Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Los que hayáis acabado CCAA, de qué trabajáis?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)

Predeterminado Los que hayáis acabado CCAA, de qué trabajáis?

Buenas, veo que hay bastantes hilos con preguntas sobre el futuro laboral de los que estudiamos CCAA. Yo ahora empiezo 2o y hasta ahora no me he preocupado por las salidas que pueda tener (o no tener) cuando acabe. Para aclarecer un poco la información que he encontrado, me gustaría que fuérais diciendo todos los que seáis titulados en ccaa de qué trabajáis y expliquéis un poco qué es lo que hicisteis antes de empezar a trabajar. Los que no habéis encontrado trabajo posteadlo también explicando la situación. Sería como una especie de mini base de datos en la que vamos viendo datos reales de las salidas de esta carrera, y no sólo "tiene bastantes salidas en tal sector" "el sector está estancado"...

gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Predeterminado Respuesta: Los que hayáis acabado CCAA, de qué trabajáis?

Hola jaat!
    Pues mira, ahora mismo estoy trabajando de consultora implantando sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, OHSAS, Ley de protección de datos, Responsabilidad Social y lo que pinte. Mi trabajo también incluye dar formación.
    Antes de llegar a esto he pasado por ser profesora particular, formadora freelance de prevención de riesgos laborales, responsable de calidad y medio ambiente en una multinacional y técnico de proyectos de medio ambiente en una ingeniería y educadora ambiental (un par de meses de prácticas con la universidad). ¡Incluso he hecho un proyecto de EsIA como autónoma! Como ves, un poco de todo (y todo eso repartido en unos 4 añitos jejeje...).
    Hice la carrera (que reconozco que me tomé con demasiada calma y tardé un poquitillo) y luego un master (y estando trabajando aproveché y también me saqué la triple titulación de PRL, aunque de eso sólo hace un par de años).
    ¿Es suficiente información o quieres saber algo más?

Un saludo.

4. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Hola jaat,

Yo acabé la carrera en el 2004, hice un master al año siguiente y desde ahí entré de becaria en una empresa, en el departamentos de Medio Ambiente y PRL. Esa beca tuve que dejarla por motivos familiares. Mientras tanto hice el CAP y soy profesora, es de lo que trabajo desde 2006.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de cfsierra
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de León
    Redacción de proyectos

Predeterminado Re: Los que hayáis acabado CCAA, de qué trabajáis?

Hola jaat,
    Yo hice IT Forestales y después CCAA. Al acabar Forestales hice prácticas de empresa como ingeniera de extinción de incendios para la Xunta de Galicia. Al poco tiempo de acabar CCAA empecé a trabajar en una ingeniería que se dedicaba básicamente a realizar expropiaciones. Al año de entrar yo, se empezaron a hacer estudios de impacto ambiental de concentraciones parcelarias y yo me hice cargo de dos de ellas. Mientras trabajaba también saqué el título de prevención de riesgos laborales en las tres especialidades, lo que me valió para cambiar de trabajo. Me vine a Cataluña a trabajar como Coordinadora de RL durante seis meses y después me quedé en la misma empresa dentro del grupo de redacción de proyectos. Aquí estoy todavía y me sigo dedicando a las expropiaciones junto con todos los temas relacionados con el medio ambiente (anejos, documentos ambientales, gestión de residuos,...).

8. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    Hola jaat!
    Pues mira, ahora mismo estoy trabajando de consultora implantando sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, OHSAS, Ley de protección de datos, Responsabilidad Social y lo que pinte. Mi trabajo también incluye dar formación.
    Antes de llegar a esto he pasado por ser profesora particular, formadora freelance de prevención de riesgos laborales, responsable de calidad y medio ambiente en una multinacional y técnico de proyectos de medio ambiente en una ingeniería y educadora ambiental (un par de meses de prácticas con la universidad). ¡Incluso he hecho un proyecto de EsIA como autónoma! Como ves, un poco de todo (y todo eso repartido en unos 4 añitos jejeje...).
    Hice la carrera (que reconozco que me tomé con demasiada calma y tardé un poquitillo) y luego un master (y estando trabajando aproveché y también me saqué la triple titulación de PRL, aunque de eso sólo hace un par de años).
    ¿Es suficiente información o quieres saber algo más?

Un saludo.

Hola Ehlanna.
    Me gustaría que me explicaras (o tú, o alguna persona que también lo haya hecho) en qué consiste exactamente la triple titulación de PRL, que universidades o centros ofrecen esos estudios, que título obtendrías, que competencias profesionales te atribuyen, duración de los cursos, modalidad, precio, etc.
    Estoy bastante interesado en este tema pero no consigo toda la información que necesito.
    Muchísimas gracias por adelantado.
    Un saludo.

10. .
    No registrado
    Anónimo

Hola. Dos de las personas que han participado en esta entrada del foro teneis la triple titulación de PRL. Me interesa este tema, y os agradecería que me facilitarais toda la informació que podais sobre estos cursos: en que universidades o centros se pueden cursar, modalidad de los estudios, título y competencias profesionales que te otorga, precio y duración, etc.
    Muchísimas gracias.

12. .
    Davidv
    Anónimo

Hola buenas, yo soy David, empecé CCAA en 2005, ahora mismo estoy pendiente de entregar el proyecto, pero el último curso ( sexto año) y puesto que solo me quedaban dos asignaturas estuve realizando prácticas en un Ayuntamiento con temas referentes a Agenda 21, estuve casi todo el curso y actualmente y puesto que no e encontrado trabajo y tengo que entregar el proyecto final de carrera, me e interesado por las preinscripciones de lo másters, el último año he aprovechado todo lo que e podido y e realizado en torno a 10 cursos de temáticas ambientales, así como también voluntariado y colaboraciones. Realmente busco activamente trabajo pero las opciones para un recién licenciado son casi nulas, ( por lo menos en Valencia ). Saludos

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)

Vaya, cómo me anima conocer vuestros casos, vaya susto me pegué al leer por todos lados en este foro que la carrera no tiene casi salidas... Supongo que no tendrá muchas pero que es como todas las cosas de la vida, si te empeñas y lo haces bien al final lo consigues
    Lo que me pierdo un poco con lo de los prl, cap y esas cosas jajaj también lo de los "cursos" que dices david, dónde se imparten esos cursos/cuánto duran/cuánto cuestan? Se pueden sacar mientras te estás sacando la carrera o exigen demasiado tiempo?

Aparte, os habéis formado fuera de españa en algún momento? ya sea el máster, o de erasmus durante la carrera...?
    Véis factible que os cojan para currar en otro país europeo?

muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por responder qué envidia me dáis al ver que trabajáis de algo relacionado con el medio ambiente! a ver si para cuando yo acabe la carreraa empezamos a salir de la crisis esta y conseguimos más fácilmente trabajo jeje

Salu2!!

PD: David, si ves que realmente en Valencia no hay curro, por qué no buscas en otros lugares? no sé que edad tendrás pero estás en el momento ideal para ir a explorar ciudades nuevas solo jeje que luego cuando estés atado a tu familia ya no podrás!

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Hola de nuevo.
    Vemos, respecto a la Prevención de Riesgos Laborales no puedo deciros mucho sobre donde matricularos y demás porque yo lo hice antes de que cambiara le lay y no fuera obligatorio que lo hicieran las universidades. Imagino que el precio habrá cambiado también, pero vamos que no creo que cuesten menos de mil euros ninguno. Información en internet hay, pero la justita para que tengas que dar tus datos a quienes imparten la formación para que puedan darte la chapa con que te apuntes, que te va a ir fenomenal, etc., etc. (recuerdo que en mi caso que dudaba entre 3 sitios todos me llamaban por teléfono cada X días para saber si ya me había decidido, un rollo, vamos)
    Y sobre lo que se estudia en un master de prevención... ufff el tema es amplísimo. Yo recomendaría buscar un programa completo de uno o incluso cotillear un poco por la web del INSHT para que os hicierais a la idea.
    Las responsabilidades depende mucho de si trabajas como técnico de prevención (que no es mi caso) o si lo que haces es implantar OHSAS (que ahí ya nos metemos en mi campo de trabajo). En el primer caso la responsabilidad es altísima (es a ti a quien se te va a caer el pelo si le pasa algo a cualquier trabajador, lo mires como lo mires) En el segundo pues ya no, porque simplemente implantas un sistema de gestión más.

Más cosas y que no tienen que ver con la prevención... ¿Fuera de España? Pues a puntito estuve de irme de Erasmus, pero por circunstancias personales dije que no en el último minuto. Ahora seguiría diciendo que no, pero quizás en el próximo año mi pareja y yo decidamos marcharnos, así que todo es posible. Eso sí, eso de estar quieta en España tampoco. Soy asturiana y estudié la carrera en León, además he trabajado en A Coruña, en Madrid y en Asturias (en 3 localidades distintas jejeje...) y ahora no descarto que de aquí a un año me tenga que volver a mudar. No es bueno no tener movilidad.
    Y vamos, yo creo que en un país extranjero me cogerían (es más, hice una entrevista para training program de una empresa sueca y la chica me dijo que mi tipo de perfil está muy demandado por allá) aunque habrá que currárselo tanto o más que aquí (en especial por la barrera del idioma).

Un saludo

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema