Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Constituir consultoria

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Constituir consultoria

Hola a todos los ambientologos!!!

Actualmente estoy cursando 2 de CCAA por la UNED y bueno llevo tiempo leyendo este foro , especialmente las posibles salidas profesionales. Una de las que he podido ver es trabajar en una consultoria. Y he podido ver que es bastante duro porque existen unos plazos para terminar los proyectos y el jefe pues suele saturar. Mi duda es....es tan complicado montar tu propia consultoría??? Que requisitos son necesarios??? Que tipos de trabajos se pueden realizar???.¿Se podría llevar por una sola persona, o sea ser tu el propio jefe y empleado??? En fin no se me gustaría una especie de resumen de como llegar a montar tu propia consultoría. Se que para algunos será un tema un poco tonto pero espero que nadie se moleste. Ando un poco perdido en todo este tema y bueno por preguntar....MUCHAS GRACIAS.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Respuesta: Constituir consultoria

-No.
    -Ninguno, darte de alta en autónomos y en el IAE.
    -Los que demande el cliente.
    -Sí.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Yo soy partidario de que en lugar de contratar con (consultoras potentes, famosas y muy publicitadas) y demás gestoras de becarios se contrate con un freelance de tu zona, que te dará un servicio mucho más personalizado y completo, y probablemente más económico. Muchas consultoras encargan a un becario que haga CtrlCCtrlV, cambie los nombres y cobran esa basura a precio de manuscrito medieval.

Autoedito mi post por si acaso alguna de las citadas se ofende, que no sería la primera vez.
    Última edición por Carlos; 17 septiembre 2011 a las 18:41

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Además de todo lo que ha comentado Carlos (que, por cierto, comparto al 100% su opinión), quizáste pueda interesar este cuaderno "Quiero montar..." de la Comunidad de Madrid: http://www.comunidadism.es/herramientas/manuales/quiero-montar-una-consultora-medioambiental

U
    n saludo.

8. .
    irene24
    Anónimo

Hola! tengo una duda respecto a esto de las consultoras ambientales. Estoy realizando un master y precisamente el proyecto consiste en montar una consultoria ambiental. Como es online y hasta octubre no se reanudan las clases me encuentro con muchas dudas y sin ninguna repuesta.
    Bueno al tema, me gustaria saber si yo a la hora de contratar profesionales para trabajar en mi supuesta consultora necesitarian tener alguna acreditacion determinada para desempeñar sus funciones, porque la verdad que me encuentro perdidisima. Es decir, por ej, para que vayan a empresas a auditar la ISO 14001 o la ISO 9000 necesitarian tener algun tipo de acreditacion o titulo o certificado profesional determinado????
    o con ser licenciados y/o con un master podrian desempeñar ese cargo de auditor????
    -y por ejemplo para hacer EIAs necesitarian tener algun diploma o acreditacion???
    - y para ser peritos ambientales????
    Gracias de antemano.
    Un saludo

10. .
    No registrado
    Anónimo

Muchas gracias por los comentarios.
    Supongo que una de las principales trabas a la hora de formar dicha consultoría será de índole económico no?, vamos la inversión inicial que se tenga que hacer.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por irene24 Ver mensaje
    Hola! tengo una duda respecto a esto de las consultoras ambientales. Estoy realizando un master y precisamente el proyecto consiste en montar una consultoria ambiental. Como es online y hasta octubre no se reanudan las clases me encuentro con muchas dudas y sin ninguna repuesta.
    Bueno al tema, me gustaria saber si yo a la hora de contratar profesionales para trabajar en mi supuesta consultora necesitarian tener alguna acreditacion determinada para desempeñar sus funciones, porque la verdad que me encuentro perdidisima. Es decir, por ej, para que vayan a empresas a auditar la ISO 14001 o la ISO 9000 necesitarian tener algun tipo de acreditacion o titulo o certificado profesional determinado????
    o con ser licenciados y/o con un master podrian desempeñar ese cargo de auditor????
    -y por ejemplo para hacer EIAs necesitarian tener algun diploma o acreditacion???
    - y para ser peritos ambientales????
    Gracias de antemano.
    Un saludo
    Aquí la respuesta es "depende", y depende de dos cosas principalmente:

-Si el trabajo a realizar exige alguna acreditación legal de la persona que lo realice. Obviamente debemos cumplir la ley, y si determinado documento lo ha de firmar determinado profesional con determinada cualificación, sólo el puede hacerlo.

-La solvencia profesional debe acreditarse ante el cliente, o bien formalmente, porque el lo solicite (una consultora me vende un trabajo hecho por superexpertos, pero yo quiero saber como de expertos son sus expertos, para saber si me convence la oferta o no), o bien en relación al "buen hacer" (una consultora me hace un trabajo realmente lamentable y yo no quiero pagarle semejante basura o lo que es peor aún, se lo he pagado en todo o en parte por anticipado, vamos a juicio porque la cantidad (tanto monetaria como en coste de oportunidad) es importante, yo como cliente y perjudicado afirmo que los empleados de la consultora no están cualificados para realizar ese trabajo o su cualificación es insuficiente y ellos deberán defenderse demostrando su cualificación para realizar ese trabajo o perderán el juicio).

Se puede hacer, y se hace, consultoría basura, copiapega, descargas de el emule o el rincon del vago, de la wikipedia o del patatabrava, si no nos exigen legalmente acreditar que sabemos nada, y el cliente tampoco nos exige nada porque no quiere problemas, sólo un certificado, podríamos librar con esto. La administración no exige, el cliente no exige, el auditor no exige y vamos tirando. No es ético, ni profesional, ni tampoco legal, pero se hace.

No digo que todos los sitios sean así, pero haberlos haylos.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España

Predeterminado Re: Constituir consultoria

Hola

Os voy a dar el secreto para montar una consultoría ambiental: CLIENTES + MARKETING + CURRITOS

1) Clientes.
    Es la clave del negocio, conseguir clientes. Hay que tirar de contactos y hacer clientes como sea. Esto es el 80 % del negocio.

2) Marketing.
    Hay que ser un comercial de **** madre para vender la moto, y más en estos tiempos. Tú prométele de todo al cliente y luego ya veremos lo que pasa. No te suelen pedir ninguna referencia, ni CV ni nada. Por eso digo que es marketing totalmente. Si te sabes vender, el cliente no dice ni mu. Es el 19 % del negocio.

3) Curritos.
    Son el 1 % del negocio. Si son becarios mejor. Págales poco y que curren muchas horas, que para eso tienen una licenciatura!!! Que el trabajo sea de peor o mejor calidad da igual, el cliente ya está engatusado por el marketing que tienes.

Y ya está, ahora no iros todos del foro a poner una consultora!!!!!!!

Un saludo cracks.

16. .
    irene24
    Anónimo

Pues ya puestos me gustaria simular una consultoria con todo legal y de la mayor calidad posible por eso pregunto si deben o no tener algun requerimiento especifico. No estoy puesta en estos temas asi que no se si por ejemplo yo puedo hacer una auditoria con solamente tener la carrera o si para hacer la auditoria tendria que estar certificada por algun organismo o algo...y lo mismo para el resto de actividades ambientales.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Entiendo auditorías de las llamadas "de tercera parte", para emitir sellos, en ese caso deberás acreditarte (como empresa) en ENAC y cumplir lo indicado para cada aspecto que pretendas la acreditación.

Buscaun post mío llamado "guia de trabajo freelance" o algo parecido, en el que indico los pasos a seguir para crear una empresa, súmale los pasos específicos de tu actividad, revisa los míos, que puede que esten desfasados, y con eso ya tienes una base por la que empezar.

20. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema