Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

practicas en empresa zona norte

No registrado
    Anónimo

Predeterminado practicas en empresa zona norte

Hola:

Soy recien licenciada en CCAA, estudie en Andalucia y yo soy de Navarra y ahora estoy un poco perdida, porque no sé en que empresas puedo pedir practicas. Alguien sabe por la zona norte(Cantabria, Pais Vasco, La Rioja y por supuesto Navarra) donde se pueden realizar practicas profesionales? Gracias

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

Predeterminado Respuesta: practicas en empresa zona norte

Si ya eres licenciada, lo que estás pidiendo es un contrato laboral en prácticas, por lo que tendrías que estar atenta a ofertas de empleo en periódicos, internet, etc. Ya no podrías acceder a prácticas sin remunerar si ese era tu objetivo. Podrías si de nuevo te matricularas en alguna universidad, pero como licenciada ya las empresas te tienen que contratar.

Otra opción es que busques becas para prácticas, emitidas por organismos públicos o privados y que suelen ser para 3 ó 4 meses.

Suerte.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por Oskar Ver mensaje
    Si ya eres licenciada, lo que estás pidiendo es un contrato laboral en prácticas, por lo que tendrías que estar atenta a ofertas de empleo en periódicos, internet, etc. Ya no podrías acceder a prácticas sin remunerar si ese era tu objetivo. Podrías si de nuevo te matricularas en alguna universidad, pero como licenciada ya las empresas te tienen que contratar.

Otra opción es que busques becas para prácticas, emitidas por organismos públicos o privados y que suelen ser para 3 ó 4 meses.

Suerte.

¿de verdad?pues yo ahora mismo estoy haciendo unas prácticas no remuneradas.....y ya soy licenciada,ando bastante perdida con esto de los contratos y ese tipo de cosas,pero yo pensaba que si que se podia hacer siempre y cuando tu estes conforme,porque llevaba unos meses buscando por mi cuenta,enviando curriculums y ni gratis me querían,asi que lo de buscar que me pagaran ya ni hablar,por lo menos algo de experiencia cogere

respecto a la pregunta inicial,lo que yo hice primero buscar en internet y después buscar en las páginas amarillas empresas que me interesaban,y a mandar emails,cartas,presentarse in situ,llamar...lo que tu decidas!!y mucha paciencia!que tengas suerte!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

Nora, ¿qué has firmado para hacer tus prácticas? ¿una beca o te has podido acoger a algún programa de prácticas? Algo has tenido que firmar que te permita hacer esas prácticas en una empresa. Lo de las prácticas no remuneradas no creo que exista. Será en todo caso algún tipo de beca, programa de prácticas o algo similar que alguna entidad pública o privada ofrece. Yo mismo me tiré mi primer año trabajando con una beca, aunque por suerte la beca incluía un pequeño salario para gastos de desplazamiento y comida.

Pero trabajar en una empresa implica una relación laboral con la misma, vamos, un contrato del tipo que sea, cada uno con sus requerimientos y caracteristicas.

8. .
    No registrado
    Anónimo

Gracias! Tal como esta la cosa, me da igual si son remuneradas como si no. La cuestion es coger experiencia. Ya he mirado en internet y enviare a todas a ver si hay suerte. En cuanto a lo de las practicas no remuneradas yo tb conozco personas que lo han hecho...

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema