Licenciada en ciencias ambientales y estudiante de 5º curso de periodismo busca empleo.
-
Licenciada en ciencias ambientales y estudiante de 5º curso de periodismo busca empleo.
Buenas tardes,
Soy Myriam Franco, licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia. Actualmente curso 5º de periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Estoy buscando empleo como ambientóloga y nadie me ofrece un empleo por no tener experiencia. Entonces, ¿cuándo lograré tener experiencia laboral, si nadie me ofrece empleo? Muchisimas gracias.
.
-
Respuesta: Licenciada en ciencias ambientales y estudiante de 5º curso de periodismo busca empleo.
Hola Myriam, como tú estamos casi todos. Una buena manera de meter el hocico en el mundo laboral es a través de las prácticas de empresa. Cada comunidad autónoma suele tener programas para eso, busca también a través del SAE porque hay cursos que siendo gratuitos ofrecen un periodo de prácticas. Ese es mi consejo, y sobre todo insistir e insistir. Para que te hagas una idea yo he llegado a ofrecerme sin cobrar, y me han dicho que o no tienen tiempo para formarme o volumen suficiente de trabajo. La cosa está mal pero sólo los que no desisten alcanzan sus objetivos. Suerte.
.
-
Respuesta: Licenciada en ciencias ambientales y estudiante de 5º curso de periodismo busca empleo.
Bienvenida a la realidad. Así comenzamos todos, sólo que en tu caso además te ha tocado lidiar con la actual crisis.
Todo llega. Una beca, un conocido que te ofrece algo, una plaza en una administración... Al final caerá algo.
.
-
Usuario Verificado
Re: Licenciada en ciencias ambientales y estudiante de 5º curso de periodismo busca empleo.
No sé cuanto tiempo puedes llevar buscando empleo. Yo lo busqué una vez finalizada la carrera activamente, y tardé 6 meses en contrarlo. Puede ser orientativo de cara a la realidad de un recién titulado, si bien, yo no soy Lic. en CCAA.
.
-
Usuario Verificado