Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Opinión sobre empresas serias de medio ambiente en Vizcaya

Norteña
    Anónimo

Predeterminado Opinión sobre empresas serias de medio ambiente en Vizcaya

Hola!
    Abro este post para compartir con vosotros mi experiencia laboral en medio ambiente y para ver si entre todos llegamos a alguna conclusión útil. Llevo cuatro años trabajando en una consultoría de medio ambiente en Vizcaya y aunque con respecto al trabajo en si no me puedo quejar demasiado (con respecto a la tipología y la carga laboral), lo cierto es que las condiciones laborales son pésimas (contrato laboral y salario muuuyyy inferiores a la categoría profesional que marca el convenio), con lo cual aunque me da pena porque con los compañeros estoy a gusto, creo que ha llegado la hora de "volar del nido".
    Podéis contarme vuestras experiencias al respecto?? (No quiero cagarla otra vez).
    Me han hablado muy bien de DINAM Ingeniería me han dicho que son muy serios (contratos de Licenciado y trato amable) y el trabajo es interesante. En cambio me han hablado no tan bien de otras como Limia (poco serios con los contratos) o Idom (más de 10 horas de trabajo diario).
    Por otro lado quizá sea el momento de olvidar las consultorias e intentarlo en el departamento de medio ambiente de una empresa grande tipo Petronor o Firestone, que opináis?
    Muchas gracias, saludos y ánimo a los que también andáis buscando trabajo!!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

Predeterminado Re: Opinión sobre empresas serias de medio ambiente en Vizcaya

Con respecto a Dinam, los últimos 2 años han tenido un crecimiento de plantilla, especialmente en temas ambientales de obra civil (seguimientos de obras, proyectos de rellenos, etc.) y de investigación y remediación de suelos contaminados. Están en un grupo empresarial "majo" (Grupo CMAE, junto con FactorCO2, Cimas y EDE ingenieros), y han conseguido posicionarse bien en unos sectores determinados de la ingeniería ambiental, aunque me parece difícil que sigan creciendo mucho con la que está cayendo. Depende de que ámbito de conocimiento ambiental tengas más desarrollado, te puede cuadrar o no (o les puede cuadrar o no).

Con respecto a las otras que comentas:
    -Idom/Horas: con la que está cayendo (de nuevo) y especialmente en consultoría, lo de trabajar 8 horas y p'acasa es algo poco habitual (salvo en puestos/trabajos de mínima o nula responsabilidad), eso si, sin llegar a 10 horas dia si, día también. Si lo que dices es realmente real (valga la redundundancia), ahí no aguantaría ni dios, pero resulta que Idom sigue p'alante...
    -Limia/Contratos: extraño lo de la poca seriedad en los contratos. Salvo que se tratara de becas o de contratos por obra, que a su vez suelen estar ligados a proyectos específicos, generalmente para la administración, la que habitualmente no avisa hasta el ultimísimo momento si prorroga (si puede) el proyecto, y a su vez no te permite planificar adecuadamente tus necesidades de personal y, por lo tanto, informar de ello y comentarlo con los interesados... La gente que conozco que ha estado (y está), no comenta nada especialmente con respecto a contratos. Si con lo de "poca seriedad en los contratos" te refieres a cobrar poco (o menos de lo que uno creee se merece), me da que es un comentario generalizado, inespecífico de la empresa, je, je...
    -Otras que puedes tener en cuenta, además de las anteriormente mencionadas: IDEMA, EPTISA-CINSA, BASOINSA, AFESA, Geyser HPC, Terranova... (no son todas las que están, ni están todas las que son...)

Con respecto a entrar en el dep. de MA de empresas grandes, tipo Petronor, Firestone, u otras... pues de donde crees que están recortando más? Del sueldo de los directivos? De seguridad y salud? O de los presupuestos dedicados a medio ambiente? Todo lo que no sea cumplir la normativa ambiental, hoy en día, no es más que una quimera (propónles modelizar las emisiones atmosféricas y te dirán: ¿en base a que normativa o ley tengo que hacerlo?). Si hasta están retrasando los cumplimientos de algunas de los requerimientos normativos!!!

Pues eso, que no es un buen momento para andar saltando de árbol en árbol, salvo que... antes de soltar la rama del último árbol ya hayas conseguido asirte a la del nuevo árbol... (a buen entendedor, pocas palabras bastan)
    Última edición por Crocidura russula; 12 mayo 2011 a las 00:48

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

Predeterminado Re: Opinión sobre empresas serias de medio ambiente en Vizcaya

Yo trabaje en IDOM en la oficina de madrid hace unos años. Y es un sitio muy bueno para aprender por la cantidad de proyectos distintos que manejan, eso sí la carga de trabajo/horas es bastante alta.

Además (no se si ocurrira en la central) la piramide de poblaciones dentro de la empresa es extraña, porque hay mucha gente empezando y muchos expertos de 50 años o más, pero no hay casí gente de 30 - 40 años, de forma que los proyectos los encabeza un experto y todo el trabajo lo hacen los recien llegados, por lo que aprendes muchisimo, el problema es que cuando llevas 4 o 5 años es dificil pasar a un puesto intermedio y la gente se va y vuelve a los 5-10 años

6. .
    Norteña
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Opinión sobre empresas serias de medio ambiente en Vizcaya

Muchas gracias a los dos.
    Me voy a animar a intentarlo en DINAM, a ver si hay suerte. por lo demás rondaré al resto de consultoras que me pones en el mensaje, aunque no se yo, porque en EPTISA trabajan unas amigas geólogas y no es que estén mal pero tampoco para echar cohetes y otra de la que has dicho es en la que trabajo actualmente, jeje.
    Si es verdad que no es momento para andar de árbol en árbol, pero no tiene pinta de mejorar en breve!

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Consultor
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSULTORÍA / FORMACIÓN

Predeterminado Respuesta: Opinión sobre empresas serias de medio ambiente en Vizcaya

Hola.

Sólo una pequeña y huilde aportación, pues soy de Barcelona. Por aquí, una prestigiosa y respetable empresa que lleva más de 25 años funcionando, estableció una alianza estable con ENEA, de Donostia. Imagino que esta empresa vasca debe ser seria y trabajar en la misma línea.

Pero bueno, tened en cuenta que de una misma empresa habrá opiniones dispares. De hecho, mi equipo trabajó subcontratado para una de las grandes inenierías mencionadas e mensajes anteriores, y todo iba bien, hasta que dejó de ir bien, y prometimos no volver a trabajar (pues a nadie le gusta tener facturas sin cobrar). Creo que todo depende mucho del responsable con el que tengas ocasión de trabajar.

¡Suerte!

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema