Licenciada en ciencias ambientales y estudiante de 5º curso de periodismo busca empleo.
-
Licenciada en ciencias ambientales y estudiante de 5º curso de periodismo busca empleo.
Buenas tardes,
Soy Myriam Franco, licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia. Actualmente curso 5º de periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Estoy buscando empleo como ambientóloga y nadie me ofrece un empleo por no tener experiencia. Entonces, ¿cuándo lograré tener experiencia laboral, si nadie me ofrece empleo? Muchisimas gracias.
.
-
Respuesta: Licenciada en ciencias ambientales y estudiante de 5º curso de periodismo busca empleo.
Hola Myriam, como tú estamos casi todos. Una buena manera de meter el hocico en el mundo laboral es a través de las prácticas de empresa. Cada comunidad autónoma suele tener programas para eso, busca también a través del SAE porque hay cursos que siendo gratuitos ofrecen un periodo de prácticas. Ese es mi consejo, y sobre todo insistir e insistir. Para que te hagas una idea yo he llegado a ofrecerme sin cobrar, y me han dicho que o no tienen tiempo para formarme o volumen suficiente de trabajo. La cosa está mal pero sólo los que no desisten alcanzan sus objetivos. Suerte.
.
-
Respuesta: Licenciada en ciencias ambientales y estudiante de 5º curso de periodismo busca empleo.
Bienvenida a la realidad. Así comenzamos todos, sólo que en tu caso además te ha tocado lidiar con la actual crisis.
Todo llega. Una beca, un conocido que te ofrece algo, una plaza en una administración... Al final caerá algo.
.
-
Usuario Verificado
Re: Licenciada en ciencias ambientales y estudiante de 5º curso de periodismo busca empleo.
No sé cuanto tiempo puedes llevar buscando empleo. Yo lo busqué una vez finalizada la carrera activamente, y tardé 6 meses en contrarlo. Puede ser orientativo de cara a la realidad de un recién titulado, si bien, yo no soy Lic. en CCAA.
.
-
Usuario Verificado
Re: Licenciada en ciencias ambientales y estudiante de 5º curso de periodismo busca empleo.
Hola Myriam!!
Ahora estamos en una mala época para buscar trabajo, es la pescadilla que se muerde la cola. Lo mejor que puedes hacer es buscar prácticas de empresa, bien ha dicho los compañeros anteriores. En Andalucía existe Andalucía Orienta donde te puedes apuntar a una bolsa para hacer prácticas de empresa, no se si en tu comunidad lo habrá. O sino intentas hacer cursos FPO con practicas o acceder alguna beca con el fin de ir adquiriendo prácticas.
Actualmente estamos todos iguales, intentando buscar algo.
Mucha suerte en la búsqueda!!
.
-
hola!!
he retomado el asunto de la búsqueda de empleo de myriam para saber si a fecha de hoy lo consiguió. no quisiera parecer agorero pero temo mucho que el objetivo de nuestra compañera no se ha conseguido (confío equivocarme).
qué puede hacer? arriesgue... innove.... aprenda de su entorno... y verá las grandes oportunidades que se presentan....
un saludo
.
-
Usuario Verificado
Yo acabé en el 2003, y tras hacer el fin de carrera colaborando en una empresa, y ver que no conseguía nada tras 4-5 meses me dediqué a buscar voluntariado en latinoamerica en educación ambiental (campo que me gustaba), tras mi vuelta vi un anuncio en infojobs para un trabajo temporal en este campo que enlace con otro que me llevo a quedarme 5 años en la empresa, pasando de una actividad puramente de monitor de actividad a ir cogiendo cada vez más responsabilidades (coordinación de equipos, creación de programas educativos,...) yo siempre digo que hay un factor de suerte, y tal vez echarle imaginación a la hora de la búsqueda. También es cierto que el campo de la educación ambiental estaba poco reglado y tal vez era fácil de conseguir un primer empleo...tal como está ahora la cosa no sé como seguirá la cosa.
sobretodo creo que hay que tener suerte (para estar en el momento y sitio adecuado), seguir formandose o buscando actividades alternativas (para no desesperar en la espera y aumentar curriculum), intentar buscar rutas alternativas....
ánimo a todos y todas que sigan en la búsqueda!!!
.