18. .
    No registrado
    Anónimo

jajaja

este es de los mejores hilos que he leido en mi vida. Yo estuve en suecia hace tiempo visitando amigos becados y les fue bastante bien. Una vez que estas alli, si demuestras algo de interes (y valia) te saldran becas por todas partes. tus profesores te ayudaran a conseguirlas, si hace falta. Solo tienes que ser proactivo y ser tu el primero en proponer proyectos, doctorados o lo que sea. Lo mas dificil es conseguir la primera beca que te lleve alli. A lo peor ponte a contactar departamentos de universidades suecas uno detras de otro ya veras como al final salta la liebre.

Preparate para pasar frio infinito, oscuridad permanente y garitos que cierran a la 1am.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Predeterminado Re: Respuesta: Trabajar en Suecia

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    jajaja

este es de los mejores hilos que he leido en mi vida. Yo estuve en suecia hace tiempo visitando amigos becados y les fue bastante bien. Una vez que estas alli, si demuestras algo de interes (y valia) te saldran becas por todas partes. tus profesores te ayudaran a conseguirlas, si hace falta. Solo tienes que ser proactivo y ser tu el primero en proponer proyectos, doctorados o lo que sea. Lo mas dificil es conseguir la primera beca que te lleve alli. A lo peor ponte a contactar departamentos de universidades suecas uno detras de otro ya veras como al final salta la liebre.

Preparate para pasar frio infinito, oscuridad permanente y garitos que cierran a la 1am.
    Al fin alguien que no está interesado en hablar de Bior. Mi interés radica en trabajar en una empresa sueca, más que en irme becado a investigar en alguna de sus universidades.

Gracias por tu aporte, en cualquier caso.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Gestion Ambiental

Pues hombre, eso como todos. Pero Suecia es como casi todo y no te creas que va a ser llegar y besar el santo. Con las suecas te va a pasar lo mismo, te aviso desde ya.

Lo de la universidad es buena idea porque te permite perfecionar tu ingles, coger una base de sueco y,sobre todo, buscar trabajo desde alli con una refencia (tutor) desde suecia. y es, relativamente, mas facil de conseguir. tambien te dara un anio para hacerte una idea de las condiciones climatico-sociales a las que te tendras que enfrentar, sobre todo si vas al norte. Aun asi, como en todo, puedes intentar las dos cosas.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Cita Iniciado por bonetero Ver mensaje
    Pues hombre, eso como todos. Pero Suecia es como casi todo y no te creas que va a ser llegar y besar el santo. Con las suecas te va a pasar lo mismo, te aviso desde ya.

Lo de la universidad es buena idea porque te permite perfecionar tu ingles, coger una base de sueco y,sobre todo, buscar trabajo desde alli con una refencia (tutor) desde suecia. y es, relativamente, mas facil de conseguir. tambien te dara un anio para hacerte una idea de las condiciones climatico-sociales a las que te tendras que enfrentar, sobre todo si vas al norte. Aun asi, como en todo, puedes intentar las dos cosas.
    Ya, era una broma: no espero que una comitiva de cachondas me reciba en el aeropuerto.

En cualquier caso, no tengo intención de irme allí a la aventura, a ver si surge algo; si doy el paso será sobre seguro, tras haber encontrado algo desde aquí: en principio, alguna empresa que me acepte como becario Argo...

26. .
    No registrado
    Anónimo

quería saber como te va en la búsqueda de prácticas para forestales en suecia, he decidido ir pero resulta bastante difícil buscar una empresa desde aqui.. en principio mi idea es encontrar algún contacto en la universidad de allí

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidad de Granada

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Al fin alguien que no está interesado en hablar de Bior. Mi interés radica en trabajar en una empresa sueca, más que en irme becado a investigar en alguna de sus universidades.

Gracias por tu aporte, en cualquier caso.
    ¿Qué te pasa con Björk, hombre, qué te ha hecho la lapona más famosa de todos los tiempos?

30. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema