Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 29

Beca sepi ALCOA

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

Predeterminado Beca sepi ALCOA

Hola, he sido citado para esta convocatoria el proximo jueves 29 en amorebieta.
    Teneis idea de como es el examen en inglés, xq no se si es escrito y claro no se q tipo de nivel piden, ademas, yo eché la solicitud cuando ampliaron el plazo, y x tanto si al principio había 19 plazas en la ampliación se habrán qdado en nada y no se si me merecera la pena desplazarme desde la otra punta de España para nada y gastarme 200€
    Que me aconsejais???
    De verdad las entrevistas son tan chungas como he leido por aqui????
    Un saludo

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón

Predeterminado Respuesta: Beca sepi ALCOA

Cita Iniciado por Fulgencio Ver mensaje
    Hola, he sido citado para esta convocatoria el proximo jueves 29 en amorebieta.
    Teneis idea de como es el examen en inglés, xq no se si es escrito y claro no se q tipo de nivel piden, ademas, yo eché la solicitud cuando ampliaron el plazo, y x tanto si al principio había 19 plazas en la ampliación se habrán qdado en nada y no se si me merecera la pena desplazarme desde la otra punta de España para nada y gastarme 200€
    Que me aconsejais???
    De verdad las entrevistas son tan chungas como he leido por aqui????
    Un saludo
    Hola! Yo superé la entrevista en la convocatoria de abril, y me dieron beca de iniciación en la empresa, aunque por varios motivos no la pude aceptar. La entrevista la hice en Madrid. A mí no me hicieron la entrevista en inglés, aunque creo que soy una de las pocas personas. Cuando salí de la entrevista hablé con una chica a la que sí que le preguntaron algo en inglés, según lo que yo tengo entendido es sólo oral, y tampoco es un examen, sino una simple entrevista. Respecto al inglés, me preguntaron sobre mi nivel, y les dije que era bueno, y los cursos que había hecho, y no me hicieron hablar en inglés. Me hicieron muchas preguntas personales, sobre mi familia, estudios, etc. También hacían de vez en cuando alguna pregunta un tanto "chocante", por ejemplo, que por qué eran mis notas tan buenas, si había tenido enchufe en la universidad, por ejemplo o si mis padres eran catedráticos, a lo cual respondí a todo que no, pero con buenas formas. No sé, también les comenté que había hecho un viaje a Praga y me dijeron que si sabía qué río pasaba por Praga... Las preguntas son variadas, aunque conmigo fueron bastante amables.
    Suerte!

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Beca sepi ALCOA

A mi me convocaron, y al igual que a laguna86 me concedieron la beca sin preguntarme nada en la entrevista en inglés, aunque como ella dice hubo gente a la que si le preguntaron. Yo si que aproveché la beca, era de seis meses prorrogables a otros seis, sin embargo no fui renovado por problemas económicos en la empresa (yo pensaba que los fondos no provenían de ella, pero se ve que si).

La entrevista fue en Madrid, no muy lejos de donde vivo, y aún así dudé en presentarme. No me arrepiento de haber ido, haberla cogido y aprovechado (me hubiese arrepentido de lo contrario). Te animo a que tu también lo hagas, pese a que sea una paliza de viaje

La entrevista la recuerdo como un momento muy grato; unos señores amables me realizaron una serie de preguntas de caracter personal y de cultura general para conocerme. A mi me encanta la literatura, la geografía y la historia, y ellos tenían unos tremendos conocimientos en estas materias, me llamó muchísimo la atención, unos hombres entrañables, fue una mañana muy agradable.

Ánimo, mucha suerte.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Buenas, pues yo me inscribí a la convocatoria y me han citado para la mañana del dia 10 de Octubre, pero mucho después de la semana que se suponía que iba a ser la cita. Y a ver que tal se dá, he leido varios foros y hay de todo, gente que le hacen la entrevista de ingles gente que no, pruebas escrita y oral, otros que es un horror y las preguntas mas surrealistas, otras que bien, pero bueno me quedo con las ultimas opiniones pues muchas eran de años anteriores.

Que tal te ha ido? si es que has hecho la entrevista ya. Hay que ir de chaqueta o es mas bien informal? Un saludo.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Sevilla

Hola, estoy informándome sobre este tema de las becas SEPI. Por lo que he leido casi todos los entrevistados son ingenieros o de ciencias ambientales. Yo soy arquitecto y me gustaría saber si hay mas gente en mi situación. Supongo que cuando ponen en las bases de la convocatoria que esta titulación también está dentro de las posibilidades será porque necesitan a gente asi, pero viendo las empresas son casi todas relacionadas más con el tema de ingeniería.

Ahh! otra cosa importante, mi nivel de ingles es bastante básico. Supongo que a los que no os preguntaron nada en inglés será porque teneis títulos certificados y han visto que no hacía falta, no??

Las becas las han ido condediendo? o hasta finales de este mes no se conceden?

Gracias de antemano.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Respuesta: Beca sepi ALCOA

Los entrevistadores yo diría que son gente con amplísimos conocimientos en geografía e historia (pero puede tratarse perfectamente de ingeneiros).

Bueno, en la empresa en la que yo estuve de becario es una constructura en la que también trabajan arquitectos, no te guies por eso, sino por el puesto que puedes desempeñar en estas empresas. En la empresa en la que etuve, también trabajan informáticos por ejemplo.

En cuanto a lo del inglés, no tiene nada que ver, a mi no me preguntaron nada, y sabían más que de sobra mi nivel (no tengo títulos). No le preguntan a quien no sabe, ¿para qué preguntarle a una persona que no sabe?

Las entrevistas son los primeros 10 días del mes, te dicen si te conceden la beca o no los 10 segundos, y comienzas a trabajar los 10 terceros días del mes (más o menos).

Cita Iniciado por vilepe Ver mensaje
    Hola, estoy informándome sobre este tema de las becas SEPI. Por lo que he leido casi todos los entrevistados son ingenieros o de ciencias ambientales. Yo soy arquitecto y me gustaría saber si hay mas gente en mi situación. Supongo que cuando ponen en las bases de la convocatoria que esta titulación también está dentro de las posibilidades será porque necesitan a gente asi, pero viendo las empresas son casi todas relacionadas más con el tema de ingeniería.

Ahh! otra cosa importante, mi nivel de ingles es bastante básico. Supongo que a los que no os preguntaron nada en inglés será porque teneis títulos certificados y han visto que no hacía falta, no??

Las becas las han ido condediendo? o hasta finales de este mes no se conceden?

Gracias de antemano.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Sevilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Beca sepi ALCOA

Muchas gracias Juanpax, espero tener suerte ya que he visto las empresas y todas ellas tienen muy buenos antecedentes

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Beca sepi ALCOA

Joer Juanpax, que datos mas exactos, que bien. A mi me han citado para el dia 10 y que me digan si me dan la beca a los 10segundos me alegra, aunque he leido en muchos foros y no se ningun caso asi, incluso he leido de gente que los han puesto en reserva por si acaso fallaba alguno de los seleccionados en fin a ver que tal.
    Tambien he leido que la incorporacion era para el 3 de octubre siguiendo las fechas que dieron en las bases, asi que quizas sea para el 3 de noviembre, y me viene tambien muy bien pues así me da tiempo a recoger y volverme a España.
    Otra cosa que no comprendo muy bien es que piden a ingenieros y carreras de ciencias, yo soy ing. de telecomunicaciones, y no se porque precisan a gente con conocimientos de historia y geografia, pero también me cuadra porque he leido sobre una chica que le preuntaron sobre la historia de su ciudad y sobre el rio que pasaba por la ciudad de uno de sus ultimos viajes...vaya lio.

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    Los entrevistadores yo diría que son gente con amplísimos conocimientos en geografía e historia (pero puede tratarse perfectamente de ingeneiros).

Bueno, en la empresa en la que yo estuve de becario es una constructura en la que también trabajan arquitectos, no te guies por eso, sino por el puesto que puedes desempeñar en estas empresas. En la empresa en la que etuve, también trabajan informáticos por ejemplo.

En cuanto a lo del inglés, no tiene nada que ver, a mi no me preguntaron nada, y sabían más que de sobra mi nivel (no tengo títulos). No le preguntan a quien no sabe, ¿para qué preguntarle a una persona que no sabe?

Las entrevistas son los primeros 10 días del mes, te dicen si te conceden la beca o no los 10 segundos, y comienzas a trabajar los 10 terceros días del mes (más o menos).

16. .
    No registrado
    Anónimo

Hola!

Una pregunta: a los que hicisteis la prueba el pasado 29 de Septiembre en Amorebieta os han dicho algo ya??? Yo no hago más que mirar la página de la fundación y mi estado siguen en citado para las pruebas.. joeerrrr

Por favor, alguien sabe algo??

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Beca sepi ALCOA

Cita Iniciado por ecadiplosh Ver mensaje
    10segundos me alegra,
    Los 10 segundos días del mes.

Pues lo de preguntarte sobre datos de geografía e historia, o sobre literatura, es para conocerte mejor, pues aunque uno haya estudiado ingeniería (como es mi caso también), debe de conocer sobre historia, la de su ciudad, la de su país,..., y también geografía, y haberse leído importantes obras literarias. Son pilares básicos en la formación de toda persona , imagino que sus preguntas van encaminadas a saber la cultura general de la gente, y sus inquietudes por cuanto le rodea.

20. .
    benji
    Anónimo

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola!

Una pregunta: a los que hicisteis la prueba el pasado 29 de Septiembre en Amorebieta os han dicho algo ya??? Yo no hago más que mirar la página de la fundación y mi estado siguen en citado para las pruebas.. joeerrrr

yo también estuve en amorebieta el día 29 y todavía no sé nada. Supongo que no habré sido seleccionado. MI estado es el mismo que el tuyo. Por lo menos podrían decir si es que sí o que no.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    3

Hola!

yo estoy en la misma situación, estuve en amorebieta el día 29 y todavía no sé nada. Supongo que no he sido seleccionado porque si quieren que la gente se incorpore el día 10 al trabajo creo que es un poco tarde para avisar, pero no sé, deberían decir algo para bien o para mal.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    3

hola,
    dices que el dia 10 de octubre estás citado para hacer la prueba de inglés y la entrevista para las becas de alcoa o es otra cosa?¿

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Pues estoy citado el dia 10 para realizar la entrevista para la beca Alcoa, supongo que me harán tambien la prueba de ingles y todo lo que quieran. No se si hay otra segunda entrevista pero me vendría muy mal pero bueno.

Me parece perfecto que pregunten sobre cultura general, me gusta la historia, el arte y la arquitectura, paso un poco mas de la geografia y mucho mas de la literatura, pero bueno a ver que tal se dá.

28. .
    No registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por benji Ver mensaje
    yo también estuve en amorebieta el día 29 y todavía no sé nada. Supongo que no habré sido seleccionado. MI estado es el mismo que el tuyo. Por lo menos podrían decir si es que sí o que no.
    Holaaaa!!yo estuve en Amorebieta el día 28... hoy han cambiado mi estado a "Están valorándose los resultados de sus pruebas de selección"... ya he perdido las esperanzas

30. .
    No registrado
    Anónimo

Holaaaa!!yo estuve en Amorebieta el día 28... hoy han cambiado mi estado a "Están valorándose los resultados de sus pruebas de selección"... ya he perdido las esperanzas
    A mi me también me han cambiado el estado hoy. También me pone "Están valorándose los resultados de sus pruebas de selección"

32. .
    No registrado
    Anónimo

A mi me también me han cambiado el estado hoy. También me pone "Están valorándose los resultados de sus pruebas de selección"
    En nuestro caso, nos dijeron que nos avisarían personalmente por teléfono sobre el martes... ahora como mínimo hasta el lunes no creo que publiquen nada. Por eso pienso que a los seleccionados ya les hayan avisado. Casi toda la gente pasó las pruebas y fue a la entrevista final, seríamos como unas 35 personas, el dia 29 ¿erais muchos? os dijeron cómo os avisarían o cuándo... graciasssss

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Hola buenas, quisiera preguntar algunas cosas ¿hay una segunda entrevista final? ¿es mucho después de la primera entrevista? Y donde podría ser, ¿en Amorebieta o Alicante segun para donde te quieran destinar el puesto? Muchas gracias.

36. .
    No registrado
    Anónimo

Hola buenas, quisiera preguntar algunas cosas ¿hay una segunda entrevista final? ¿es mucho después de la primera entrevista? Y donde podría ser, ¿en Amorebieta o Alicante segun para donde te quieran destinar el puesto? Muchas gracias.
    Hola! pero... ¿has hecho ya la primera entrevista? ¿o vas el lunes por primera vez? por lo que a nosotros nos contaron, sólo habrá que hacer una segunda entrevista en el caso de que la empresa tenga dudas entre dos candidatos para el mismo puesto... de todos modos, tenía entendido que las pruebas de selección fueron los días 28 y 29 de septiembre, no tenía ni la más mínima idea de que hubiese también en octubre, asi que no te puedo ayudar demasiado...

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Respuesta: Beca sepi ALCOA

Yo, para acceder a una beca SEPI, tan solo tuve que realizar una entrevista.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima