Hola a tod@s,
Soy biologo ambiental y me he pasado casi cinco anios currando en el reino unido. Por diversas razones he tenido que volver a Espana. Despues de pasarme un par de semanitas recuperndome del shock por la situacion laboral aqui voy a por el "y ahora, mas dificil todavia" y empezare a buscar trabajo muy en breve. Tenia unas pocas preguntas para los que llevais aqui mas tiempo y os agradeceria mucho vuestra colaboracion.
Cual es la mejor manera de encontrar ofertas de empleo?
Opcion 1 - En UK hay consultoras de recursos humanos (tipo adecco y demas) que se especializan en medio ambiente. Contactas a una, les mandas tu CV, y si ven que reunes las condiciones ellas te lo mueven.La comision se la cobran a la empresa. Hay algo asi o similar en espania?
Opcion 2 - busco ofertas de empleo en sitios como infoempleo, redtrabaja, ambientum...hay algun otro QUE TENGA OFERTAS? algun portal especializado en medio ambiente?
Opcion 3 - Consigo listado de empresas con servicios que se ajustan a mi Cv y a enviar ccurriculums hasta que se hielen los infiernos. Alguien conoce empresas con departamentos de medio ambiente grandes, donde mas o menos hay movimiento continuo de personal?
Opcion 4 - Velitas a la virgen,
rituales chamanicos, amuletos, ocultismo, tarot, etc...
Incluyo un resumen de las areas en las que he trabajado por si os ayuda a contestar:
• Auditorías ambientales (energía, residuos, agua)
• Estudios huella de carbono (carbón footprint)
• Sostenibilidad y Cambio Climático aplicado a la empresa
• Implantación y monitorización de sistemas integrados de gestión de residuos
• Análisis composicional de RSU
• Estudios medio físico
EIA
• Medidas correctoras y compensatorias para proyectos urbanísticos y explotaciones mineras (canteras)
• Asesoría legislación ambiental
• Experiencia en sector publico y privado
A ver si alguien me da pistas antes de que llege a la opcion 4!
Gracias