Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree3Likes
  • 1 Post By Gergoma
  • 1 Post By Gergoma
  • 1 Post By No registrado

Empleo en reino unido - salidas profesionales

Usuario Verificado Avatar de Noelia82
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Educación ambiental/ Cooperación internacional/ Evaluación del impacto ambiental/ Gestión de Proyectos

Predeterminado Empleo en reino unido - salidas profesionales

Buenos días a todos.
    Abro este tema para ver si me podéis ayudar y para que me deis vuestra opinión con respecto a éste.
    Hace ya unos años que terminé mi carrera, me especialicé en medioambiente, hice un máster, cursos y más cursos. He trabajado como monitora de educación ambiental, formadora de diferentes áreas (calidad y medioambiente sobre todo) y como técnica de proyectos europeos.. y ahora... pues estoy en la empresa más grande del país (el INEM). Estoy ya al borde de agotar el paro (y la paciencia) por lo que me estoy planteando irme a Reino Unido, a perfeccionar el inglés y a buscarme un poco la vida en algún tema de medioambiente. No sé si alguien ha vivido ya esta experiencia y me puede orientar hacia alguna empresa que oferte prácticas, sobre todo me interesan ONG´s y FUNDACIONES.
    También otros tipos de empleo (remunerados) para costearme un poco el alojamiento tipo hoteles, restaurantes etc.
    Leí en una red social que en España al finalizar la carrera tenemos tres salidas, POR TIERRA, MAR Y AIRE... ¿Qué pensáis de todo?
    Un saludo y gracias.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Gestion Ambiental

Predeterminado Respuesta: Empleo en reino unido - salidas profesionales

Hola Noelia,

Yo estuve muchos anios en UK. La situacion alli es algo mejor,aunque solo porque en espana no pueden estar las cosas peor.Yo me volvi porque me quede sin trabajo, para que te hagas una idea. Alli puedes hacer cursos de ingles gratis. Tambien hay masters de medio ambiente gratuitos (solo en escocia me parece). Por lo menos, cada dia que pasas en UK es un dia aprovechado porque estas aprendiendo un idioma. Para encontrar trabajos en hosteleria y demas es relativamente facil, si vas a finales de agosto incluso mas. Lo de ong's y charities es cuestion de moverse. Tambien hay una pagina web en la que se ofrecen trabajos agricolas a cambio de cama y comida, o algo asi. si estas muy interesada pregunto, aunque yo te recomiendo que vayas a una ciudad a trabajar de lo que sea para empezar. te sera mucho mas facil hacer contactos para poder evolucionar en el pais.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Predeterminado Re: Empleo en reino unido - salidas profesionales

Hola Noelia,

en mi caso estuve de prácticas de empresa en una environmental charity, con una beca Leonardo de 6 meses. Estuve en Southampton, al sur de England. Cualquier cosilla que quieras saber pregúntamelo. Un saludo!
    jmvr92 likes this.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Hola Noelia;

a mi me gustaría saber cómo y donde solicitaste la beca leonardo; ya que en mi caso (soy de Granada) llevo intentando solicitar alguna beca de este tipo pero nada mas encuentro información confusa y no sé como ni donde poder solicitarla.

Gracias¡

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Predeterminado Respuesta: Re: Empleo en reino unido - salidas profesionales

Perdon, me he confundido; mi mensaje va dirigido a Gergoma

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Educación ambiental/ Cooperación internacional/ Evaluación del impacto ambiental/ Gestión de Proyectos

Sí, yo también estoy interesada en las becas Leonardo... porque estoy intentando mirar en la página web y no me aclara mucho. Si nos puedes explicar un poco más Gergoma te lo agradeceríamos. Tanto el tema de la beca como lo que te envié en el privado, que podemos ponerlo en el tema y así nos aclaramos todos!!
    Gracias

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

Hola,

Yo también estoy intentando aclararme con lo de las becas Leonardo para irme a UK. Así que, Gergoma, también agradecería si nos pudieras contar un poquito más.

Gracias de antemano.

Saludos.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Hola,

supongo que sabreis que la beca Leonardo se puede solicitar desde diferentes entidades. Hay universidades que asociadas con bancos o fundaciones las ofertan, es cosa de investigar un poco. Yo me fuí a través de la Universidad de Salamanca, teneis que registraros en esta web ProgramaClave.com La Clave hacia tu salida profesional. Universidad de Salamanca.. También están las que oferta la Universidad de Valencia junto a Bancaja, Programa ADEIT Fundacin Universidad-Empresa de Valencia.. También había en la Universidad de Murcia cuando estuve mirándolo.

Lo que sí es importante es que vosotros mismos os busqueis la empresa y no espereis a que lo hagan los de Leonardo porque os vais a ahorrar muchísimo tiempo y así podeis elegir el lugar. Lo primero que yo hice fué contactar con los distintos programas de becas y ver si estaba dentro del plazo y si quedaban becas para UK. Luego buscar empresas que te interen y por último contactarlas y proponerles hacer una estancia con ellos. No están obligados a pagarte porque de eso se encarga la beca, pero aún así es difícil que acepten. La cosa está es escribirle al máximo número de empresas.

En mi caso estuve en una especie de consultoría medioambiental, digo especie porque sólo cobraba determinados servicios, la mayoría lo hacían gratuitamente ya que recibían subvenciones de su ayuntamiento. Yo estuve 6 meses como voluntario, pero me doy con un canto en los dientes ya que me aceptaron y mi nivel de inglés no era para tirar cohetes, jeje.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo!

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca

Muchas gracias Gergoma!
    Ahora si alguien más se anima a poner empresas, fundaciones y ong´s de Reino Unido que trabajen en temas de medioambiente, cooperación internacional y en las que podamos solicitar prácticas-trabajo se lo agradecería.

De momento comienzo yo con una es la British Red Cross, la versión británica de la Cruz Roja vaya, British Red Cross - Home Page | British Red Cross trabaja con voluntarios asíque supongo que el trámite para entrar a formar parte allí como voluntario es igual que aquí. También tiene un apartado de jobs: Apply for charity jobs with the British Red Cross

Un saludo

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Hola!

para buscar empleo en el campo del medio ambiente dentro de UK recomiendo esta web Environmentjob.co.uk: Environmental and green jobs in the UK (puedes seleccionar también voluntariados). Y a escala mundial también esta Environmental Jobs and Résumés - Stopdodo.com.

Mucha suerte con la búsqueda!
    jmvr92 likes this.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

Muchas gracias por la información Gergoma y Noelia82, iré echando un vistazo. También he encontrado el programa de Becas Argo del Ministerio de educación, que parece que van de 3 a 12 meses y se desarrollan en Europa, EEUU y Asia, por si lo queréis ojear también.

Saludos

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Salamanca

Bueno, como estoy animada buscando empleo en el extranjero os paso algún enlace más, este es de Norte América pero creo que puede ser interesante:
    Welcome to NAAEE | NAAEE North American Association for Environmental Education tiene un apartado de empleo que está muy bien.
    IUCN - Inicio Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, esta es una pasada, tiene muchos puestos en el extranjero que están muy bien, eso sí piden experiencia bastante importante.

Un saludo.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

26. .
    No registrado
    Anónimo

Muy útil! Muchas gracias!

Cita Iniciado por Gergoma Ver mensaje
    Hola!

para buscar empleo en el campo del medio ambiente dentro de UK recomiendo esta web Environmentjob.co.uk: Environmental and green jobs in the UK (puedes seleccionar también voluntariados). Y a escala mundial también esta Environmental Jobs and Résumés - Stopdodo.com.

Mucha suerte con la búsqueda!

28. .
    No registrado
    Anónimo

Hola!

Noelia82, podrías decirnos si finalmente fuiste a trabajar al extranjero?

ánimo a todos!
    jmvr92 likes this.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Hola, ya se que hace mucho tiempo desde los últimos mensajes de este hilo...
    Mi situación es la siguiente. Soy Licenciada en Ciencias del mar, con bastante formación en medio ambiente y tal y como está todo por aquí, cada vez tengo más ganas de marcharme. Alguien se fue finalmente?? Consiguieron trabajo en algo relacionado con el medio ambiente?? Cómo está la situación por allá??
    La verdad es que estoy bastante perdida y no se muy bien por dónde buscar. Siempre consulto la Red Eures, pero la experiencia es imprescindible!
    Saludos a tod@s y a ver si me dan algún consejillo

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Cita Iniciado por MaríaRdzR Ver mensaje
    Hola, ya se que hace mucho tiempo desde los últimos mensajes de este hilo...
    Mi situación es la siguiente. Soy Licenciada en Ciencias del mar, con bastante formación en medio ambiente y tal y como está todo por aquí, cada vez tengo más ganas de marcharme. Alguien se fue finalmente?? Consiguieron trabajo en algo relacionado con el medio ambiente?? Cómo está la situación por allá??
    La verdad es que estoy bastante perdida y no se muy bien por dónde buscar. Siempre consulto la Red Eures, pero la experiencia es imprescindible!
    Saludos a tod@s y a ver si me dan algún consejillo
    Hombre esto es como todo, sin experiencia, y sin dominio de la lengua del país, no hay muchas posibilidades. Lo que no esperes es trabajar en Reino Unido sin dominar el inglés, por lo menos con un c1, porque es un requisito necesario, saber desenvolverte en la lengua del país de destino.
    Luego por otro lado, en Reino Unido no existe como tal la carrera de ciencias ambientales, te la homologarían a otra de salidas profesionales del estilo, pero también hay que tener en cuenta que Reino Unido es un país compuesto por diferentes Estados ( Gales, Escocia, Irlanda del Norte; Inglaterra). Cada estado tiene sus trámites de homologación, y puede que en un estado, no te homologuen toda carrera, en otro parte de ella, y en otro te den una titulación directamente, pero de otro ámbito ( como ingeneriería del petroleo). Entonces, antes de pensar emigrar, debes ver en qué situtación te encuentras y a qué estado te interesa ir, pq basta que quieras por ejemplo ir a Gales y no te convaliden ciencias ambientales y te digan que te faltan xxxxxxx créditos que tendrás que cursar en tal univerisdad de Gales para poder finalizar la carrera. No todo es tan sencillo ( hablo pq yo ya he estado en el extranjero varios años), y sé como va el tema de las homologaciones y es un follón.

Te recomendaría primero, empezar los trámites desde España, porque son muchos y cuestan varios meses hasta que se hace todo.
    Necesitas:
    - Acreditación de la carrera como que puedes trabajar de tal titulación.
    - Legalización del título universitario. Se hace en el Ministerio de Educación; y en el Ministerio de Justicia ( en Madrid, te lo hacen en el día), si es por correo postal, te tardan 5 meses aprox. y encima enviar los originales no da buena espina ( pq hay que legalizar título y certificado de notas originales, no vale ni copia notarial). Luego también ( dependiendo del país o del Estado que vayas), hay que legalizar toda la formación académica reglada que tengas, es decir, ESO, bachillerato, fp, carrera y master oficial. Todo esto es para países que están dentro del convenio de la Haya; si están fuera de ese acuerdo, habrá que pasarlo además, por el Ministerio de Asuntos exteriores, y por la embajada del país de destino aquí en España. También hay que legalizar el SET ( suplemento europeo de título).
    - Luego una vez tengas todo eso hecho; tienes que ir a un traductor jurado ( que cobran una pasta), y que te hagan en inglés, todas las certificaciones y titulaciones que tengas; porque hay que tener en el idioma del país de destino, todo traducido; no puedes ir a Inglaterra ( por ejemplo), con tus títulos en español; tienen que estar en el idioma del país de destino, y todo eso tiene que hacerse con un traductor jurado, homologado del Ministerio de asuntos exteriores ( digamos que es como un notario oficial, pero en inglés).
    Una vez tengas eso; has de entrar en la página del MEC de España, y buscar información para obtener el formulario para hacer los trámites de homologación del país de destino, porque claro, tu ahora con todo lo que has hecho, solo has demostrado que tus titulaciones regladas, son oficiales, Pero ahora hay que " probar suerte" a que el país a donde quieras ir , te lo homologue todo; o por lo menos que te homologue una parte de lo que has estudiado; de esa manera podrás trabajar allí. ( Claro uan vez que te contrante, pq aunque tengas todo homologado, puedes encontrarte perfectamente en situación de que nadie te contrate). Para todo eso has de rellenar el formulario de homologación, y con las traducciones juradas en inglés + copias compulsadas de todo en español ( pq hay que enviarlo en inglés y español), al ministerio del país de destino; y ya dejar pasar los meses......... para que te digan qué o que no te homologan. Se me ha olvidado añadir, que hay que ir al ministerio de justificia y que te hagan un certificado de que no tienes antecedentes penales ( que por supuesto también te lo tendrán que traducir al inglés un traductor jurado); porque para homologar los títulos ( según qué país), pide que la gente no tenga antecedentes penales. También dependiendo de qué país, a la hora de enviar papeles, te piden copia del DNI compulsada + copia del pasaporte compulsada; lo digo porque el pasaporte vale 50 euros hacerlo; y en según que país piden las dos cosas a presentar a la hora de homologar cosas.
    También tienes que tener en cuenta que según qué paises ,el visado que te hacen aunqeu trabajes es de solo 6 meses ( como por ejemplo Canadá o EEUU), entonces más de 6 meses no puedes estar allí; tendrías que volver a España y solicitar trámites para estar más tiempo ( pero esos trámites hay que alegar muy bien todo, pq si no.... los deniegan).

Es decir.... que como verás no todo es tan tan sencillo; hay que pasar por mucha burocracia antes de pensar ir a un país a trabajar; sobre todo si uno tiene pensado estar una estancia larga y trabajar allí de lo que ha estudiado ( pq si queires trabajar en un macdonals), con tener el visado , pasaporte y demás, no hace falta tanto rollo.
    saludos.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Muchas gracias por contestar!
    Madre mía, jamás había pensado que costase tanto papeleo, como para ir y no encontrar absolutamente nada! Supongo que lo mejor será ir con algunas entrevistas programadas, aunque claro me parece bastante complicado uff
    Bueno, tomo buena nota de todo y empezaré a buscar opciones. Gracias!!

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

Cita Iniciado por bonetero Ver mensaje
    Hola Noelia,

Yo estuve muchos anios en UK. La situacion alli es algo mejor,aunque solo porque en espana no pueden estar las cosas peor.Yo me volvi porque me quede sin trabajo, para que te hagas una idea. Alli puedes hacer cursos de ingles gratis. Tambien hay masters de medio ambiente gratuitos (solo en escocia me parece). Por lo menos, cada dia que pasas en UK es un dia aprovechado porque estas aprendiendo un idioma. Para encontrar trabajos en hosteleria y demas es relativamente facil, si vas a finales de agosto incluso mas. Lo de ong's y charities es cuestion de moverse. Tambien hay una pagina web en la que se ofrecen trabajos agricolas a cambio de cama y comida, o algo asi. si estas muy interesada pregunto, aunque yo te recomiendo que vayas a una ciudad a trabajar de lo que sea para empezar. te sera mucho mas facil hacer contactos para poder evolucionar en el pais.

Hola!! Me gustaría saber si me pudieras decir algunos de esos masters gratuitos que dices, ya que me gustaría hacer alguno!! gracias

38. .
    No registrado
    Anónimo

Buenas noches a todos. Soy una chica que acaba de llegar a Londres buscando una oportunidad laboral que tan difícil tenemos en España.
    He leído este post y en primer lugar quería daros las gracias por !a información.
    Quería saber en qué charity hiciste prácticas porque yo por más que busco no encuentro nada...si me pudieras dar información. Gracias
    Por otro lado quería saber cómo buscáis los másteres gratuitos de Escocia...porque tampoco veo nada....
    Gracias por todo y si yo desde aquí os puedo ayudar....

40. .